- - . KIKKA: Calderon : inepto Pelele
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 29 de diciembre de 2006

Calderon : inepto Pelele

Calderón miente, recorta presupuesto, dictador pelele, obedece a corruptos empresarios

Aparece el monolito de la diosa del recorte, Tezcatli-qué-poca
Reprochan a diputados el recorte a la Marina
Jueves 28 de Diciembre de 2006 | Hora de publicación: 01:17
El presidente de la Comisión de Marina de la Cámara de Diputados, José Manuel del Río Virgen, reprochó a sus contrapartes el recorte de 150 millones de pesos aplicado al presupuesto de la Armada de México para el año entrante.
El legislador convergente dijo que los diez mil 951 millones de pesos aprobados para el gasto público de la Armada en 2007, son insuficientes para cumplir con los programas que tiene encomendados en materia de seguridad nacional; incluso, ironizó, “ni siquiera le alcanzará para el combustible de sus embarcaciones”.
En entrevista, Del Río Virgen refirió que aun cuando el monto aludido rebasa al presupuesto histórico aprobado para la Secretaría de Marina-Armada de México, aún se encuentra por debajo del mínimo necesario para que la dependencia pueda cubrir sus necesidades básicas de operación.
Insistió en que dicho presupuesto no alcanzará a la Armada para cumplir con su programa operativo anual y, en consecuencia, “muchos planes de seguridad nacional, principalmente para el resguardo de las costas del país, estarán en riesgo, toda vez que no podría alcanzar ni para el combustible de las naves”.
Explicó que esa situación conlleva a un ajuste en los gastos previstos por la Armada de México, de forma tal que tendrá que prescindir de un buque tipo patrulla oceánica destinado a reforzar labores de vigilancia en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos en la Sonda de Campeche.
Igualmente, expuso Del Río, carecerá de recursos para fortalecer las escuelas náuticas que tiene en el país y, por ende, estará inhibido el desarrollo de la investigación científica.
Paralelamente, citó el legislador, con la reducción de 150 millones de pesos a su presupuesto, el año entrante la Secretaría de Marina frenará la construcción del hospital de primer nivel previsto para atender a los marinos, y que también ofrecería sus servicios a la población civil en caso de desastre.
En términos llanos, el diputado federal de Convergencia responsabilizó de esa situación a las fracciones del PAN, del PRD y del PRI porque, dijo, decidieron descobijar a la Armada de México al momento de la reasignación del gasto. “La Secretaría de Marina ha sufrido subsecuentes recortes presupuestales desde 2001, sin considerar su papel estratégico en materia de seguridad nacional”, reprochó.

Protesta la comisión legislativa por el presupuesto de 10 mil 951 millones de pesos a esa Secretaría
Ni para combustible, los fondos a Marina

El diputado de Convergencia acusa a las fracciones de PAN, PRD y PRI de la situación, aunque reconoció que el presupuesto asignado corresponde al máximo histórico para la dependencia.


El resguardo de las costas nacionales está en riesgo



28-Diciembre-06

Fernando Damián y Mauricio Juárez

Denuncia PRD omisión de mil 520 mdp para cultura en Presupuesto

Señala el presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Emilio Ulloa, que en la publicación en el Diario Oficial se omiten los detalles y etiquetación de esos recursos avalados por el pleno

Ricardo Gómez y Andrea Merlos El Universal Ciudad de México
Jueves 28 de diciembre de 2006

14:41 El presidente de la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, el perredista Emilio Ulloa, denunció que se omitió la etiquetación de mil 520 millones de pesos para cultura en el presupuesto 2007, lo que hace que queden en el aire 254 proyectos del sector.

En conferencia en San Lázaro, explicó que en la publicación del Presupuesto 2007 este jueves en el Diario Oficial de la Federación se omiten los detalles y etiquetación de esos recursos, avalados por el pleno de la Cámara de Diputados, por lo que no descartó que puedan ser desviados.

Alertó que ante esa situación muchas comunidades del país se podrían quedar sin atención en materia de cultura; con el recurso, dijo, se dispuso la atención a más de mil 800 municipios.

Citó el caso de Educal, con la apertura de 500 librerías más en la zona sur y centro del país.

"Para nosotros es muy grave que el gobierno federal no cumpla con su labor”, dijo.

Acompañado del también perredista Alfonso Suárez del Real anunció que pedirán explicaciones a la secretaría de Hacienda.

Además acudirán ante un notario para que dé fe de que se etiquetaron los recursos en la comisión de Cultura y en la de Presupuesto, pero no aparecen en la documentación publicada este día.

“De hecho el día de hoy vamos a ir con un notario público para que certifique toda la reetiquetación que aprobó la comisión de Cultura, porque en la comisión de Presupuesto no lo mandaron al gobierno federal y nosotros tenemos el etiquetado por mil 520 millones de pesos”.

Ulloa no descartó que ese dinero pueda ser desviado a gasto corriente, de ahí la denuncia.

Criticó que el presidente de la comisión de Presupuesto, Raúl Padilla, del PAN, se haya ido de vacaciones y no permanezca en la Cámara para analizar esta situación.

Aclaró que la consulta de los recursos se hizo por internet, donde no aparece el anexo.


.
http://kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...