- - . KIKKA: Confirman gripe porcina en NY y Kansas: estudiantes "síntomas suaves" su vida no corre peligro
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2009

Confirman gripe porcina en NY y Kansas: estudiantes "síntomas suaves" su vida no corre peligro

Confirman gripe porcina en NY y Kansas
Reportan autoridades de Estados Unidos que ocho estudiantes en un colegio de Nueva York dieron positivo de gripe tipo A; también se confirma la existencia de seis casos en California y dos en Texas.
El Universal
Washington, EU Sábado 25 de abril de 2009
17:06 Las autoridades han alertado de la existencia de dos nuevos casos de gripe porcina en Kansas, así como de la alta probabilidad de que haya un brote en un colegio de Nueva York, donde ocho estudiantes han dado ya positivo de gripe tipo A. Una de las responsables del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país, la doctora Anne Schuchat, advirtió hoy que el virus se propaga con mucha facilidad y es imposible contenerlo.

Hasta el momento, el CDC ha confirmado la existencia de seis casos en California y dos en Texas, de los que solo uno está hospitalizado. Pero las autoridades de Kansas han detectado al menos dos casos adicionales, en lo que supone la primera muestra de que el virus ha traspasado las fronteras de California y México. Pero una de las situaciones más graves podría darse en Nueva York, donde 75 estudiantes de un colegio privado en el condado de Queens, algunos de los cuales habían viajado a México recientemente, comenzaron ayer a sufrir mareos, náuseas, fiebre y dolores. El Comisionado de Salud de Nueva York, Thomas Frieden, anunció en una conferencia de prensa televisada que nueve de los estudiantes se sometieron a un test médico, y que ocho de ellos dieron positivo como portadores del virus de la gripe tipo A. Esto implica que probablemente sufren la gripe porcina, aseguró, si bien los resultados definitivos los dará mañana el Centro de Detección y Prevención de Enfermedades. En Nueva Yok, la ciudad más poblada del país, el posible brote de esta enfermedad se ve con extrema preocupación, especialmente por la facilidad con la que se propaga. "Ahora mismo podemos decir con preocupación que el virus se está propagando de persona a persona, con un periodo de incubación extremadamente corto, uno, dos o tres días.

No sabemos si seguirá propagándose a esta velocidad, se ralentizara o incluso se acelerará", dijo el comisionado de salud de Nueva York. Frieden reconoció la severidad del brote que se ha producido en México, donde hasta el momento han muerto 20 personas, pero dijo que los estudiantes de Nueva York tienen "síntomas suaves", y su vida no corre peligro. El Departamento de Salud de Nueva York ha alertado a todos los hospitales de la ciudad para que busquen en sus instalaciones pacientes con dificultades respiratorias severas, porque podrían ser portadores del virus de la gripe porcina. La doctora Anne Schuchat, del CDC, había advertido hoy de que la grave situación que vive hoy en día México se podría trasladar rápidamente a Estados Unidos, dado que este nuevo virus de la gripe porcina se contagia con mucha facilidad, como otras cepas de gripe, y es imposible contenerlo. "Seria fantástico poderlo contener, pero no creo que podamos", dijo, tras reconocer que está ya extendido en varias comunidades. "Esperamos que surjan más casos en más comunidades distintas del país", dijo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...