- - . KIKKA: EL NEGOCIO DE LAS IGLESIAS Cienciología: no, si no te dejas desplumar, "sientologia"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de agosto de 2008

EL NEGOCIO DE LAS IGLESIAS Cienciología: no, si no te dejas desplumar, "sientologia"

Iglesia de artistas va por su registro
Realizan trámite ante Gobernación; sus promotores rechazan que sea un negocio

Tom Cruise puso de moda esta creencia, a la que se han sumado celebridades como John Travolta, pero desde hace 50 años, la dianética y la Iglesia de la Cienciología crecen a nivel mundial y ya están presentes en 158 países. A México llegaron desde mediados de los 70 y ahora están en proceso de presentar una solicitud para obtener su registro como asociación religiosa y ser reconocida como Iglesia. Por lo pronto, operan como asociación civil.

Sus detractores consideran que esta creencia es más bien un negocio que, en lugar de encargarse de los asuntos espirituales, obtiene ganancias millonarias por la venta de libros y videos y las cuotas que cobran por sus servicios.

Roberto Blancarte, especialista en religión e investigador del Colmex, opinó que la Cienciología es una religión y que no debe existir impedimento para que la Secretaría de Gobernación le otorgue registro y se sume a las 7 mil asociaciones religiosas que existen en el país, pues de lo contrario incurriría en un acto de discriminación.

La historia de esta creencia inició el 9 de mayo de 1950, cuando el escritor Ronald Hubbard publicó el libro Dianética, hoy traducido a 50 idiomas.

Jonathan Marduk Rico, vocero oficial de la Iglesia de la Cienciología en México, explicó que la dianética es una metodología a través de la cual se curan las enfermedades de la mente, que a su vez, de no ser tratadas a tiempo producen padecimientos físicos. Para ello, la dianética emplea terapias mentales mediante las cuales, aseguran, ayudan a liberar a la persona de sus males. La cienciología, por su parte, se encarga de lo espiritual y, por ello, sus creyentes la consideran una religión.

En el mundo, explicó Rico, hay 6 mil 700 sedes, de las cuales, seis están en México (DF, Jalisco y Guanajuato). Aquí hay 5 mil 500 miembros activos. Rico dice que la mayoría de los servicios son gratuitos, pero otros se cobran, y aclaró que dichos recursos “no van a los bolsillos de los ejecutivos” como se ha criticado sino que se emplean para expandir la creencia. Rico reconoció que esta religión ha causado polémica, “pero no obligamos a nadie a pertenecer a ella”.

Creencia cuestionada

La efectividad de la dianética ha sido puesta en duda. En 1995, Lisa McPherson falleció en Florida por un cuadro de anemia y severa deshidratación, ya que, según los datos de una página web que se creó en su memoria, durante un mes fue aislada en una casa de la Cienciología para “descanso y relajación”. En 1996 se suicidó Patrice Vic, después de que fue tratado y sometido a una “cura de purificación” que le costó 5 mil dólares, según la prensa francesa.

En México, Fernando Yáñez, fue atendido mediante la dianética por una hiperactividad que los siquiatras, aseguró, no podían controlar. “A mí me funcionó la dianética, me enseñaron cómo debía relacionarme con las demás personas y cómo podía concentrarme en las cosas que hacía, parece simple pero funcionó sin que me dieran ninguna droga”.



Kikka Roja

1 comentario:

  1. La iglesia de la CIenciologia debe de desaparecer de México antes de que cometa actos como el de Lisa McPherson ( si es que no ha hecho ya de las suyas aqui )y muchos otros mas casos. Por algo esta ya vetada de otros paises. Si no saben de lo que hablo, informense bien acerca de esta "religion".

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...