- - . KIKKA: 70 dólares barril: Destraban Ingresos 2009 y régimen fiscal de Pemex
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 14 de octubre de 2008

70 dólares barril: Destraban Ingresos 2009 y régimen fiscal de Pemex

Destraban Ingresos y régimen de Pemex
El precio del petróleo para el Presupuesto 2009 quedó en 70 dólares, 5 menos de la propuesta que hizo el Ejecutivo federal hace una semana

Avalan comisiones reformas al régimen fiscal de Pemex
Con los cambios se pretende disminuir la presión tributaria sobre la paraestatal, y se establece un nuevo esquema para la explotación de Chicontepec y aguas profundas.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 14/10/2008 15:09 México, DF.
La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, relativa al régimen fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex). El dictamen aprobado propone establecer un régimen tratándose de los campos de hidrocarburos ubicados en el Paleocanal de Chicontepec y en aguas profundas, que reconozca los mayores costos asociados a las diversas tecnologías que deben emplearse para su exploración y explotación. Con dicha reforma se pretende disminuir la presión tributaria sobre la paraestatal. El nuevo régimen fiscal para Pemex debe ser aprobado también por el pleno de los diputados y el Senado.

Destraban Ingresos y régimen de Pemex
Claudia Salazar y Carole Simonnet
reforma .com
Ciudad de México (14 de octubre de 2008).- En cinco minutos, los diputados de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobaron la Ley de Ingresos del 2009 y las reformas al régimen fiscal de Pemex, ante el avance de negociaciones en el Senado en torno a la reforma a la paraestatal. Los legisladores aprobaron por unanimidad, primero, la Ley de Ingresos luego de casi tres horas de revisión al proyecto de dictamen y de aplicar algunos cambios sobre la marcha, por lo que ya no hubo artículos reservados.

Cinco minutos después, los legisladores de todos los partidos aprobaron las reformas a la Ley Federal de Derechos en materia de hidrocarburos, en las que se establece un nuevo esquema de carga fiscal para los proyectos de explotación en Chicontepec y en aguas profundas.

Ambos proyectos serán subidos al pleno de la Cámara baja para su aprobación.

Los diputados fijaron la estimación de ingresos por un total de 3 billones 45 mil 478 millones de pesos, por lo que hay un aumento en relación al proyecto original del Ejecutivo federal, que había estimados los recursos del próximo año en 2.8 billones. Además, se pactó el precio del petróleo de exportación en 70 dólares, 5 dólares menos de lo que hace una semana había propuesto el Gobierno federal como ajuste ante el desplome de los precios internacionales. Esta disminución significará 24 mil millones de pesos menos para el erario, aunque tanto la Secretaría de Hacienda como los legisladores prevén compensar esta falta de recursos con el precio del dólar. En el dictamen también se ajustó la cotización del dólar de 11.20, propuestos originalmente, a 11.70 pesos por dólar.

De igual forma, el monto de la recaudación federal participable quedará en un billón 595 mil 227 millones de pesos. En el mismo dictamen, quedó el reconocimiento contable de los pasivos Pidiregas de Petróleos Mexicanos como deuda pública y, en consecuencia de ello, aumentó el monto de endeudamiento neto interno hasta por 380 mil millones de pesos y el endeudamiento externo hasta por 5 mil millones de dólares. El documento señala la ampliación al techo para el déficit por intermediación financiera de la banca de desarrollo y fondos de fomento a 59 mil 197 millones de pesos, con el fin de que se cuente con recursos suficientes para el programa de apoyo financiero a la infraestructura.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...