- - . KIKKA: RUMORES: FIDEL CASTRO GRAVE DE SALUD:"el Fidel aquel que recorría las calles y pueblos de madrugada: Chávez
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 14 de enero de 2009

RUMORES: FIDEL CASTRO GRAVE DE SALUD:"el Fidel aquel que recorría las calles y pueblos de madrugada: Chávez

Causa revuelo en exilio cubano ausencia de Fidel Castro
GORGE BUSH NUNCA PUDO DERROTAR A CUBA NI A FIDEL
La situación se agravó cuando el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que el revolucionario cubano no recorrería las calles y pueblos de madrugada, en su programa Aló Presidente


Notimex El Universal
Miami Miércoles 14 de enero de 2009
13:48 La ausencia del líder cubano Fidel Castro en sus "Reflexiones" y las declaraciones del presidente Hugo Chávez de que no volvería a aparecer más en público, desataron revuelo en el exilio cubano de Miami ante un posible deterioro de su salud.

Una nota de primera plana del Miami Herald citó este miércoles a Andy Gómez, asesor del "U.S. Task Force on Cuba", quien afirmó que fuentes de alto nivel en Washington sostienen que Castro "está gravemente enfermo", pero hasta el momento "no ha ocurrido nada".

El ex presidente cubano lleva cuatro semanas sin escribir sus Reflexiones, a pesar de grandes acontecimientos que solía comentar como la entrada de Cuba al Grupo de Río, la visita a la isla de presidentes con los que no se reunió y el 50 aniversario de la Revolución.

Pero lo que más atizó la especulación en radio y televisión sobre la salud de Castro fue lo que dijo Chávez el pasado fin de semana: "el Fidel aquel que recorría las calles y pueblos de madrugada (.) con su uniforme y abrazando a la gente, no volverá, quedará en el recuerdo".

"Fidel vivirá siempre, más allá de la vida física", agregó Chávez en su programa "Aló, presidente" que es difundido en radio y televisión. "Quedará en el recuerdo", señaló.

Fidel Castro, de 82 años, se encuentra convaleciente de una enfermedad que no ha sido revelada en forma oficial.

Su última aparición pública fue el 26 de julio de 2006 durante la celebración de un acto en el oriente de Cuba, cinco días antes de una cirugía intestinal, después de la cual cedió el poder a su hermano Raúl.

Según Miami Herald, funcionarios del Departamento de Estado están al tanto de los informes, pero niegan que estén observando las actividades militares de la isla.

Las Reflexiones de Castro se publican habitualmente desde marzo de 2007, pero la última data del 15 de diciembre pasado y han transcurrido dos meses desde que se publicó su foto más reciente con el presidente chino Hu Jintao, el 18 de noviembre.

En las últimas semanas, y a unos días de que el presidente electo Barack Obama asuma el gobierno de Estados Unidos, Castro no se ha pronunciado.

Tampoco lo ha hecho sobre el apoyo recibido en la Cumbre de América Latina desarrollada en Brasil en diciembre, en la que hubo llamados a Obama para que elimine el embargo comercial a Cuba, que data de 1962.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...