- - . KIKKA: DINERO DE LA SRA SE CANALIZA AL PAN DF: Secretaría de la Reforma Agraria y panistas ¡ladrones! Xareni Mendoza Fonseca, Erika de Anda, Juan P Saavedra
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 15 de enero de 2009

DINERO DE LA SRA SE CANALIZA AL PAN DF: Secretaría de la Reforma Agraria y panistas ¡ladrones! Xareni Mendoza Fonseca, Erika de Anda, Juan P Saavedra

  • Por lo menos 5 están acreditados como técnicos agrarios, admite la dirigencia blanquiazul
  • Canaliza la SRA recursos para pobres a directivos del PAN-DF
  • Obtuvieron 6 millones 884 mil pesos de dos fondos federales dirigidos a sectores del campo
  • Se está frente a un delito muy grave que podría llevar a la pérdida del registro: Agustín Guerrero
Raúl Llanos y Gabriela Romero

Ampliar la imagen Fuente: Información tomada del sitio www. df.pan.org.mx//sitiocdr/directoriocdr.html

Ampliar la imagen Fuente: Datos tomados del sitio web de la Secretaría de la Reforma Agraria

Al menos cinco integrantes de la dirigencia del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) están acreditados como técnicos agrarios ante la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), de donde obtuvieron apoyos económicos, durante 2008, provenientes de dos programas dirigidos al sector más pobre del campo mexicano.

Con base en un expediente entregado ayer a varios legisladores locales, que contiene información oficial, se precisa que los cinco dirigentes panistas locales solicitaron recursos por cerca de 7 millones de pesos, tanto del Fondo de Apoyo para Proyectos Productivos en el Núcleo Agrario (FAPPA) y del Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG).

Incluso sus nombres aparecen en la relación de beneficiados con apoyos de la SRA, y son: Xareni Mendoza Fonseca, secretaria de Vinculación Ciudadana del Comité Directivo Regional (CDR) del PAN; Erika de Anda Martínez, directora de Gobierno de este mismo partido; Juan Pablo Saavedra, dirigente del área electoral del blanquiazul, así como Ricardo Uribe y David Covarrubias, operativos del área de Vinculación Ciudadana.

Para no dejar duda de la autenticidad de la información entregada a los legisladores, en el expediente se anexa el tabulador del comité directivo que el PAN tiene en su sitio oficial de Internet, donde se detalla la percepción de cada uno. Así, Xareni Mendoza gana en términos brutos 50 mil 352 pesos mensuales, y Erika de Anda, 40 mil 632.

En uno de los anexos, el referido expediente presenta información que la SRA tiene en su página web y que se refiere a los proyectos solicitados por los cinco panistas, que en conjunto suman 6 millones 884 mil pesos, la mayoría plantea apoyos del PROMUSAG.

La lista de peticiones formuladas a la Secretaría de la Reforma Agraria coloca en primer lugar a Ricardo Uribe, con 13 proyectos, que implican 2 millones 12 mil pesos, seguido de David Uribe, con siete proyectos por un millón 150 mil; la directora de Gobierno, Erika de Anda, pidió seis propuestas que requieren un millón 134 mil pesos; la secretaria de Vinculación Ciudadana del PAN-DF propuso siete proyectos con valor de 928 mil pesos, y al final Juan Pablo Saavedra, con seis propuestas, por 920 mil pesos.

Delito grave: Guerrero

Ante esta situación, el secretario de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Agustín Guerrero, consideró que el gobierno federal, por medio de la SRA, estaría desviando recursos con fines electorales a favor del PAN-DF. “Estamos frente a un delito muy grave, que en caso de confirmarse podría provocar la pérdida del registro del blanquiazul capitalino, porque estaríamos frente a un caso de financiamiento ilegal del gobierno federal”.

Precisó que con base en la información que se ha filtrado, la cual incluso –señaló– salió del propio PAN, habría una triangulación de recursos de la SRA al PAN por medio de los integrantes del comité directivo involucrados, por lo que exigió a Mariana Gómez del Campo, lideresa del PAN-DF, y al titular de la SRA, Abelardo Escobar, explicar cuál es la labor que realizan los involucrados, cuál es su salario como técnicos y transparentar el uso de los recursos, los programas y la integración de las supuestas asociaciones a las que se les otorgó el dinero.

Por la noche, el PAN-DF emitió un comunicado en el cual reconoce que sus funcionarios sí recibieron parte del dinero que obtuvieron de la SRA organizaciones. No obstante, caracterizó todo ese asunto como una intención de “golpeteo político”.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...