- - . KIKKA: Cae comercio en abril
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 22 de mayo de 2009

Cae comercio en abril

En el cuarto mes de 2009, la balanza comercial registró un superávit de 209.7 millones de dólares.
Se derrumba comercio en abril
ASI LO QUIERE LOS RICOS, NO SE PARA QUÉ... PARA ACABAR CON LAS LIBERTADES...
LOS MAS RICOS DESTROZAN A LOS COMERCIANTES MENORES, CUAL CRISIS ¡
Gustavo de la Rosa reforma.com

Ciudad de México (22 mayo 2009).- En abril, las exportaciones cayeron 35.6 por ciento, su mayor contracción en la historia, y las importaciones decrecieron 38.8 por ciento, la mayor caída para un mes en 26 años, revelan datos del Inegi. A pesar de que la debilidad económica internacional y local han reducido a niveles históricos los flujos de comercio, en el cuarto mes de 2009 se registró un superávit de 209.7 millones de dólares. Las ventas al exterior alcanzaron un valor de 17 mil 413 millones, los envíos petroleros cayeron 59.5 por ciento, mientras que los no petroleros retrocedieron 30.4 por ciento a tasa anual.

Más del 80 por ciento de los ingresos por exportaciones provienen del sector manufacturero y en abril los envíos de este sector decrecieron 31.6 por ciento, con lo que acumula siete meses consecutivos con signos negativos. Destacó la contracción de 35.3 por ciento en las exportaciones de la industria automotriz, sus ventas dirigidas a EU cayeron 32.3 por ciento y al resto del mundo 48.5 por ciento. También hubo reducciones importantes en productos siderúrgicos, minerometalúrgicos, de equipos y aparatos eléctricos y electrónicos. Durante abril, se importaron mercancías por un valor de 17 mil 203.6 millones de dólares, las compras de bienes de consumo cayeron 43.7 por ciento, mientras que las de bienes intermedios retrocedieron 39 por ciento y 32.3 por ciento las de bienes de capital.

En términos acumulados, durante los primeros cuatro meses del año, el saldo de la balanza comercial fue negativo en mil 681 millones de dólares, consecuencia de la reducción en 30.5 por ciento de las exportaciones y de 30.7 por ciento en las compras al exterior.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...