- - . KIKKA: 25 narcos entre 53 fugados en Zacatecas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 21 de mayo de 2009

25 narcos entre 53 fugados en Zacatecas

Hay 25 narcos entre fugados en Zacatecas
Figuran también seis secuestradores que tenían cautivas a siete personas

Antonio Baranda reforma.com

Ciudad de México (21 mayo 2009).- La mitad de los reclusos liberados en el "narcorrescate" del penal de Cieneguillas, Zacatecas, estaban encarcelados por vínculos con el narcotráfico.

Un análisis de los perfiles criminales de 43 de los 53 internos, revela que 25 enfrentaban cargos por delitos contra la salud; 6 por secuestro; 7 por robo; 3 por desmantelamiento de vehículos; 1 por portación ilegal de arma de fuego; y 1 por evasión de reo.

Del resto, las autoridades sólo han proporcionado imágenes o información sobre su estatus legal (procesado o sentenciado), pero no sobre el ilícito que cometieron, el lugar donde fueron detenidos, o el grupo criminal al que pertenecen. Entre los presuntos narcos destaca una célula de 8 individuos que confesaron pertenecer a "Los Zetas", brazo armado del Cártel del Golfo, detenidos por elementos del Ejército el 21 de octubre de 2008 en el Municipio de Tlaltenango, Zacatecas, en posesión de drogas, armas, y varios vehículos.

Ellos son Oswaldo García Delgado, Manuel Batres Miranda, Jesús Tomás Meza Rosales, Eduardo López Treviño, Juan Ronaldo Leyva Arellano, Israel Vázquez Delgado, Sebastián Aviña Vargas, y Jesús Arnulfo Castro Campos. También están Jorge Cervantes Rodríguez y Reynaldo Piña Reséndez, capturados el pasado 22 de enero de este año cuando cargaban un camión con costales de mariguana en una propiedad de Cándido Monreal, hermano del senador Ricardo Monreal. El decomiso ese día fue de 14.5 toneladas de mariguana. En tanto, Santiago Hernández Naranjo fue detenido en posesión de 15 mil envoltorios con cocaína y 9 mil dosis de "crystal"; Mario Nieto Ruelas por intercambiar mariguana por cocaína; y Juan Serna Pimentel fue encarcelado en 1999 por conducir un tractocamión que llevaba 1.5 toneladas de mariguana.

José de Jesús López Leija fue encarcelado el mismo mes por participar en el procesamiento de drogas en un "narcolaboratorio"; Ricardo Rodríguez Lara por transportar 664 dosis de cocaína en piedra; Manuel de Jesús Ochoa por trasladar en su vehículo 5 kilos de efedrina. De entre los secuestradores destaca una banda detenida en febrero de 2009 en el Municipio de Jerez, integrada por Edgar Fabián Granados Medina, Isauro Vecencio Ramírez, Juan Carlos Sánchez Ramos, Pedro Alvarado Sandoval, y Javier Ramírez de la Torre. Estos plagiarios fueron capturados por la Policía Ministerial de Zacatecas en un hotel donde mantenían cautivas a siete personas. La Procuraduría del estado los acusó de secuestro, asociación delictuosa, robo calificado y lesiones, pues al parecer se trató de un "levantón" entre grupos delictivos rivales.

En el operativo, realizado a través de una denuncia anónima, también fue detenido Juan Antonio Saucedo Díaz, pero sólo lo consignaron por robo calificado. La lista de secuestradores la completa Jorge Cervantes Rodríguez, de 25 años de edad, y originario de Durango. De entre los ladrones destacan Rubén Delgado Gamillo, quien se escapó de la Cárcel Distrital de Río Grande, Zacatecas el 15 junio de 2001, saltando una barda del penal; y Héctor Peña Bustamante, detenido el 21 de enero pasado después de intentar asaltar un banco en Loreto, Zacatecas. También están Mario Alberto Gómez Álvarez, Homero Cerros Miramontes, y José Alfredo Beltrán Lugardo, detenidos el 29 de enero en el Municipio de Villanueva desmantelando dos automóviles marca Chevrolet con reporte de robo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...