- - . KIKKA: 06/12/07
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 12 de junio de 2007

Rosario Ibarra : Calderón represor : Desaparecidos Politicos

"Salida de emergencia"
El avión estaba lleno; el vuelo fue "sobrevendido" (?) -dijeron en la compañía- y me sentaron en el pasillo de la salida de emergencia... Hasta la bolsa de mano me quitaron para guardarla en los "compartimientos superiores" porque, en caso de emergencia, me estorbaría. No pude menos que sonreír cuando me ofrecieron desayuno (que no acepté) y le dije al atento sobrecargo: ¿Esperará la emergencia -si es que se da- hasta que yo termine? Sumida en la nada del ocio obligado, la mente puso a trabajar a la memoria. Era temprano en la mañana del 10 de junio; viajaba al Distrito Federal para llegar a la marcha conmemorativa de la trágica fecha y como dije, la mente se pobló de recuerdos. Me dolía no haber podido estar el día anterior junto a mis compañeras y compañeros, frente al Campo Militar Número Uno, en reclamo de Rafael Ramírez Duarte, secuestrado el 9 de junio de l977... ¡30 años de incertidumbre y de dolor para su esposa, sus hijos, sus hermanos y para todos los que, como ellos, hemos vivido lo mismo!. Su pobre madre, ya partió por el sendero que no tiene retorno. Recordé a los muchachos estudiantes de Monterrey y sus manifestaciones y mítines por la autonomía universitaria, todos pacíficos, todos envueltos en la jocundia de su juventud, en el optimismo que les daba la certeza de que la razón les asistía. Pensé entonces en los otros jóvenes, en los solidarios de la capital que también marchaban pacíficamente, pero que fueron víctimas del zarpazo de la violencia echeverrista y se inundó mi pensamiento de rostros jóvenes que durante todo lo que duró ese sexenio maldito y todos los que le siguieron, fueron llenando sótanos y cuarteles militares en todo el territorio nacional.

Eduardo Hernández Vargas, Juan Chávez Hoyos, Irma Cruz Santiago, Hilda Escobedo Ocaña, Benjamín Maldonado Santos, Javier Gaytán Saldívar, José de Jesús Avila González,

José Barrón Caldera, José de Jesús Corral y todos los otros, entre ellos mi hijo, Jesús Piedra, con la sonrisa brillante de su mirada y también los demás, los maestros Jacob Nájera Hernández, Félix Bello Manzanares y Epifanio Avilés Rojas, que "abre" la lista de 557 desaparecidos que guardo en mi dolorida memoria y que seguimos reclamando a todos y a cada uno de los malos gobiernos.... pero ellos siguen impasibles, impertinentes, insolentes, ensoberbecidos, cubiertos todos con el manto siniestro del engaño y la simulación...

Y van por la senda tortuosa juntos, los que se visten de "patriotas" con los colores de la bandera y los "marianos" los del azul y blanco de la Virgen María: ¡hipócritas ambos! Se unen cuando les conviene y se rechazan en el chantaje de algo que les urge conseguir. Es el "estira y afloja" de sus conveniencias que por más que lo disimulen, ya no logran engañar al pueblo. Y en ese deambular de mi memoria, en ese soliloquio triste, fui contemplando todo el dolor de mi noble y generoso pueblo, que cada vez sufre más, que cada día amanece más pobre y hambriento, sobre todo, tiene hambre de justicia, de la inalcanzable, de la que nunca llega... Y... ¿Cómo ha de llegar, si la tienen secuestrada, desaparecida como a los que amamos? Cómo vendrá, si abominan de ella, si les estorba, si les molesta tan sólo su nombre, sobre todo, si es invocado por los humildes. La tienen secuestrada -repito- de seguro está en un sótano del Campo Militar Número Uno, custodiada por soldados perversos que violan mujeres como Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, indígenas de Guerrero, o como la anciana de Zongolica, aunque los simuladores digan y repitan que no es cierto, en obediencia ciega al señor que ostenta el poder ilegítimo en este país y que -con descaro inaudito- muestra al mundo "su felicidad", en fotografías con el Papa, rodeado de su familia, mientras los mexicanos sufrimos de mil maneras, cada uno con su carga de dolor. Obreros, campesinos, maestros, estudiantes, desempleados, encarcelados en Atenco, en Oaxaca, en Puebla, en Michoacán.

En todas partes las cárceles están llenas de jóvenes, de "generaciones perdidas" como les llaman pomposamente algunos y para colmo, el "titular espurio" nos quiere "entregar" a los gringos... Quiere que vengan a "asesorarnos"... ¿creerá que se nos olvida la nefasta Operación Cóndor? ¿Cómo bautizará a ésta, la llamará "operación zopilote"? y con calles, ciudades, caminos, pueblos y aldeas llenas de soldados... ¿qué será para él esto? Es capaz de llamarla "Salida de emergencia".

Dirigente del Comité ¡Eureka!
artículo

Kikka Roja

Guadalupe Loaeza

Más Ideas: Si FeCal quería ver a Yo Yo Ma, le sale más barato comprarse una Tele, que usar a mil pefepos granosos para poder entrar al Palacio de Bellas Artes...
Para Carlos Prieto

Guadalupe Loaeza
Dice Carlos Prieto, en su libro “Las Aventuras de un Violonchelo” (Edit. Fondo de Cultura Económica, México, 2003), que el caso del violonchelista sino-americano Yo-Yo Ma, sin duda es, ¡extraordinario! Si partimos de la base que Pablo Casals fue la gran figura del violonchelo de la primera parte del siglo XX; Mstislav Rostropovich, la de la segunda mitad; hoy por hoy la figura más importante en el universo del violonchelo es Yo-Yo Ma, por su musicalidad, su técnica, su extraordinario carisma y su polifacética actividad tan enriquecedora no solo del violonchelo sino de la música en general. Prieto cuando en su libro cómo conoció al chelista: “Conocí a Yo-Yo Ma en 1983, en un homenaje que se organizó en Nueva York a la memoria de nuestro común maestro, Leonard Rose. Lo he visto luego en múltiples ocasiones y siempre me ha impresionado, además de su extraordinario y multifacético talento musical, su excepcional simpatía y calidad humana. A diferencia de numerosos colegas músicos, que saben mucho de música y muy poco fuera de ese campo, Yo-Yo se interesa por las más variadas disciplinas. En adición a sus estudios musicales, hizo la carrera de historia en la Universidad de Harvard. Nacido en Francia, habla francés. Habla chino mandarín y ha estudiado con profundidad diversos aspectos de la cultura china. Vive con su esposa e hijos en Cambridge, a unos pasos de la Universidad de Harvard. Es ciudadano americano pero es, en realidad, ciudadano del mundo”.

Yo-Yo Ma nació, en el seno de una familia musical en París en 1955 De padre y su madre son chinos. Cuando Yo-Yo tenía apenas 4 años empezó a estudiar violonchelo. Su padre era su maestro. Andando el tiempo, la familia, se mudó a Nueva York y, tras un período de estudios con Janos Scholz, Yo-Yo empezó en 1962, a los 7 años de edad, a estudiar con Leonard Rose en la Escuela Juilliard. Todavía no cumplía 20 años y ya era comparado con Casals y Rostropovich. Pero hoy, Yo-yo no se compara con nadie. “Es un artista de personalidad única, que atrae hacia su arte y su violonchelo una atención sin precedente”. Yo-Yo tiene el arte de abrir completamente sus sentimientos, hasta los más recónditos sin poner ninguna barrera. Tal vez se deba a esa enorme generosidad que tiene tanto para su público como para sus colegas, que lo hace no nada más un intérprete talentosísimo, sino único. “No se trata de demostrar nada, sino de compartir algo. Lo importante en el escenario es ser uno mismo. Tratar de hacer magia y hacer todo para que ese momento resulte especial”, dice Yo-Yo Ma. Y cuando lo logra (siempre lo logra), es tal su placer que se diría que al tocar se eleva con todo y su cello. Dice Emmanuel Ax, su compañero en los dúos de piano y cello, que él ya ha encontrado una razón para la clonación; “diez Yo-Yo Mas harían al mundo más feliz”.

Por su parte, Héctor Vasconcelos, (que tiene la fortuna de conocer al chelista desde que los dos estudiaban en Harvard), escribe en su libro “Perfiles del Sonido” (Edit. Fondo de Cultura) “Ya sea que toque una suite de Bach o un tango, Yo-Yo Ma lo hace con una honda comprensión de su contenido. Su educación en Harvard le dio –como a Bernstein- el hábito de plantearse las obras analíticamente, en un contexto intelectual histórico. Y le dio también la costumbre de cuestionarse a sí mismo” ¿Cómo logrará Yo-yo Ma esa simbiosis que logra entre el él y su instrumento? ¿Cómo hará para dar la impresión cuando se le ve tocar que su cello forma parte de su propio cuerpo? Y Vasconcelos nos responde: “Porque no hay separación alguna entre mente, cuerpo, emociones e instrumento. Se da una unidad avasalladora que se hace patente, con magnífica intensidad, desde la primera nota que ejecuta Yo-Yo Ma. Pareciera entonces que tanto él como su instrumento forman parte de una corriente creativa metapersonal que encuentra en ellos sólo un medio para expresarse. Lograr esto no es otra cosa que haber hallado el Santo Grial de la interpretación musical”.

A Yo-Yo Ma le encanta tocar para los niños. Le gusta entrar en su mundo, porque sabe que al hacerlo, será para siempre. Por eso aceptó, hace muchos años, ir a un programa de Plaza Sésamo. “Allí conocí a Elmo, antes de que fuera famoso”, dice el chelista con su característico sentido del humor. En 1990 asistió con su hijo de cuatro años al famosísimo programa infantil de Mr. Roger, allí padre e hijo interpretaron un vals. Ambos se veían tan felices y orgullosos. “La curiosidad de los niños es infinita y si aprenden a tocar y a apreciar la música desde pequeños, no hay duda que en su vida serán mucho más felices”. Yo- Yo Ma también disfruta mucho tocar para los jóvenes: “Deben de respirar al mismo tiempo con quienes están ustedes tocando. No deben de tener los hombros tensos, deben soltarse y olvidarse del juicio de los demás. Y por último deben de creer en ustedes”, les dice el maestro con una llaneza conmovedora. Yo-yo Ma cree que tocando con jóvenes de todas partes del mundo, especialmente con aquellas que se encuentran perenemente en conflicto, de alguna manera contribuye con su música a distender las tensiones políticas. Con ese mismo objetivo ha tocado con la orquesta Este-Oeste, con músicos palestinos, isralíes, sirios y jordanos. Todos compartiendo un mismo lenguaje: ¡la música! También ha tocado con la Orquesta Barroca de Ámsterdam, con ella interpretó los conciertos de Brandemburgo a la usanza antigua, con instrumentos originales. Ah, cómo disfrutó ese concierto, mientras tocaba su cello antiguo, se hubiera dicho que se transportaba a los siglos 16 y 17. Pero así como se entrega a la música barroca, lo hace con el jazz ¿Cómo olvidar sus grabaciones con Claude Bolling y sus discos “Hush”, con Bobby Mc Ferrin, “Appalachia Waltz”, con Marc O´Connor y Edgar Meyer y su disco dedicado al tango?

Hoy, el chelista mexicano Carlos Prieto y Yo-Yo Ma tocarán en Bellas Artes una obra del músico mexicano, Samuel Zyman. Hemos de decir que que el encuentro de los dos cellos, ya se había dado anteriormente el 13 de octubre de 2006 en Monterrey, en el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO). El programa también incluyó la suite de Samuel Zyman, interpretada por primera vez en público por los dos violonchelistas a quien había sido dedicada. La volvieron a tocar en la Ciudad de México en varias ocasiones: el 26 de marzo de 2007, en un concierto a beneficio del Conservatorio de las Rosas, en el Colegio de San Ildefonso.

Si no tenemos boletos para asistir a Bellas Artes, por lo menos comprémonos un CD de Yo-Yo Ma, como por ejemplo las suites de Bach y escuchémoslo como él suele interpretar, es decir, con el corazón abierto.

Kikka Roja

México SA

IDEAS : DESDE LA BASE DE LA POBLACIÓN : AMLO
Si No hubiese cerco informativo contra AMLO por parte de la corrupta Televisa Sería más rápido : Resistencia civil pacífica, calladita pero efectiva, NO CONSUMIR PRODUCTOS DEL FRAUDE
El CCE (Mega empresarios) e Industriales no tienen idea que existe un México real...
Carlos Fernández-Vega
  • La banca, al borde de un ataque de nervios
  • ''Sólo'' ganó $13 mil 800 millones en 3 meses
  • Las utilidades que antes lograba en un año ahora las obtiene en un trimestre
Al borde de un ataque de nervios se encuentra el gremio bancario que opera en el país, porque algo le falló: en el primer trimestre de 2007 sus utilidades netas reportaron un inexplicable descenso de 2.87 por ciento con respecto a igual periodo de 2006, de tal suerte que "sólo" ganaron 13 mil 800 millones de pesos. Como siempre, la mitad del pastel se quedó en Banamex-Citigroup y BBVA-Bancomer.

De cualquier forma, tan democrático gremio no puede quejarse, porque las utilidades netas que antes obtenía en un año ahora las consigue en sólo un trimestre, y en vías de mejorar. Por ejemplo, las ganancias reportadas en el primer trimestre de 2007 equivalen a las de todo el año 2000, resultan 12 por ciento superiores a las de 2001; 22 por ciento mayores a las de 2002, y duplican las de 1998. En resumidas cuentas, la banca que opera en el país acumula 221 mil millones de pesos en utilidades netas del cierre de 2000 al primer trimestre de 2007. Lo anterior surge del balance que ayer divulgó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, del que sobresalen dos elementos: el margen financiero nominal (diferencia entre intereses pagados a los ahorradores y los cobrados a los crédito habientes) no cesa su carrera alcista, y entre enero y marzo del presente año se incrementó 24 por ciento, obvio es que a favor de los barones del dinero; y la cartera de crédito vencida creció cerca de 50 por ciento, al pasar de 20 mil a 30 mil millones de pesos del primer trimestre de 2006 a igual lapso de 2007. Sobre este último punto, las instituciones financieras con mayor índice de morosidad en el periodo resultaron ser GE (General Electric) Money (8.8 por ciento); el de los abonos chiquitos (Salinas Pliego dixit), o lo que es lo mismo Banco Azteca (7.46 por ciento); American Express (3.15 por ciento); HSBC (3.09 por ciento); BBVA-Bancomer (2.4 por ciento); Scotiabank (2.38 por ciento); Mifel (2.18 por ciento) y Banamex-Citigroup (2.1 por ciento).

Sobre los resultados de la banca que opera en México, la CNBV señaló que el descenso en el monto de utilidades netas se debió fundamentalmente a los incrementos de las estimaciones preventivas por riesgos crediticios contra resultados en 65.38 por ciento, y de los gastos de administración y promoción en 11.17. Durante el primer trimestre de 2007, la banca privada reportó ingresos por 65 mil 552 millones de pesos, derivados principalmente del margen financiero (46 mil 995 millones) y las comisiones netas (14 mil 624 millones). El crecimiento ("dinamismo" le llama la CNBV) de las comisiones se debió, principalmente, a un mayor volumen en las operaciones de tarjeta de crédito, mientras en intermediación se observó una disminución provocada por menores ganancias en la compraventa de valores e instrumentos financieros derivados. En el periodo referido los activos totales de la banca privada se ubicaron en 2 billones 642 mil 106 millones de pesos, representando una variación trimestral de 2 por ciento, y anual de 8.65 por ciento, debido principalmente al aumento anual de 2.03 puntos porcentuales experimentado por la cartera de crédito, que fue equivalente a 53.89 por ciento de los activos totales. En línea con el aumento de la cartera, las estimaciones preventivas por riesgos crediticios mostraron un crecimiento anual de 13.19 por ciento. Por su parte, el renglón de inversiones en valores disminuyó su participación en 5.18 puntos porcentuales, ubicándose en 305 mil 833 millones, equivalentes a 11.58 por ciento de los activos totales, siendo el nivel más bajo desde el tercer trimestre de 1998.

El nivel de capitalización de la banca privada, a marzo de 2007, se ubicó en 16.1 por ciento, que resulta mayor en 0.13 puntos porcentuales al observado en marzo de 2006; de manera que el índice de capitalización sigue estando por arriba del mínimo regulatorio, que es de 8 por ciento. La cartera crediticia total reportó un crecimiento anual de 12.9 por ciento y trimestral de 1.88. El segmento de actividad empresarial tuvo un aumento trimestral de 4.64 por ciento, y anual de 25.12; el de consumo tuvo un alza trimestral de 3.33 y anual de 33.34; mientras el de vivienda registró un decremento trimestral de 0.6, pero un crecimiento anual de 17; el renglón de entidades financieras mostró un incremento trimestral de 7.78, pero un decremento anual de 10.23. La cartera vencida registró un incremento trimestral 10.24 por ciento y anual de 45.88, ubicándose al cierre del primer trimestre de 2007 en 30 mil 725 millones de pesos. En particular, el crecimiento anual de la cartera vencida en el segmento al consumo fue de 85.83 por ciento. Por lo anterior, el índice de morosidad se ubicó en 2.16 por ciento al cierre de marzo de 2007, al tiempo que la morosidad correspondiente al sector consumo registró un nivel de 4.64 por ciento. El índice de cobertura se ubicó en 195.57 por ciento.

Para redondear la aburrida pero ilustrativa numeralia, la CNBV informó que la captación total de recursos de la banca privada disminuyó trimestralmente 3.52 por ciento.

Las rebanadas del pastel

Con sangre en las comisuras de los labios, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, asegura que "en una sociedad democrática, las instituciones públicas están obligadas a la transparencia y a la rendición de cuentas". ¿Qué no se acuerda de la opacidad y el bloqueo informativo con el que ha manejado el atraco a la nación llamado Fobaproa?... Novedoso descubrimiento del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, dependiente del Consejo Coordinador Empresarial: "la corrupción entre empresas es mayor que en el sector público; la incidencia de sobornos se volvió práctica común".

cfvmx@yahoo.com.mx/ cfv@prodigy.net.mx

Kikka Roja

Economía mexicana : Se desploma el Empleo

  • Datos preliminares del INEGI
  • Cae casi 12% la creación de empleos formales

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

A la par del menor crecimiento económico, la generación de empleos en el sector formal durante este año descendió casi 12 por ciento respecto al número de plazas creadas por las empresas en el mismo periodo de 2006, indican informes preliminares del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). Basados en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), los informes señalan que hasta el 15 de mayo se abrieron 336 mil 753 puestos de trabajo; mientras en el mismo lapso de 2006 se habían generado 381 mil 497 empleos. Esto implicó una caída de casi 45 mil plazas laborales durante 2007. La menor apertura de empleos, opinan los especialistas de Banamex-Citigroup, es compatible con la desaceleración de la economía, pero se reflejará en una mayor dimensión de la desocupación abierta. La pérdida de dinamismo en la generación de puestos laborales en el sector formal empezó a reflejarse a partir de abril pasado. Según los informes oficiales, durante la primera quincena de abril de este año se observó, por primera vez en 2007, un quiebre en la tendencia seguida en la apertura de puestos de trabajo. El 15 de abril había unos 16 mil trabajadores menos registrados en el IMSS que los existentes al 31 de marzo anterior. Sin embargo, en las dos quincenas siguientes el indicador volvió a repuntar, pero a menores tasas. Los grupos de análisis y consultoría más importantes del sector privado redujeron en mayo a 604 mil su estimación sobre la apertura de empleos formales durante este año, desde 876 mil que calculaban a término de 2006, lo cual significaría una caída anual de 31 por ciento en la generación de puestos laborales, o bien de 272 mil empleos menos en términos absolutos. Al 15 de mayo el universo de inscritos al Seguro Social estaba integrado por 14 millones 302 mil 311 trabajadores, casi 337 mil más de los registrados al finalizar 2006. De estos últimos, 59 por ciento fueron contratados como eventuales y el 41 por ciento restante, unos 139 mil, como permanentes.
.
Kikka Roja

SCJN : Calderón : balconeados

  • Líderes políticos y legisladores piden aclaraciones a Calderón
  • Gravísimo, que la Corte se supeditara al Ejecutivo
  • La intervención sería un retroceso democrático, advierten
Alma E. Muñoz, Enrique Méndez, Víctor Ballinas y Ciro Pérez

Monero Hernández
Sesión del pleno de la Suprema Corte, realizada el pasado 28 de mayo Foto: María Meléndrez Parada

Sería ''gravísimo'' que se comprobara la presunta intervención del presidente Felipe Calderón para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eliminara algunos artículos de la llamada ley Televisa, coincidieron las dirigencias y legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Convergencia, luego de señalar que este hecho evidenciaría la supeditación del Poder Judicial al Ejecutivo y un claro ''retroceso'' en la vida democrática. El priísta Javier Oliva, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, sostuvo que cualquier intento de condena o de persecución mediática a los ministros, por afectar los intereses de la televisoras en su resolución que anula artículos de la ley Televisa, además de grotesco sería públicamente condenable, aunque insistió en que los juzgadores deberán aclarar si Calderón Hinojosa intervino en su determinación. A su vez, en conferencia de prensa, el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, acusó al presidente Felipe Calderón de ''tratar de ocultar que él fue el principal beneficiario de la ley Televisa'', al ''inducir'' en la Corte su resolución. Consideró ''muy grave'' la presunta intervención del mandatario federal y exigió a los ministros aclarar públicamente qué papel jugó Calderón Hinojosa en la determinación que asumieron la semana pasada en torno a las leyes federales de Radio y Televisión, y de Telecomunicaciones. Acosta Naranjo consideró que de comprobarse el señalamiento, hecho público por este diario, el jefe del Ejecutivo habría incurrido en una ''falta de respeto a un poder constitucional, como es la Corte, al decir que ésta está bajo los designios o que (los ministros) consultan al Ejecutivo antes de resolver, sin importarle poner en entredicho la autonomía del Poder Judicial''.

A contracorriente de su dirigencia, el presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, el perredista Carlos Sotelo, manifestó ayer que ''si Calderón cabildeó o no -igual que el senador Santiago Creel- con los ministros de la Corte, ello no cambia el resultado obtenido, porque finalmente el Partido Acción Nacional (PAN) y el Presidente valoraron la opinión mayoritaria de los ciudadanos y especialistas en contra de la referida ley''. El legislador pidió no regatear el mérito a la Suprema Corte de haber resuelto como lo hizo la derogación de varios artículos de la ley Televisa. ''Puede haber un debate sobre la pertinencia o no de que algunos actores políticos del país actuaron; a mí me parece censurable la opinión del área jurídica del Senado, porque es evidente que había cambiado la correlación de fuerzas -en la legislatura pasada- y debió atenderse la opinión más general o poner todo el peso de la representación senatorial, pero fue tendenciosa''. Otro debate puede ser la participación de Felipe Calderón, ''pero sin duda el mérito corresponde a la acción de inconstitucionalidad que interpusieron los 47 ex senadores, la fuerza de sus argumentos y la consolidación de sus esfuerzos durante muchos meses, en particular las últimas semanas, cuando se conoció un proyecto y a él se pudieron agregar otras voces, como las de senadores panistas, encabezados por Ricardo García Cervantes, y mi posición como presidente de la comisión referida''. El perredista destacó que ha iniciado intercambio de llamadas con el panista García Cervantes. ''En los próximos días vamos a constituir un grupo de trabajo al cual vamos a invitar a legisladores priístas. En julio tendemos la reunión con las cámaras de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y con la de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti). Con ellos vamos a desarrollar un taller sobre el estándar para la radio digital''. También en la Cámara de Diputados hubo reacciones. Legisladores del PRD y Convergencia consideraron lamentable que aún cuando el fallo sobre la ley Televisa fue positivo, la Suprema Corte de Justicia dependa todavía para ese tipo de decisiones de la línea del Ejecutivo y no se base en su autonomía.

Propuesta perredista para crear un tribunal de control constitucional

El vicecoordinador de la diputación perredista, Juan Guerra Ochoa, aseguró que al dar a conocer primero a Gobernación el sentido de su fallo, los ministros demostraron que ''tienen que pedir permiso a Los Pinos hasta para obrar conforme a la Constitución''. Recordó que su bancada propuso una reforma al Poder Judicial para que se constituya un tribunal de control constitucional, el cual conozca exclusivamente de las controversias constitucionales, y que la Corte se especialice en la defensa de los ciudadanos. Guerra dijo que este ejercicio ya se da en otros países, donde el Poder Judicial ''tiene estas dos cabezas'', y en México permitiría fortalecer la independencia de los ministros frente al presidente en turno.Mientras tanto, el movimiento Red de Izquierda Revolucionaria anunció que próximamente se realizará un seminario nacional de radios comunitarias y comunicadores en resistencia, en busca de que el Congreso de la Unión derogue en su totalidad las leyes federales de Radio y Televisión y la de Telecomunicaciones.

MMH ´TÁ ´MALES.. y ora Jueces, quién les cree?.

''No pongo en duda la información publicada por La Jornada'': Bartlett
VICTOR BALLINAS

El ex senador Manuel Bartlett Díaz, uno de los principales impulsores de la acción de inconstitucionalidad de la llamada ley televisa, sostuvo: ''No pongo en duda la información publicada hoy por La Jornada, referente a que Felipe Calderón avaló la inconstitucionalidad de esta ley; en todo caso, lo que hizo fue tomar en cuenta los antecedentes de todo el proceso, que fue impuesta y que no podía pasar desapercibido''.

Falso, que Calderón haya avalado el fallo sobre la ley Televisa: SG y Corte

La Secretaría de Gobernación (SG) calificó de ''absolutamente falso'' que la administración de Felipe Calderón Hinojosa haya avalado el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la llamada ley Televisa, como consignó La Jornada en su edición de ayer.

Nuestra decisión no fue determinada ni influenciada por ninguna instancia: ministros

En suspenso, decisión de la SCJN sobre validez de controversia del IFE
JESUS ARANDA
Ayer quedó en el aire la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre si el Instituto Federal Electoral (IFE) tiene facultades o no para interponer controversias constitucionales en contra del Congreso y del Ejecutivo federal.
Subejercicio en instituto electoral, en áreas "afectadas" por recorte
ALONSO URRUTIA
La represión en Oaxaca, siguiente caso de la Corte
JESUS ARANDA

Kikka Roja

Había una vez un monero tan chingón pero tan chingón...

...que era toda una "riata", una riata tan grande tan grande que de tan larga le daba la vuelta y se alcanzaba el fundillo él solito. ¡¡Si señor toda una verga (de) Derecha!!
No necesita de ideas tiene el cerebro lleno de divino y religioso semen.

(mancha de mecos apunta al coco pelón de FeCal)



Resistencia y desobediencia contra los vende patrias del gobierno espurio Calderonista...
Calderón no está aburridito, está muy preocupado, se le filtra la información del fraude electoral, y tiene alebrestada a la oligarquía

(áhi tá, pa qué no diga que sólo le menté su huevona madre)

Kikka Roja

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...