- - . KIKKA: Monumento a la Revolución DOMINGO Y LUNES ADELITAS Y BRIGADISTAS VARONES: AMLO CONVOCA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 17 de octubre de 2008

Monumento a la Revolución DOMINGO Y LUNES ADELITAS Y BRIGADISTAS VARONES: AMLO CONVOCA

El ex candidato presidencial se reúne con coordinadores del movimiento en defensa de Pemex
Convoca López Obrador para domingo y lunes a adelitas y brigadistas varones
Reitera el llamado de “alerta general” ante la inminente aprobación de la reforma energética

Alma E. Muñoz

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador, el pasado miércoles en el Hemiciclo a Juárez Andrés Manuel López Obrador, el pasado miércoles en el Hemiciclo a Juárez Foto: José Carlo González

Andrés Manuel López Obrador sostuvo reuniones por separado con coordinadores de brigadas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, donde se anunció que este domingo el ex candidato presidencial encabezará un encuentro con las llamadas adelitas en el Monumento a la Revolución, y al día siguiente, en el mismo lugar, con los brigadistas varones.

Alejandra Barrales, presidenta del PRD capitalino –asistente a uno de los encuentros en la oficina de López Obrador–, informó que la convocatoria fue hecha con carácter de “urgente”, a las 11 de la mañana en el caso de las adelitas. Además, dijo que en el Distrito Federal las coordinadoras de las brigadas femeninas –suman entre 75 y 80 grupos– convocarán cada una a por lo menos 500 integrantes al Monumento a la Revolución, donde el ex jefe de Gobierno reiterará el llamado de alerta general ante la intención de las cúpulas del PRI y del PAN por aprobar una reforma energética privatizadora.

Tras el anuncio, Laura Itzel Castillo, secretaria de asentamientos humanos y vivienda del “gobierno legítimo”, dijo: “Estamos listas, firmes ante lo que venga”. A las 7 de la noche, López Obrador se reunió con por lo menos 30 coordinadoras de brigadas en la capital del país y más tarde se encontró con los varones, representantes de 42 brigadas en el Distrito Federal. Al término de este segundo encuentro, el asambleísta Agustín Guerrero confirmó la reunión del lunes, que se realizará a las 17 horas.

Los coordinadores generales de brigada ya empezaron a entablar contacto con los encargados de cada uno de los grupos en los estados, para que ellos a su vez emitan la alerta anunciada por López Obrador a cada uno de sus cinco coordinadores, y éstos se comuniquen con diez brigadistas, mismos que se comunicarán cada uno con otros diez hasta consumar la cadena informativa con todos los integrantes del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo. El próximo domingo, cuando se lleve a cabo la reunión informativa, se prevé que estén listos los siete dictámenes de la reforma energética, cuyo paquete entraría el martes al pleno del Senado. El movimiento cuenta con por lo menos 200 mil brigadistas; tan sólo en el estado de México se consideran 40 mil participantes y el mensaje que se les está haciendo llegar es: a partir de este momento estén alerta porque el PRI y el PAN pueden aprobar la reforma energética y nos vamos a movilizar.

Anoche, el “gobierno legítimo” emitió un comunicado e prensa donde insistió en que en el Congreso se logre un acuerdo para que “entre otras medidas, de inmediato y con carácter de urgente”, se tome la decisión de congelar los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica”.

Por otra parte, López Obrador dará hoy muy temprano una conferencia de prensa.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...