- - . KIKKA: FOTOS: GIRA FELIPE CALDERON: REUNION CON OBAMA Y BUSH 12, 13 ENERO 2009: videos, Caricaturas: TLCAN, NARCO: intervencion militar EU: Stop Plan Mexico
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 13 de enero de 2009

FOTOS: GIRA FELIPE CALDERON: REUNION CON OBAMA Y BUSH 12, 13 ENERO 2009: videos, Caricaturas: TLCAN, NARCO: intervencion militar EU: Stop Plan Mexico

FOTOS, VIDEOS, CARICATURAS POLITICAS: GIRA VISITA A ESTADOS UNIDOS
discurso de calderon en ¡ESPAÑOL!
Mientras más seguro esté México, estará seguro EU: Calderón
No dejaré solo a México: Obama
¿qué se comieron?: menú
¿ALMUERZO MEXICANO?: (PARA EL FRIO) sopa de tortilla, (PARA ENTRAR) arrachera norteña, (PARA CALENTAR) lenguado al cilantro, (PARA EL VIAJE) crema de coco
¡AAAH JAJAJAA!, NO DIERON sopa gallega ni CALLOS A LA MADRILEÑA!! QUEDARON CHAMUSCADOS Y TIRADOS EN LA FUENTE DE PEMEX
-LOS GRINGOS NOS ESTÁN TRAGANDO ENTERITOS-

Mientras más seguro esté México, también estará seguro EU: Calderón
TODAS LAS NOTAS DE LA VISITA dia 12 de enero 09
NOTAS dia 13 de enero 09
TLC no es moneda de cambio por migración: Felipe Calderón
El presidente Felipe Calderón aseguró que Barack Obamma habló de los obstáculos y dificultades políticas que el tema migratorio ha enfrentado en el Congreso y en la opinión pública estadounidense
  • “Estrategia cordial y considerada” en materia de migración, ofrece Barack Obama
  • Mientras más seguro esté México, también estará seguro EU: Calderón
  • El Presidente mexicano propone una “alianza estratégica” para problemas comunes, sobre todo en materia de seguridad
  • El mandatario electo plantea construir una “relación fuerte”
Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Ampliar la imagen Felipe Calderón y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante una conferencia de prensa en Washington Foto: Ap

Washington, 12 de enero. En el enclave latino más importante de Wa-shington, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció a México apoyar una “estrategia integral y considerada” en materia de migración, mientras su futuro homólogo Felipe Calderón le propuso establecer una “alianza estratégica” para enfrentar los problemas comunes, sobre todo en materia de seguridad. En ocho días, el demócrata tomará posesión de su cargo y prometió que desde el primer día de su mandato trabajará por construir una “relación fuerte” con México. De cara a la crisis financiera, advirtió que será indispensable la cooperación continua entre ambos países para fortalecer una economía que ha sido “muy debilitada” en los últimos años.

Después de casi dos horas, y fuera de programa, ambos dieron un mensaje, en el que el michoacano no aludió al tema migratorio y centró su discurso en que puedan combatir juntos el crimen organizado, el terrorismo, el tráfico de drogas, porque “mientras más seguro esté México, también estará seguro Estados Unidos”. Signo de los nuevos tiempos de la política estadunidense, Obama fue al Instituto Cultural de México, antigua mansión ubicada en Mount Pleasant, barrio latino que aún es recordado por los disturbios de 1991, que fueron desatados cuando un policía hirió a un inmigrante salvadoreño.

La presencia latina en las calles quedó registrada en una manta que sostenían cinco personas: “Stop Plan Mexico”.

El primer apretón de manos entre ambos se dio en las escalinatas de la ex embajada de México en Washington, que fue resguardada por un operativo poco ostentoso de seguridad del servicio secreto: cinco patrullas, una ambulancia y el cierre de algunos carriles. Después de ser presentados por el director de Protocolo de la cancillería, Francisco del Río, Calderón saludó al demócrata –ambos vestidos de traje azul– con un “mucho gusto” y luego presentó a los integrantes de su comitiva: el embajador Arturo Sarukhán y los secretarios Agustín Carstens, Fernando Gómez Mont, Patricia Espinosa, así como a Maximiliano Cortázar.

Con Obama iban James Jones, consejero de seguridad designado; Rahm Emanuel, futuro jefe de gabinete, y Larry Summers, quien será jefe del consejo económico. Como no acudió la esposa del presidente electo, Michelle Lavaughn, no hubo oportunidad de que se conocieran ella y Margarita Zavala.

La recepción tuvo un toque mexicano de principio a fin. Los políticos y sus colaboradores almorzaron sopa de tortilla, de plato fuerte pudieron elegir entre lenguado al cilantro o arrachera norteña, y al final, crema de coco. Además, juntos recorrieron los murales pintados en las paredes del instituto por Roberto Cueva del Río, discípulo de Diego Rivera, y apreciaron la exposición Piezas maestras del arte mexicano, con obras de José María Velasco, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Frida Kahlo y el Dr. Atl. En la Biblioteca Matías Romero, ambos se saludaron, ahora sí ante las cámaras, e intercambiaron cortesías. Calderón, el primer presidente en entrevistarse con el mandatario electo antes de su toma de posesión el día 20, le cedió la palabra a su invitado y éste a su anfitrión. Obama se colocó a la izquierda del mexicano; el embajador Arturo Sarukhán fungió de última hora como traductor.

El demócrata de Illinois, con gesto de serenidad y una leve sonrisa, no quitaba la vista de su anfitrión, quien describió la conversación como “muy general”, pero dijo que marcó el principio de una “extraordinaria” época de relación y cooperación entre ambos países.

La agenda de temas, reseñada por el Presidente mexicano, incluyó competitividad regional de América del Norte, medio ambiente, la crisis económica mundial y un compromiso de trabajar juntos por los principios y valores que comparten. Primero habló en español y luego pronunció algunas frases en inglés, para poner énfasis, como cuando se refirió a la necesidad de combatir juntos la inseguridad. Fiel a una “tradición” que es apropiada, explicaría Obama, se reunió con el presidente de México en su calidad de mandatario electo y anunció su intención de fortalecer una relación que se teje en torno a vínculos comerciales, de seguridad y culturales. “Hablamos sobre toda una gama de temas, no solamente la seguridad en las regiones fronterizas y cómo Estados Unidos puede apoyar estos esfuerzos, sino también la inmigración y cómo tener una estrategia integral y considerada que a final de cuentas fortalezca a los dos países”, explicó.

Espaldarazo

Obama, quien alargó su mensaje a más de siete minutos, se declaró “gran admirador” del trabajo hecho por el Presidente mexicano, ya que –dijo– no sólo ha mostrado liderazgo en la economía, sino también valentía extraordinaria y liderazgo en asuntos relacionados con la seguridad y la violencia vinculada al tráfico de drogas. De hecho, calificó a su futuro colega de líder clave en las fronteras sureñas y un aliado muy importante en la expansión de la democracia y los derechos humanos. Inclusive reconoció las “tensiones” existentes entre su país y América Latina, y se declaró listo a “darle vuelta a la hoja” para escribir un nuevo capítulo en esta historia.

La crisis económica fue otra asignatura prioritaria para Obama, quien aprovechó el mensaje para anunciar que llamó a George W. Bush para poner en marcha la segunda parte del programa de estímulos fiscales. En el caso de México, explicó que abordaron las consecuencias que tendrá la crisis tanto en las empresas mexicanas como en las estadunidenses. También reconoció el liderazgo “extraordinario” del mexicano en la promoción de energías alternativas, ya que el futuro de la economía va a descansar en la forma en que los países se adapten a una posible crisis relacionada con el cambio climático y cómo utilizarlo para crear trabajos y nuevas empresas.

Luego vino el diálogo a puerta cerrada y el intercambio de obsequios. Calderón dio a Obama un atril de Olinalá, que contenía un libro del Palacio Nacional, mientras Obama le obsequió al Presidente un libro de poetas estadunidenses como Ralph Waldo Emerson y Walt Whitman. El país no será ajeno a la restructuración regulatoria de los mercados financieros, dice
México está preparado para enfrentar la crisis económica, afirma Calderón

El Presidente se reunió en Washington con directivos del FMI, Banco Mundial y congresistas
Claudia Herrera Beltrán (Enviada)

Washington, 12 de enero. México no será ajeno a la restructuración regulatoria de los mercados financieros, pero sin imponer una carga innecesaria a esta actividad, afirmó el presidente Felipe Calderón Hinojosa. En su segundo día de actividades en esta ciudad, el michoacano tuvo una agenda paralela al encuentro con el presidente electo, Barack Obama, que estuvo centrada en el análisis de la crisis económica con funcionarios, especialistas en el ámbito financiero y congresistas. Con el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky, el titular del Ejecutivo señaló que es prioridad una mayor transparencia y apertura de la información para mejorar el funcionamiento de los mercados, así como fortalecer el gobierno corporativo de los grandes conglomerados financieros en el ámbito mundial.

Acompañado en todos sus encuentros por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, insistió en que México, a diferencia del pasado, está mejor preparado para enfrentar esta adversidad en virtud del manejo responsable de las finanzas públicas y las reformas estructurales que su gobierno ha impulsado. En Los Pinos se informó en diversos comunicados que tanto Lipsky como el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, reconocieron las medidas anticíclicas impulsadas por el gobierno mexicano.

Epicentro de la política en EU

La apretada agenda del Presidente mexicano incluyó una visita al Capitolio, que el día 20 será el epicentro de la política estadunidense y mundial, cuando Obama jure como presidente de Estados Unidos. Calderón pudo ver cómo las instalaciones del Congreso son acondicionadas para dicha ceremonia. En los alrededores se colocan miles de sillas, gradas y hasta baños portátiles. Luego de un recorrido por la rotonda del Capitolio, Calderón fue recibido por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien le dio la bienvenida. El Ejecutivo mexicano comentó que hablaron sobre seguridad, comercio, migración, frontera y desarrollo económico.

Calderón expresó su disposición a mantener un diálogo respetuoso y constante con el Congreso estadunidense y destacó la importancia de dar continuidad y profundidad a las iniciativas de colaboración más importantes para las relaciones entre ambos países. También conversó con los líderes en el Senado, el demócrata Harry Reid, el republicano Mitch McConell, así como Mel Martínez, republicano por Florida, y los demócratas Robert Menendez y Bill Nelson. El titular del Ejecutivo remató sus actividades al asistir a una cena con un grupo de congresistas “claves” de Estados Unidos, y con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado mexicano Rosario Green Macías, Luis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles. En esa oportunidad, el Presidente anunció que impulsará con Estados Unidos acuerdos que reconozcan la complementariedad de las dos economías y sus lazos históricos. Este miércoles, el presidente Felipe Calderón concluirá su estancia en la capital estadunidense, la que aprovechará para despedirse de George W. Bush, antes de que éste concluya su mandato presidencial.


Busca FCH revisar tema laboral del TLC
CALDERAS-BUSH
Durante su encuentro, Bush le deseó éxito a Calderón en el combate al crimen organizado.
El Mandatario se reúne en privado con el Presidente saliente de EU, en la Casa Blanca

Mayolo López/Enviado

Washington DC, Estados Unidos (13 de enero de 2009).- Reunido en la Casa Blanca con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, el Presidente de México, Felipe Calderón, externó su disposición a que, en sus aspectos laboral y ambiental, sea revisado el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. El Mandatario mexicano reaccionó así, un día después de que el Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, se manifestara en favor de actualizar el instrumento comercial que se mantiene con México y Canadá.

"El Tratado de Libre Comercio ha sido muy útil para los Estados Unidos y para México: millones de empleos se han creado de este lado de la frontera de Estados Unidos vinculados al comercio con México. México es el segundo comprador de los productos norteamericanos en el mundo, nosotros compramos el doble de productos norteamericanos que China (...). "Como ayer lo señalé con el Presidente electo Obama, estamos dispuestos a construir, sobre la base de lo ya logrado en el TLC, para poder enfocarnos a mejorar los beneficios del intercambio comercial, a revisarlo, como siempre ha estado dispuesto, aspectos que preocupan, no sólo a los mexicanos sino a los americanos, como son los aspectos laborales y ambientales", planteó.

De manera previa, Bush también hizo una breve alusión al acuerdo comercial, y resaltó, coincidente con su huésped mexicano, los beneficios que ha dejado a la economía de Estados Unidos. El Mandatario estadounidense recibió con un "bienvenido, amigo" al Presidente Calderón, a quien le deseó éxito en el combate al crimen organizado.
  • Da inicio nueva relación bilateral
  • Plantea Obama 'actualizar' el TLC
  • No dejaré solo a México.- Obama
  • Tratan crisis Calderón y Banco Mundial
  • Confían en nueva relación México-EU
  • Augura Obama acercamiento con AL por FCH
  • Se reúnen Calderón y Obama en Washington
  • Incluye FCH visita a Bush
  • Da inicio nueva relación bilateral



El Embajador, Arturo Sarukhán, hizo la traducción del discurso de Calderón.
FELIPE CALDERON, NO HABLA NADA INGLÉS !


Dan almuerzo mexicano al futuro presidente de EU, Sarukhán le traduce

Mayolo López / Enviado

Washington DC, Estados Unidos (13 de enero de 2009).- Dos horas de tanteo fructificaron en un abrazo. El momento que guardó el primer acercamiento aquí, en el Instituto Cultural de México, había resultado sobrio y solemne. Felipe Calderón y Barack Obama se estrecharon la mano en el vestíbulo del instituto y en ambos se dibujó una tenue sonrisa, ligeramente más pronunciada en el caso del político afroamericano. Tras ese apretón de manos, el Presidente de México y el que será el Mandatario número 44 de la Unión Americana abrían un nuevo capítulo en la relación bilateral justo cuando subían los escalones alfombrados del Instituto, sede que fue de la Embajada mexicana hasta 1989.

Vino el almuerzo que ofreció Calderón a tan relevante huésped, una comparecencia ante la prensa, una plática a solas en la biblioteca Matías Romero y, para rematar la jornada, un recorrido por las galerías que guardan pinturas y esculturas de artistas mexicanos. Del espíritu de Rancho San Cristóbal que encarnaron dos vaqueros, George W. Bush y Vicente Fox, al ambiente de formalidad y tanteo en el que se movieron Calderón y Obama, dos jóvenes políticos que, contra todo pronóstico, se hicieron del poder.

Para el frío que se respiraba en la capital estadounidense, una buena sopa de tortilla como entrada en tan relevante cita. El histórico menú se complementó con lenguado al cilantro, arrachera costeña y crema de coco como postre.

La esposa del Presidente Calderón, Margarita Zavala, platicaba con personal del instituto, discretamente vigilado por personal del Servicio Secreto y del Estado Mayor Presidencial.

Un puñado de manifestantes, contenido por la policía de la capital estadounidense en una esquina de la 16th Avenue, portaba una pancarta con la leyenda: œStop Plan México�.

A punto de tornarse en cónclave la cita que se dieron Calderón y Obama -el almuerzo que compartieron también lo degustaron sus comitivas-, los protagonistas comparecieron ante la prensa. Fuera de escena, artífice de hecho del acercamiento, el Embajador Arturo Sarukhán, se vio forzado a aventarse al ruedo y... colarse en la foto. Calderón partió plaza y, en español, dirigió un breve mensaje: el diplomático se acercó a Obama y fungió como traductor espontáneo. El Presidente huésped pronunció un mensaje de casi cuatro minutos; Obama desgranó un discurso de poco más de ocho. Atestiguaban la escena la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; el portavoz presidencial, Max Cortázar; fuera del salón, aguardaban Fernando Gómez Mont y Agustín Carstens. En ese mismo espacio, la biblioteca Matías Romero, Calderón y Obama dieron cuerpo al cónclave: la prensa y las comitivas se retiraron. Unos veinte minutos conversaron a solas. El último tramo, después, resultó el más relajado: acompañado por su esposa, Calderón invitó a Obama a recorrer una exposición temporal de arte prehispánico y contemporáneo mexicano.

Pausado, el recorrido abarcó pinturas de Frida Kahlo, Diego Rivera y Rufino Tamayo: La columna rota, El difuntito Dimas Rosas a los tres años de edad, Vendimia de Flores, Sandías y Retrato de Olga. Una escultura de una cabeza de serpiente con fauces abiertas atraparía la atención del Mandatario mexicano y de Obama. Jim Jones, Rahm Emanuel y Lawrence Summers, consejeros de Seguridad, de Gabinete y de Economía designados, también pudieron echar el ojo a la exposición. El tanteo no llegó a la calidez, aparentemente, pero se gestó en un ambiente proclive al entendimiento posterior. Calderón despidió a Obama al pie de su camioneta... hubo margen para un abrazo.

México y Paquistán, “foco rojo” del planeta
El Universal Martes 13 de enero de 2009 carlos.benavides@eluniversal.com.mx
Para el Departamento de Defensa de Estados Unidos, México y Paquistán son los países del mundo en donde podría darse un “colapso rápido y repentino” que requeriría intervención militar. En el capítulo “Estados débiles y fallidos” de un informe apenas liberado del Comando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos, se dice que el narcotráfico y el crimen organizado podrían generar un escenario de caos, y su ejército estaría obligado a responder por las consecuencias para la seguridad interna de su país. A fines de 2008, el gobierno de EU declaró a los cárteles mexicanos como la mayor amenaza del narco contra su territorio.

EU: México es susceptible de “intervención”
  • NOS RESCATAN DEL NARCO NACIONAL Y DE LOS ESPAÑOLES,
  • NOS ENTREGAN A SU NARCO GRINGO Y A LOS JUDIOS SIONISTAS
Informe de las Fuerzas Armadas alerta que el narco debilita al país
El Universal Martes 13 de enero de 2009
carlos.benavides@eluniversal.com.mxMéxico y Paquistán son dos naciones que el Departamento de Defensa de Estados Unidos considera como susceptibles de presentar conflictos súbitos que hagan necesaria la intervención de tropas estadounidenses.Un informe del Comando Conjunto de las Fuerzas de Estados Unidos (USJFCOM, por su sigla en inglés) plantea que ante un escenario de caos en México, provocado por el narcotráfico y el crimen organizado, Estados Unidos estaría obligado a dar una respuesta a esta situación, dadas las consecuencias para su seguridad interna.La referencia sobre este escenario se encuentra plasmada en el informe Joint operating environment 2008, confeccionado por el Comando Conjunto de las Fuerzas de ese país.El informe es realizado para estimular la reflexión y marcar las tendencias sobre el ambiente en el que combatirán las fuerzas armadas dentro de 25 años.El escenario de que México y Paquistán son naciones que podrían vivir un “colapso rápido”, se encuentra considerado en el capítulo denominado Estados débiles y fallidos, dentro del reporte del USJFCOM.“Hay una dinámica en la literatura de los Estados débiles y fallidos que ha recibido relativamente poca atención; nos referimos al fenómeno del “colapso rápido”, señala el informe.Y agrega: “En términos de los peores escenarios para la Fuerza Conjunta, y de hecho para el mundo, dos naciones grandes e importantes son consideradas en relación con un colapso rápido y repentino: Paquistán y México.“Algunas formas de derrumbe en Paquistán conllevan la posibilidad de una guerra civil y sectaria sostenida, violenta y sangrienta, y un refugio seguro aún más grande para extremistas violentos, y el asunto de qué pasaría con sus armas nucleares”, detalla el documento.“La posibilidad mexicana podría parecer menos viable, pero el gobierno, sus políticos, su policía y su infraestructura judicial están todos sometidos a una agresión sostenida y presiones de pandillas criminales y cárteles de la droga. La forma que tome ese conflicto interno en los próximos años tendrá un impacto trascendental en la estabilidad del Estado mexicano. Cualquier derrumbe de México a una situación de caos demandaría una respuesta estadounidense, basándose simplemente en las graves implicaciones para la seguridad interior”, advierte.En diciembre pasado, en entrevista con el diario The Washington Times, el presidente George Bush advirtió de una guerra inminente con los cárteles de la droga, “donde la primera línea de la lucha será México”, y dijo que su sucesor en la Casa Blanca, Barack Obama, necesitará enfrentar “a los cárteles de la droga en nuestro propio vecindario”.

Ayudará TLC a mejorar economía de EU: Felipe Calderón
Confirma el mandatario mexicano que su gobierno está dispuesto a revisar los aspectos del acuerdo comercial que preocupan en ambas naciones; destaca Bush beneficio mutuo con el tratado
Recibe Bush a Calderón en la Casa Blanca
Cierra Calderón gira en EU con visita a Bush
Bush se despide de EU con un mea culpa
Legisladores ven positiva la reunión con Obama
Obama respalda lucha antinarco de Calderón
Van contra narco y revisarán TLC
Editorial: La obviedad de la mutua dependencia
Bajo reserva: Esperan que Obama voltee al sur, no como Bush cuyo alcance se agotaba en Texas

. . . . . . . . .

el WEBLOG de rapé
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...