- - . KIKKA: Forman nuevo grupo PRD: UIG es parte de la corriente Izquierda Unida
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de junio de 2008

Forman nuevo grupo PRD: UIG es parte de la corriente Izquierda Unida

  • La UIG llama a rescatar el partido y acusa a Torreblanca de traicionar la voluntad ciudadana
  • Perredistas de Guerrero fundan nueva corriente

Sergio Ocampo Arista (Corresponsal)

Chilpancingo, Gro., 18 de mayo. Ex guerrilleros formaron este domingo la Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), nueva corriente política del PRD, y acusaron al gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo de traicionar la voluntad ciudadana. Asimismo, se deslindaron de la represión que “han sufrido a últimas fechas los indígenas de El Camalote, municipio de Ayutla de los Libres, a quienes los gobiernos federal y estatal acusan de delincuentes”. También ratificaron su compromiso de luchar en defensa del petróleo y “convertirnos en soldados, con el general (Andrés Manuel) López Obrador al frente”. El diputado federal Víctor Aguirre Alcaide leyó el documento constitutivo de la UIG, en el cual se acotó que el reagrupamiento de militantes perredistas era “un homenaje a los caídos en Atoyac de Alvarez, aquel infausto 18 de mayo de 1967 –que marcó la partida a la sierra del finado guerrillero Lucio Cabañas Barrientos–; es una aberración imperdonable que el gobernador Torreblanca, postulado por el PRD, avale la postura contrainsurgente del gobierno de (Felipe) Calderón”.

Agregó que la UIG, que a nivel nacional es parte de la corriente Izquierda Unida, es partidaria del rescate del PRD y de “convocar lo más pronto posible a un congreso extraordinario; reconocemos que lo que ocurre en el PRD no es una catástrofe natural, sino producto de acendrados sectarismos, ambiciones de poder y abandono del proyecto de izquierda, que nada tiene que ver con el partido que quería el movimiento social de 1989”. Con relación al gobierno perredista que encabeza Zeferino Torreblanca, el diputado Aguirre Alcaide fue severo: “Es innegable la frustración social por el incumplimiento en las expectativas de cambio; la decepción es por el centralismo, el autoritarismo y el desdén hacia los sectores populares”.

Añadió que “no se puede fundar una corriente de izquierda sin deslindarse de un gobierno que traicionó el voto ciudadano, que se corrió a la derecha, como si no hubiese ocurrido alternancia; no luchamos para que el gobierno surgido del PRD venga a refrendar la política del garrote, de la bayoneta, de la cárcel y la represión forzada”. De igual forma hubo deslinde: “Condenamos enérgicamente la represión de este gobierno que se dice de izquierda, y nos solidarizamos con los movimientos sociales que han sido reprimidos, y les decimos que no fue obra del PRD, sino de Zeferino Torreblanca, por lo que desde este momento nos deslindamos de las políticas aplicadas por su gobierno”. Entre los convocantes estuvieron los cuatro últimos ex dirigentes estatales del PRD, Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano, Octaviano Santiago Dionisio –ex guerrilleros– y el diputado local del PRD Martín Mora Aguire.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...