- - . KIKKA: Fallece Neal Hefti, autor de tema de Batman
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 15 de octubre de 2008

Fallece Neal Hefti, autor de tema de Batman

Muere Neal Hefti, autor de tema de Batman
Fallece el trompetista, arreglista y compositor de temas de la película, a los 85 años de edad

AP El Universal LOS ANGELES Miércoles 15 de octubre de 2008

08:04 Neal Hefti, el trompetista, arreglista y compositor de los temas de la película ``The Odd Couple`` y de la serie de televisión de Batman, ha fallecido. Tenía 85 años. Hefti murió el sábado en su casa, dijo su hijo, Paul Hefti. Los éxitos de Hefti incluyen el tema emblemático de la serie televisiva de Batman en la década de 1960, el cual llegó a estar en la codiciada lista Top 40 y ganó en 1966 el Premio Grammy al mejor tema instrumental. También compuso la música de ``The Odd Couple``, ``Barefoot in the Park`` y ``Harlow.

Su hijo señaló que el tema de Batman fue una de las más difíciles creaciones de Hefti, pues tuvo que dedicarle al menos un mes para componer las intensas partes del bajo y los pasajes explosivos de las trompetas. ``Desechó más partituras en esta cosa que con cualquier otra canción``, dijo Paul Hefti a The Associated Press. Neal Hefti nació el 29 de octubre de 1922 en Hastings, estado de Nebraska, y tocó la trompeta con bandas locales cuando era adolescente.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...