- - . KIKKA: Acapulco se quedaría sin agua: La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 30 de julio de 2008

Acapulco se quedaría sin agua: La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio

Acapulco se quedaría sin agua

Misael Habana, corresponsal

Acapulco, Gro., 29 de julio. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio a 14 sistemas de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), porque dicha institución no ha cumplido con el pago de más de 75 millones de pesos a la paraestatal. Así, el puerto está en riesgo de quedar sin agua potable. Raúl Gómez Cárdenas, jefe de comunicación social de la división centro-sur de la CFE, dio a conocer lo anterior y explicó que “fue el incumplimiento en el pago de 75 millones 960 mil 372 pesos con 46 centavos, correspondientes a 12 pagarés vencidos del convenio vigente, y de las facturaciones de febrero, marzo, abril y una parte de junio, lo que originó la acción de corte en las oficinas administrativas de la CAPAMA y en los sistemas de bombeo”. Horas después de que inició el corte, el funcionario informó, por medio del oficio BP/044/2008, que “no ha habido ningún ofrecimiento concreto para superar la situación por parte de la CAPAMA, por lo que el corte se mantendrá hasta nuevo aviso. Algunos de los sistemas suspendidos son Escénica 1 y Escénica 2, La Suiza, Paseo Alta Progreso, Tanque Jardín, Rancho Acapulco y Túnel Alto Garita, entre otros”.

El anterior director de la CAPAMA, Miguel Ángel Castro Salas, candidato a diputado del Partido de la Revolución Democrática para las elecciones de octubre –a quien se investiga por el presunto desvío de ocho millones de pesos– reconoció que se arrastran adeudos desde 2005, a los que se suman los actuales con la CFE, que han acarreado cortes de energía eléctrica y protestas. El ex funcionario firmó un compromiso con la CFE para liquidar a más tardar el 15 de diciembre pasado un adeudo de siete millones de pesos y posteriormente 20 millones más. En diciembre del año pasado la CFE cortó el suministro de electricidad a la CAPAMA por un adeudo de 46 millones de pesos y las oficinas de la dependencia quedaron paralizadas.

Meses atrás ese organismo había firmado un convenio con la paraestatal para realizar pagos mensuales de tres a 10 millones de pesos para cubrir el adeudo, y al parecer no cumplió. Hasta esta noche ni el alcalde Félix Salgado Macedonio ni la CAPAMA habían fijado su posición sobre lo ocurrido.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...