- - . KIKKA: (PGJDF) Denucian a Mariana gomez Del Campo, SRA secretario de la Reforma Agraria y Wilfrido Du Solier Espinoza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de agosto de 2008

(PGJDF) Denucian a Mariana gomez Del Campo, SRA secretario de la Reforma Agraria y Wilfrido Du Solier Espinoza

Acusan desvío de recursos a favor de a Mariana Gómez del Campo
El diputado perredista Agustín Guerrero informó que el próximo miércoles, en la Cámara de Diputados, entregarán una solicitud para que comparezca ante comisiones el secretario de la Reforma Agraria

18:15 El legislador perredista Agustín Guerrero presentó una denuncia ante la Agencia número 7 del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para que inicie una investigación de probables desvíos de recursos públicos y tráfico de influencias que haya beneficiado a Mariana Gómez del Campo, presidenta del PAN-DF. Tras destacar que la dirigente panista recomendó a Wilfrido Du Solier Espinoza para el cargo de director general de Política y Planeación Agraria, quien fue destituido, el legislador destacó que existen sospechas de que parte de los recursos que trianguló este ex servidor fueron utilizados para las actividades del PAN a nivel local. Así también, adelantó que el próximo miércoles, en la Cámara de Diputados, entregarán una solicitud para que comparezca ante comisiones el secretario de la Reforma Agraria.

Indagan en la SRA tráfico de influencias
Notimex
(08:04 p.m.)
Su titular, Abelardo Escobar, asegura que ya fueron separados dos empleados de sus cargos

El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, confirmó que se investiga a dos empleados de la dependencia por presunto tráfico de influencias, por lo que fueron separados del cargo. Entrevistado en el marco de su comparecencia ante las Comisiones de Presupuesto y Reforma Agraria de la Cámara de Diputados, precisó que luego de las denuncias de uso inadecuado de recursos, el caso se turnó al órgano interno de control. El titular de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) dijo que paralelamente se determinó la separación del director de Política y Planeación Agraria, Wilfrido Du Solier Espinosa, y de Luis González García, quien tenía contrato por servicios profesionales.

"Estamos iniciando una revisión de todo el personal que estaba a cargo de los programas para revisar si conviene hacer algunas sustituciones o no. Por lo pronto sólo son dos personas las que fueron separadas", precisó. Escobar Prieto agregó que con base en la información que proporcione el órgano interno de control, se determinará si existió algún daño o no y de qué tipo. Explicó que según la denuncia, González García financió una organización de la que su ex esposa formaba parte, y se benefició con recursos otorgados por la SRA. Sobre si se podrían fincar responsabilidades penales, mencionó que hay que esperar los resultados de la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para determinar si existe algún delito. Por otra parte, comentó que hace tres años se hizo un inventario de 14 "focos rojos" de conflictos agrarios, de los que sólo quedó pendiente la meseta Purépecha, que si bien es un asunto, incluye 58 conflictos, de los que se han resuelto 26 o 27.

En cuanto a los "focos amarillos", refirió, se tiene un universo de 521 y se prevé reducirlos a 321 en el presente año.

Aclaró que esos conflictos no tiene que ver con grupos armados, sino que se trata de problemas de límites entre comunidades, o de éstas con un particular.

En su intervención ante diputados, sostuvo que se trabaja en la reconversión de la SRA para que, sin renunciar a su origen y tradición, se transforme en una dependencia de promoción social, bajo un esquema que impulse la capacidad productiva de los ejidos. Asimismo, informó que este año la dependencia a su cargo ha recibido un total de 36 mil 809 solicitudes de apoyo financiero para el desarrollo de programas productivos, de los que sólo podrán atender cinco mil 700.



Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...