- - . KIKKA: DR HOUSE video: BARACK OBAMA SERÁ EL PRIMER PRESIDENTE "negro" AFROAMERICANO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de junio de 2008

DR HOUSE video: BARACK OBAMA SERÁ EL PRIMER PRESIDENTE "negro" AFROAMERICANO

Obama a punto de hacer historia y convertirse en el candidato demócrata
Obama, el primer negro que competirá por la Casa Blanca
Barack Obama fue bautizado por algunos como la gran esperanza blanca, por encarnar el sueño de reconciliación en un país con profundas divisiones raciales

WASHINGTON (AFP) - El demócrata Barack Obama está a punto de lograr la noche de este martes los delegados suficientes para convertirse en el primer candidato negro, de uno de los dos partidos principales, a la Presidencia de Estados Unidos, aunque su rival Hillary Clinton no tenga previsto por ahora arrojar la toalla.
Según los medios de comunicación, el senador por Illinois (norte), de 46 años, necesita sólo cuatro delegados más para lograr la investidura por el Partido Demócrata en la convención de agosto en Denver (oeste) y enfrentar al republicano John McCain en las elecciones presidenciales del próximo 4 de noviembre.

Momentos antes de conocer los resultados de las dos últimas primarias, que se celebran en Dakota del Sur y Montana, Obama dio un paso decisivo al lograr el apoyo este mismo martes de de más de 20 superdelegados, los máximos responsables y políticos elegidos del partido -que tienen la libertad de votar a quien quieran y de cambiar su voto hasta último momento-, según el canal ABC. Gracias a los superdelegados y sus posibles triunfos en Dakota del Sur y Montana, el senador podría alcanzar 2.118 delegados necesarios para obtener la nominación y derrotar definitivamente a la senadora por Nueva York, que mantuvo su candidatura hasta el último momento y logró un fuerte apoyo hispano. Tan pronto se conozcan los resultados de las últimas primarias, que cerrarán a las 01H00 GMT del miércoles en Dakota del Sur y a las 02H00 GMT en Montana, el joven congresista se apresta a reivindicar la candidatura demócrata en un acto simbólico en St Paul en Minesota, donde se celebrará a principios de septiembre la convención republicana. A pesar de todo, Clinton, que planea ofrecer un discurso en Nueva York, no parece dispuesta a admitir la derrota esta misma noche, según adelantó su equipo de campaña. "La senadora Clinton no admitirá su derrota por la nominación esta noche (martes)", señaló un escueto comunicado de su campaña.

"Para nada", reiteró por su parte a CNN el director de campaña de la ex primera dama, Terry McAuliffe, al ser consultado sobre versiones de que Clinton podría abandonar la lucha por la nominación demócrata cuando finalicen las últimas primarias. Este martes, el senador recibió el apoyo del influyente parlamentario negro de Carolina del Sur James Clyburn, número tres de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes. "Hoy, el proceso (de las primarias) finaliza. Y espero que un número suficiente de nosotros anuncie sus intenciones durante la jornada para que esta noche nuestro candidato (...) alcance el umbral de los 2.118" delegados, indicó Clyburn a MSNBC. Dando por descontada su nominación, Obama no hizo campaña el lunes ni en Montana ni en Dakota del Sur, pero sí en Michigan, un estado clave para la presidencial de noviembre.

Esta ha sido una de las veces en que más se ha prolongado la batalla en el campo demócrata, partido que llega al fin de las primarias profundamente dividido. Al contrario, John McCain aseguró desde principios de marzo la candidatura republicana. Según un sondeo de Gallup publicado el martes en el USA Today, Obama aventaja ligeramente a McCain en intención de voto para las presidenciales con 47% contra 44%. Según el mismo instituto, hace un mes la proporción era un 47% para el candidato republicano y 45% para el demócrata. Pero si la competencia fuera entre Clinton y McCain, la senadora por Nueva York obtiene un 49% contra 43% del senador por Arizona



Barack Obama
DR. HOUSE: algun día habrá un presidente "negro"

http://www.tu.tv/videos/dr-house-17-t1

Obama al ataque: respuestas se aceleran ante elección -
Reuters - CHICAGO (Reuters) - Contraatacó a George W. Bush, arremetió contra Hillary Clinton y reaccionó rápidamente cuando fue criticado por John McCain.

LA HILARIA QUIERE LA VICEPRESIDENCIA
Washington, 3 de Junio.- Hillary Clinton dijo que está abierta a la posibilidad de ser la compañera de fórmula de Barack Obama como vicepresidenta, señaló un asesor del Partido Demócrata. (more…)

juar! juar! juar! XD
la oligarquía gringa va hacer chanchullo, Obama tiene Mucho Dinero, o McCain tiene sexo sin saberlo...

Pobre sociedad destinada a que le impongan un emperador, en un mega show

OBAMA Vs MCCAIN
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...