- - . KIKKA: Daños LUZ Y SONIDO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 12 de enero de 2009

Daños LUZ Y SONIDO

Daña show pirámides en Teotihuacán; piden que se suspenda
Diputados se pronuncian a favor de que se suspenda de manera temporal el proyecto Resplandor Teotihuacano, mientras se investigan los daños que se han registrado en las pirámides de la Luna y del Sol

La mañana de este lunes seis diputados federales acudieron a la zona arqueológica de Teotihuacán a hacer un recorrido por las pirámides donde continúan los trabajos para el desarrollo del evento multimedia. (Foto: Sergio Suárez )

Emilio Fernández Román
El Universal Teotihuacán Lunes 12 de enero de 2009
18:40 Dos diputados federales, integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión, se pronunciaron a favor de que se suspenda de manera temporal el proyecto "Resplandor Teotihuacano", mientras se investigan los daños que se han registrado en las pirámides de la Luna y del Sol.

Los legisladores Alfonso Suárez del Real y Ramón Valdés Chávez, propusieron que como se han detectado irregularidades en el espectáculo de luz y sonido que impulsa el gobierno federal y del estado de México, se detenga el montaje hasta que se presente el dictamen del plan para su análisis.

La mañana de este lunes seis diputados federales acudieron a la zona arqueológica de Teotihuacán a hacer un recorrido por las pirámides donde continúan los trabajos para el desarrollo del evento multimedia, que según los trabajadores del Sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) iniciará el 28 de enero.

Además de Alfonso Suárez y Ramón Valdés, asistió Emilio Ulloa Pérez, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados; Beatriz Pages, Blanca Luna y María Nieves Noriega.

El director del INAH, Alfonso de María Campos les explicó durante el recorrido por las dos estructuras prehispánicas en qué consiste el proyecto de luz y sonido que se está montando.

De María Campos les aseguró a los congresistas que las labores no han dañado las pirámides y que se corrigieron algunas de las fallas que denunciaron los antropólogos y especialistas del sindicato del INAH.

Mientras el funcionario les mostraba algunos de los trabajos, pobladores de las comunidades exhibían mantas de rechazo al proyecto por las afectaciones que se han hecho a las piedras ancestrales.

Una activista increpó al director del INAH y le gritó que el espectáculo de luz y sonido debe suspenderse para proteger el patrimonio universal de la humanidad, como son consideradas las pirámides por la UNESCO.

Luego del recorrido, los legisladores se reunieron con funcionarios del INAH, investigadores, restauradores, arquitectos, trabajadores administrativos de los tres sindicatos de la institución y con pobladores.

Durante el encuentro los especialistas exigieron a los diputados que se cancele de inmediato el montaje por las violaciones a la ley que se han cometido y por los daños irreversibles causados a los vestigios.

El congresista Emilio Ulloa, indicó que observaron algunas afectaciones a las pirámides, pero será esta misma semana cuando la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura determine qué pasará con el proyecto "Resplandor Teotihuacano".

Anticipó que se abrirá una investigación para indagar las condiciones en las que se autorizó el evento multimedia que pretende incentivar el turismo en la región.

-Se han detectado más de 8 mil perforaciones en las pirámides

-No se ha presentado el proyecto ejecutivo ni la bitácora de las obras

-Restos de aluminio, tornillos, cables y otros materiales se han dejado en el área poniendo en riesgo investigaciones arqueológicas

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...