- - . KIKKA: Sexto Encuentro Mundial de las Familias: IGLESIA CATOLICA - felipe calderon NOTICIAS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 14 de enero de 2009

Sexto Encuentro Mundial de las Familias: IGLESIA CATOLICA - felipe calderon NOTICIAS

Ligan disfuncionalidad familiar a crimen: los católicos PEDERASTAS de DOBLE MORAL
.......
La Iglesia quiere recluir en casa a gays y mujeres
Ennio Antonelli y Lozano Barragán acuden a encuentro religioso
La Iglesia quiere recluir en casa a gays y mujeres
“Menos pan y más caso” a hijos, exigen consejos pontificios de la Salud y la Familia. La desintegración en los hogares “es resultado del actual modelo económico”.
¿y entonces, cómo le van a hacer para que los neoliberales capitalistas expriman a sus esclavas?


¿YA SE LES OLVIDÓ QUE LA IGLESIA SE ROBA EL DINERO DE LOS POBRES?
CABALLEROS DE COLON: son el ariete golpeador de asesinos entrenados para madrear
LOS DEL OPUS DEI: son los perseguidores del DINERO, enredan a los esclavos para que no salgan del corral.
en suma: SON LOS MILLONARIOS DE CRISTO
NOMAS VEAN EL LUJO CON QUE VIVEN LOS CURAS PEDERASTAS VIOLADORES.
¿OYE FECAL YA TE DIERON PERMISO LOS JUDIOS SIONISTAS DE HACER FIESTA CATOLICA EN ZONA DE RICOS JUDIOS, SANTA FE?
PURA DEMAGOGIA CALDERONISTA: EL ESTADO ES LAICO (Y ATEO)
que se lo quieran chingar es otra cosa....
Ligan disfuncionalidad familiar a crimen
Calderón y su esposa fueron invitados al encuentro; el Mandatario expresó que la familia es la premisa básica para el desarrollo humano.
Foto: Óscar Mireles
Calderón señaló que se apoyará a quienes no tuvieron oportunidad de vida de familia

Grupo Reforma

Ciudad de México (14 de enero de 2009).- Al inaugurar Sexto Encuentro Mundial de las Familias, el Presidente Felipe Calderón señaló que la carencia absoluta de valores y un núcleo familiar ha causado que proliferen los individuos que hacen del crimen su forma de vida, por lo que es deber del Estado proteger a la célula base de la sociedad.

"Gran número de personas que mueren en enfrentamientos son jóvenes que están desarraigados de un núcleo familiar, que se formaron en la carencia absoluta de valores y una familia", señaló Calderón durante la inauguración del Sexto Encuentro Mundial de las Familias

Ante ello, el Presidente dijo que es responsabilidad del Estado reconocer y tutelar la familia.

"Es responsabilidad de los Gobiernos crear condiciones de seguridad económica, social, pública, jurídica y cultural que hagan posible el pleno desarrollo de las familias de cada uno de sus integrantes", dijo. El Mandatario expresó que la familia es la premisa básica para sustentar el desarrollo humano. Además, instó a la sociedad a preservar el núcleo familiar así como respaldar a quienes no forman parte de una familia tradicional.

Quiere Iglesia recobrar sociedad
Señala Jonás Guerrero que en la defensa de las familias está la solución a problemas

Alma Paola Wong

Ciudad de México (13 de enero de 2009).- Si se reconstruye a la familia se podrán solucionar los problemas de la sociedad, por lo que en el Sexto Encuentro Mundial de las Familias, se hará un llamado para legislar a favor de la vida, aseguró Jonás Guerrero Corona, coordinador general del evento.

El Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México advirtió que la pérdida de valores y la descomposición familiar serán los principales temas que la Iglesia católica buscará abordar con la ayuda de teólogos y especialistas.

"El descuido hacia los hijos, la desintegración familiar y todas sus consecuencias; el ataque a los valores de familia desde diversos ángulos. Ahora se es feliz en la venganza. Esperamos que todos los legisladores sean congruentes, porque todos ellos vienen de una familia, y también luchan por una familia.

"Sabemos las consignas internacionales motivadas por intereses económicos, pero lo que queremos hacer es invitar a los legisladores a que sean objetivos ante los valores que requiere nuestra sociedad. Defiendes la familia, defiendes la sociedad, reconstruyes la familia y reconstruyes la sociedad", externó.

Aclaró que el encuentro tiene muy claro la defensa de los valores en dicho núcleo de la sociedad, no obstante, advirtió que para superar el clima de violencia en la sociedad, se necesita del apoyo de diferentes sectores.

"Todos queremos una sociedad sana sin violencia, que se supere la delincuencia. Nuestra propuesta en nuestras homilías, en nuestra pastoral familiar, con jóvenes, universidades, siempre serán los valores que hagan superar la delincuencia en todas sus formas y las adicciones en diversas formas.

"El encuentro tiene una temática muy clara. Nosotros no vamos a poder resolver solos como Iglesia las diferentes problemáticas. Se requiere la educación pública, privada, las instituciones. Lo importante es el bien de la sociedad. Estamos en consonancia con toda la sociedad", agregó.

El Obispo auxiliar subrayó la disponibilidad de la Iglesia para dialogar sobre temas como la homosexualidad y métodos anticonceptivos, y advirtió que quienes la critican por sus posturas, es porque desconocen la labor de las pastorales.

"Es claro el rechazo a las posturas de la Iglesia católica porque impulsamos ideales: papá, mamá e hijos. Pero en muchos casos sólo, son apreciaciones injustas o imprecisas.

"Pero la verdad es que hay cantidad de expresiones en la pastoral familiar de la Iglesia católica, apoyamos a infinidad de expresiones de familias desintegradas y desde la motivación de la fe y ritos, ayudamos a homosexuales y lesbianas que llegan a pedir ayuda", dijo.

Piden ONG reconocer la diversidad familiar

El Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará en México del 14 al 18 de enero, puede ser una oportunidad para que la alta jerarquía de la Iglesia católica reflexione y reconozca la diversidad familiar que vive actualmente la sociedad, de lo contrario corre el riesgo de seguir perdiendo fieles, coincidieron agrupaciones civiles.

"Es importante que la jerarquía y feligresía de la Iglesia tengamos la oportunidad de reflexionar sobre las necesidades de las familias en este País.

"En este momento es indispensable que la Iglesia reconozca la diversidad, tanto las conformadas por parejas del mismo sexo, como las de divorciados, sino caemos en el riesgo de que las propias familias se sigan retirando de la fe católica. Esta pluralidad es clave para la confianza que los fieles tengan en ella", señaló en entrevista Aidé García, miembro de Católicas por el Derecho a Decidir.

Por su parte la organización Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia calificó como "excluyente" el encuentro.

"Desde el año 2004 cuando se realizó el anterior encuentro, también en México, había una clara postura de repudio hacia el aborto, la unión entre homosexuales y el rechazo a los padres de familia divorciados. Y ahora en esta convocatoria vemos que permanece la misma exclusión, la idea de que sólo existe la familia nuclear, cuando es claro que cada vez se diversifica más", señaló Leticia Cuevas Rosette, miembro de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia.

Para la especialista la Iglesia católica quiere imponer una visión de familia ajena a la actualidad, donde cada vez hay más conciencia del respeto a la diversidad.

"Para ellos la única que existe es la formada por el padre, la madre y los hijos. Ahora ya hablan de 'las familias', ya incluyen a madres solteras y reconstituidas, pero siguen excluyendo a quienes tienen una sexualidad diferente, a quienes aceptan el aborto, a quienes se divorcian", indicó.

Con información de Daniela Rea

Ennio Antonelli y Lozano Barragán acuden a encuentro religioso
La Iglesia quiere recluir en casa a gays y mujeres
“Menos pan y más caso” a hijos, exigen consejos pontificios de la Salud y la Familia. La desintegración en los hogares “es resultado del actual modelo económico”.

La Iglesia católica “nunca da por perdida una lucha” y no dará un paso atrás en el concepto de familia y de matrimonio, por lo que los homosexuales deben quedarse sólo en el “ámbito privado y no salir al público”, y las mujeres no deben trabajar, porque menguan la educación de sus hijos, es decir, “menos pan y más caso”, señalaron los presidentes de los pontificios consejos de la Familia y de la Salud, Ennio Antonelli y Javier Lozano Barragán, respectivamente, en el sexto Encuentro Mundial de las Familias, en México.

En entrevistas por separado, los cardenales del Vaticano advirtieron que el actual sistema económico es responsable de la desintegración familiar, porque crea pobreza y obliga a las mujeres a trabajar y abandonar casi todo el día a sus hijos.

Ennio Antonelli sostuvo que “los homosexuales han existido siempre, pero la diferencia es que ahora se quiere poner la convivencia de los homosexuales al mismo nivel de la familia y confundirla con una de las tantas formas de convivencia que pueden existir”.

Otras formas de convivencia pueden permanecer en el “ámbito privado”, sostuvo.

Incluso, señaló: “podrían estar de acuerdo o no”, pero esas relaciones no deben mostrarse a nivel público, como es reconocida la familia.

A su vez, el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, quien se encuentra en Roma desde hace varios años al frente del dicasterio de la Salud, señaló que la Iglesia ve con preocupación que el modelo económico absorba a las familias y en particular a las madres que le dedican menos tiempo a la educación de sus hijos. “Yo diría cuatro palabras a ellas: menos pan, más caso”.

Sostuvo que el hecho de que trabajen los dos, marido y mujer, para ayudar en la economía familiar, mengua la educación.

Sobre la violencia intrafamiliar, Lozano Barragán señaló que esas actitudes son deplorables, pero descartó que la Iglesia sea responsable de no haber logrado penetrar en sus fieles para que éstos respeten la dignidad de las personas.

“Por desgracia todos somos pecadores; la jerarquía no tiene una ametralladora para ir a cada hogar y decirles: mira, si le pegas a tu mujer te mato ahorita”, sostuvo.
México • Eugenia Jiménez


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...