- - . KIKKA: Fox Quesada : Fraude electoral : México 2006
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 16 de febrero de 2007

Fox Quesada : Fraude electoral : México 2006

Ya lleva 3 días la golpiza mediática a "Bisonte" Fox, todo parece indicar que va durar todo el mes, ni la noticia "cortina de humo" de Al Qaeda, ha evitado que sigan hablando de la confesión del fraude electoral 2006 mexicano, y como no se calla el hocico, mucho me temo que será el tema de todo el sexenio. ¡¡Que masacre!!
Para aquellos que siguen a Carmen Aristegui y a Woldenberg... a ver con que salen despues.
Desvaríos, influencia de Fox en comicios: Woldenberg

Quien crea que los procesos políticos son confrontaciones entre dos personas y solamente eso, pues está desvariando, señala el ex consejero del IFE
Desvaríos, influencia de Fox en comicios: Woldenberg
El ex titular del IFE, José Woldenberg, calificó de “imprudentes” las últimas declaraciones del ex presidente de la República(Foto: René Rozainz /EL UNIVERSAL)

Jorge Octavio Ochoa El Universal Ciudad de México
Viernes 16 de febrero de 2007 20:39 El ex titular del IFE, José Woldenberg, calificó de “imprudentes” las últimas declaraciones del ex presidente de la República, Vicente Fox, pero aseguró que éstas no comprometen ni ponen en tela de juicio la actuación de dicho organismo durante los comicios del 2 de julio del 2006. “Quien crea que los procesos políticos son confrontaciones entre dos personas y solamente eso, pues está desvariando. Las confrontaciones electorales se dan entre constelaciones de partidos, de organizaciones sociales, de fuerzas políticas, de individuos, de plataformas y no puede ser reducido al enfrentamiento entre dos personas, por mucho encono que haya existido entre ambos. Lo declarado por Fox, según Woldenberg, “no tienen nada qué ver con el Instituto” ni comprometen la actuación de éste durante las pasadas elecciones presidenciales, sentenció al ser entrevistado poco antes de participar en un foro de Nueva Izquierda, una de las corrientes internas más importantes del PRD. Sin embargo, en opinión del politólogo y doctor en filosofía, Luis Villoro, la declaración apresurada de Luis Carlos Ugalde sobre el resultado electoral ese 2 de julio y la negativa al conteo de votos de la elección, fueron parte del fraude que se registró. “Hay muchos argumentos para sostener que hubo un fraude: la decidida intervención de la Presidencia; la negativa al conteo de votos, la declaración apresurada del IFE sobre la escasa diferencia en el resultado de la elección, son elementos suficientes para sospecharlo”. Aún así, para el ex presidente del Consejo General del IFE, José Woldenberg, la afirmación de Fox, en el sentido de que el triunfo de Calderón fue su “desquite” contra López Obrador, “no pasa de ser una imprudencia” que no afecta al IFE, pues Fox nunca lo mencionó.

¿Fox delincuente?
Carmen Aristegui

Vicente Fox da pie con sus declaraciones para que se abra una investigación de oficio sobre su influencia en las elecciones del 2006. ¿Intentará además de todo golpear el gobierno de Felipe Calderón?

Vicente Fox no deja de sorprendernos. Parecía insuperable la declaración, hace varias semanas, a la periodista Yuriria Sierra sobre haber ganado dos veces la Presidencia. En el año 2000 él, y en 2006 cuando ganó con su candidato. "Para que te digo que no si, sí", le dijo en una confesión que ratificaba lo ampliamente dicho y sabido sobre la obsesión de Fox por impedir a toda costa -y como finalmente ocurrió- que López Obrador llegara a la Presidencia. Esta semana en el Kennedy Center (ante 400 sillas ocupadas de 2 mil disponibles según informa Dolia Estévez en El Semanario), Fox reconoció que perdió con el ex jefe de Gobierno en el tema del desafuero pero se desquitó, 18 meses después, con el triunfo de su candidato. Más allá de simpatía o antipatía por Calderón o López Obrador, estamos frente a la confesión de parte de Vicente Fox de una utilización indebida -¿o ilegal?- de los aparatos políticos y de justicia al alcance de un Presidente -de un país como México- para impedir, por las razones que sean, que un actor central de la contienda prosperara en su cometido. Se agrega ahora la acusación que hizo el senador Carlos Navarrete a quien fuera secretario particular de Fox, Emilio Goicoechea. Navarrete dice que el 26 de enero de 2006, Goicoechea convocó a empresarios a quienes pidió impedir que ganara López Obrador y les habría preguntado si tenían acceso a periodistas estadounidenses para filtrar información, en poder del Ejecutivo, para afectar su imagen. Goicoechea niega dichas imputaciones.

Veremos en qué para este asunto, pero alimenta el reclamo a la actuación del ex Presidente. La agravante para Fox tiene que ver con que este país votó por él en el año 2000 con la fuerte esperanza de cambiar los ejes de la política para garantizar, entre otras cosas, que las elecciones fueran -como dictan las democracias- espacios de competencia con equidad y transparencia para que se expresara la voluntad de los electores -cualquiera que ésta sea- sin la intromisión de factores, incluso hoy, prohibidos por la ley. Fox no sólo deshonró sino que abiertamente traicionó ese mandato. La declaración en Washington pinta de cuerpo entero al ex Presidente. Le da pie al PRD para exigirle al IFE una investigación de oficio y de paso, le permite decir a Leonel Cota que esto también pone en evidencia un muy claro acuerdo entre el ex Presidente y el líder del PAN, Manuel Espino, para "hacer más chaparrito al gobierno de Calderón". Si así fuera, sería el colmo que además de todo, Fox intentara debilitar a Calderón en alianza con Espino y estropeara los frágiles equilibrios que aún quedan en el país después de lo ocurrido en el proceso electoral. La única virtud de la grave crisis por la que México ha atravesado, ha sido la de imprimir urgencia a la necesidad de replantear, en su conjunto, al sistema político mexicano a través de una postergadísima Reforma del Estado, cuya ley acaba de ser aprobada por unanimidad en el Senado en un claro reconocimiento de la clase política de que así como están las cosas nadie va a poder gobernar este país. Sólo falta que Fox, con lo dicho en Washington, trastoque el panorama.

Aunque sin consecuencias para él, el TEPJF ya había reconocido (de forma limitada) el intervencionismo de Fox. En el texto que valida la elección se puede leer: "...esta Sala Superior no pasa por alto que las declaraciones analizadas del Presidente de la República Vicente Fox Quesada, se constituyeron en un riesgo para la validez de los comicios que se califican en esta determinación que, de no haberse debilitado su posible influencia con los diversos actos y circunstancias concurrentes examinados detenidamente, podrían haber representado un elemento mayor para considerarlas determinantes en el resultado final, de haber concurrido otras irregularidades de importancia que quedaran acreditadas". Se recuerda también que un miembro de ese tribunal llegó a decir que Fox había sido el factor que puso en mayor riesgo la validez de la elección. El punto con Fox ya no es si es irresponsable, torpe o cínico, como ha quedado demostrado, sino si deben y pueden fincársele responsabilidades por su actuación. El que puso el dedo en la llaga fue el ministro en retiro don Juventino Castro y Castro: "...lo que acaba de decir el ex presidente corresponde a su personalísima responsabilidad. Si reconoció cuál había sido el fondo de toda esta cuestión, con mucha mayor razón debemos recordar el fallo del TEPJF: sí, hubo un abuso, hubo una violación de la ley", dijo quien además agregó que si bien los resultados electorales son un tema "intocable", probables delitos es un tema abierto, "no ha prescrito", señala don Juventino. ¿Llamará alguien a cuentas a Vicente Fox?

Reforma.com
La verdad, ya se me hace muy raro como habla Carmen Aristegui, una de dos: Tiene bien puesta la camiseta de televisa o está amenazada, siempre parece fingir demencia, los dos cosas son graves. El fraude está más que documentado y todos los saben. Ya, hasta se balconeo U.S.A. con su C.I.A. y cada vez se enreda más, ¿Cómo nos van a decir que el ptróleo no es nuestro?
ACTUALIZACIÓN
17-FEB-07

Aquí la respuesta a la preguntita de Carmen Aristegui, ¡¡kihubo!! Le hace falta salir a reportear a la Carmencita, estar tanto tiempo dentro del circulo panista empresarial y de televisa, no la deja ver la realidad, todos son una bola de marranos mentirosos, ¡Aristegui no les tengas miedo! duro y a la cabeza.

Solicitará AMLO a legisladores del PRD iniciar juicio político contra Fox
El ex presidente, "delincuente confeso" al aceptar su intromisión electoral, dijo

GERARDO FLORES CORRESPONSAL
Andrés Manuel López Obrador, en imagen de archivo Foto: Víctor Camacho
Concepción del Oro, Zac., 16 de febrero. Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a los diputados federales y senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que inicien un juicio político contra el ex presidente Vicente Fox Quesada, por haber reconocido su intromisión en el proceso electoral del pasado 2 de julio. El "presidente legítimo" calificó a Fox Quesada de "delincuente confeso" y "traidor a la patria" por haber declarado recientemente en Estados Unidos que la derrota del perredista en las pasadas elecciones fue un triunfo personal, con la cual "se desquitó" del político tabasqueño. "Pediré a los senadores y diputados en el Congreso de la Unión que se inicie un juicio político contra el traidor a la democracia Vicente Fox por haber intervenido en el proceso electoral del 2 julio", manifestó el ex candidato de la coalición Por el Bien de Todos durante el segundo día de su gira por 19 municipios del semidesierto zacatecano. "Es un delincuente confeso y un cínico, pues aceptó abiertamente su intromisión, lo cual es ilegal, debería ser juzgado", condenó, e insistió en el "cinismo" de Fox y del Partido Acción Nacional: "se dicen gente de bien, ya se arrancaron la máscara y se están exhibiendo como lo que realmente son: unos verdaderos hipócritas". Ante la presunta amenaza del grupo islámico Al Qaeda, de atacar las instalaciones petroleras de países que abastecen de crudo a Estados Unidos, el también ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló: "creo que la principal amenaza es el intento, de los que nos robaron la elección, de quedarse con el petróleo". En otro orden, López Obrador, ante sus simpatizantes, afirmó que no hay fuerza política más grande en México que la que él encabeza, porque son millones de mexicanos los que quieren un cambio de raíz de manera pacífica.

No hay acarreados

"Los miles de seguidores van por su propio pie, no hay acarreados", resaltó el "presidente legítimo". El político tabasqueño expresó que es una "desfachatez" la actual política económica que instrumenta Felipe Calderón Hinojosa, cuyas acciones, apuntó, son contrarias a las que "presumió" durante su campaña presidencial. "Con desfachatez, el pelele (Felipe Calderón) se desdice, habla de otra manera cuando en campaña presumía que iba a ser el presidente del empleo y ahora hace todo lo contrario", comentó el perredista, en alusión a las declaraciones del jefe del Ejecutivo federal, de que los trabajos y el crecimiento económico no los genera el gobierno, sino la sociedad. López Obrador dijo que los mexicanos están peor que en la época de Porfirio Díaz, porque en aquel entonces eran 300 familias las privilegiadas, mientras en la actualidad son cien. Indicó que la derecha tiene una política económica que beneficia sólo a los de arriba, "no les importa el sufrimiento del pueblo ni lo que tiene que padecer el campesino, el obrero y la mayoría de la gente" Por último, expresó que gracias al impulso de los legisladores del Frente Amplio Progresista se logró que en el presupuesto de este año se aprobara una partida para otorgar una pensión de 500 pesos mensuales a los adultos mayores que viven en localidades con menos de 2 mil 500 habitantes.

Anuncian demanda contra Fox por apoyo ilegal a Calderón
Juan Balboa
El Movimiento Ciudadano Obradorista anunció ayer que la próxima semana presentará una demanda jurídica en instancias nacionales e internacionales en contra del ex presidente Vicente Fox Quesada por violación a la Constitución y a las leyes mexicanas en general, al reconocer públicamente que apoyó como mandatario federal la candidatura de Felipe Calderón Hinojosa, actual presidente de la República. El abogado Román Díaz Vázquez, fundador y dirigente del movimiento obradorista, expresó: "el martes y el miércoles próximos pondremos al público el documento de denuncia en contra de Fox. Cualquier ciudadano podrá firmar este documento en el Hemiciclo a Juárez. El jueves se presentará ante las autoridades".
  • Legisladores perredistas elaborarán este lunes la denuncia: Carlos Navarrete
  • El FAP demandará a Vicente Fox por delitos electorales y traición a la patria
ENRIQUE MENDEZ

Los coordinadores parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados y en el Senado acordaron redactar este lunes un documento conjunto que permita al Frente Amplio Progresista (FAP) contar con elementos para presentar una demanda penal por delitos electorales y "traición a la patria" en contra del ex presidente Vicente Fox, informó el senador Carlos Navarrete. Luego de que ayer el pleno de la corriente perredista Nueva Izquierda aprobó un resolutivo para iniciar un proceso judicial contra Fox, el legislador refirió que se comunicó con el coordinador del grupo en San Lázaro, Javier González Garza, para solicitarle que el equipo jurídico de los diputados del sol azteca se sumara hoy al de los senadores para armar la base jurídica de la demanda. "El jurídico del grupo parlamentario en el Senado avanzó ya en la ubicación de los elementos legales para fincar responsabilidades al ex presidente", declaró Navarrete en entrevista.

Más tarde, al presentar los resolutivos del primer congreso de Nueva Izquierda, cuestionó que, durante su mandato, "Fox eludió su investidura para convertirse en contrincante político; llegó el momento de que también le demos en los tribunales el trato de contrincante político". La semana pasada, en Washington, Fox afirmó que en el desafuero contra Andrés Manuel López Obrador se retiró y perdió, pero año y medio después, en las elecciones presidenciales, "me desquité cuando ganó mi candidato", Felipe Calderón. Ante ello, Navarrete dijo que una vez definidas las bases legales de la denuncia, el PRD propondrá al Partido del Trabajo y a Convergencia "presentar formal denuncia penal por responsabilidades en su cargo como presidente de la República contra Vicente Fox", porque "a un delincuente electoral no se le puede tratar de otra manera". Previamente, en el pleno del congreso de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano afirmó que "el cinismo de Fox, quien durante seis años desprestigió la Presidencia de la República y ahora reconoce que operó para hacer posible el fraude electoral, no puede quedar como parte de la picaresca ni como una estupidez más del ex mandatario".

Además, dio a conocer el resolutivo en el que la corriente perredista acordó "presentar a la brevedad una solicitud de juicio político y penal contra Vicente Fox por traición a la patria, ya que violentó la voluntad ciudadana para lograr que un impostor llegara ilegítimamente a la Presidencia de la República". Jesús Ortega Martínez también aseveró que la querella contra Fox Quesada será presentada, porque "atentó contra los principios fundamentales de la democracia al intervenir para violentar el voto popular e imponer a una persona que no gozó de la mayoría de los sufragios".


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...