- - . KIKKA: INDIGNA A SENADORES: AMLO: FELIPE CALDERON CALLADO POR EL REGALO DE ELBA E. GORDILLO HUMMER DE LUJO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 12 de octubre de 2008

INDIGNA A SENADORES: AMLO: FELIPE CALDERON CALLADO POR EL REGALO DE ELBA E. GORDILLO HUMMER DE LUJO

Indigna a senadores regalo de Elba
Alfredo Valle:
LA HUMMER ES MI HERRAMIENTA DE TRABAJO
Y LOS PINCHES IMPUESTOS CON IETU E ISR, DIRECTO A LA BUCHACA DE LA GORDILLO, FECAL RENUNCIA ¡MALDITO RATERO!
kikka-roja.blogspot.com/2008/10/elba-esther-gordillo-regala-59-hummers
kikka-roja.blogspot.com/2008/10/ediotrial-hummers-para-el-snte
http://kikka-roja.blogspot.com/2008/10/recula-elba-que-las-camionetas-hummer

kikka-roja.blogspot.com/2008/10/indigna-senadores-amlo-felipe-calderon


Las primeras 12 unidades fueron llevadas, alrededor de las 19:00 horas de ayer, a la sede del encuentro magisterial en Hermosillo, Sonora.
Foto: Haydeé Ramírez
Los legisladores coincidieron en que es cínico pedir más recursos para el presupuesto de 2009 mientras se realizan regalos suntuarios

Claudia Guerrero

Ciudad de México (12 de octubre de 2008).- Senadores del PRI y PRD se dijeron indignados por lo que calificaron como el lamentable espectáculo de despilfarro y mal gusto protagonizado por la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien regaló 59 vehículos Hummers, con cargo al erario público. Francisco Javier Castellón, secretario de la Comisión de Educación del Senado, condenó la conducta de la lideresa magisterial, pero aseguró que su proceder es una muestra del poder que ejerce no sólo sobre los recursos destinados al sector educativo, sino incluso frente al Gobierno federal. "Es una demostración de poder frente a los actos de soberbia y autoritarismo que prevalecen ante el conflicto magisterial en Morelos. Por otro lado refleja la condescendencia del Gobierno federal con ella y el cinismo con el que se conduce Elba Esther. "Esto nos demuestra que no se puede avanzar en el sector educativo con sindicatos de este tipo y lanza un mensaje muy negativo para el País, porque la pregunta es si para eso quieren el dinero de la Alianza por la Calidad Educativa, para engordar las cuentas de los líderes sindicales", criticó.

Por su parte, el vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, sostuvo que este tipo de gastos demuestran las deficiencias del sistema, en el sentido de que existe una mal entendida autonomía sindical, que sólo sirve para encubrir "el manejo indebido de los recursos". "Ante la crisis que vive el País este despilfarro resulta insultante, es ofensivo para la sociedad, pero es una señal clara de cómo se maneja el SNTE, que ni siquiera frente a un conflicto tan severo como el que enfrentan tiene la sensibilidad de actuar de otra manera. "No se puede tolerar este tipo de expresiones que sólo muestran un exceso de poder de un sindicato, ante la crisis que viven hoy millones de mexicanos", soltó. Los legisladores coincidieron en que es cínico demandar más recursos para el presupuesto de 2009, mientras se registran este tipo de gastos superfluos en un sector con tantos rezagos como el educativo.
  • Calderón calla frente al descaro de Gordillo como pago de favores: AMLO
El país vive en una gran inmoralidad, dijo el tabasqueño al fustigar la compra de 59 camionetas Hummer por parte de la presidenta del SNTE.

La Jornada On Line Publicado: 12/10/2008 19:08 México, DF. Andrés Manuel López Obrador fustigó que la presidenta del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo, haya comprado 59 vehículos Hummer –con un valor aproximado de 30 millones de pesos— con dinero del presupuesto público para regalarlos a líderes seccionales. En México, dijo el tabasqueño, se vive una gran inmoralidad, pues ante lo hecho por la líder Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Felipe Calderón no dijo absolutamente nada. El "presidente legítimo" calificó de "cínica y descarada" la actuación de Gordillo Morales "porque tiene agarrado a Calderón, toda vez que le ayudó en el fraude electoral, y el presidente pelele pagó la factura por sus servicios, al entregarle la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública". Y por eso, sostuvo, “sólo con la transformación del país, vamos a poder moralizar la vida pública de México”. En su cuarto día de gira de trabajo por municipios de Michoacán, López Obrador reiteró que la transformación del país depende de la movilización social para sacarlo de la pobreza, de la corrupción y de la marginación. “Estamos en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, porque la gente está sufriendo y desgraciadamente se van a poner peor las cosas, porque nos va a afectar la crisis financiera de Estados Unidos”, manifestó.


QUE VA A DECIR EL LIDER SINDICALISTA
Durango, Dgo.- Para el secretario general de la sección 12, Alfredo Valle, la Hummer que recibió no es un regalo, sino un instrumento de trabajo que les otorgó la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Valle aseveró que todas las secciones del país, en su momento, recibirán una Hummer modelo H3, similar a la que le fue entregada durante en la reunión 26 de la citada organización magisterial. Uno de los 12 beneficiarios de las camionetas de lujo que costaron más de 400 mil pesos, en entrevista vía telefónica, justificó el automotor recibido "no es un obsequio, se trata de una herramienta". Al explicar por qué su sección fue una de las beneficiarias, el dirigente magisterial lanzó: "porque son las que están más cerca de la zona donde se desarrolló el consejo nacional (Hermosillo, Sonora)".

- ¿Era necesario que les dieran una camioneta de lujo?,

- Lo que pasa es que esas camionetas son todo terreno, y nosotros tenemos que hacer visitas donde tenemos trabajadores.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...