- - . KIKKA: Caen plagiarios; estaban ¡en el penal!: secuestradores en el reclusorio sur
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 20 de mayo de 2009

Caen plagiarios; estaban ¡en el penal!: secuestradores en el reclusorio sur

Caen plagiarios; estaban ¡en el penal!
Señalan autoridades que los plagiarios, presos desde 2006, negociaron el rescate

Henia Prado reforma.com

Ciudad de México (20 mayo 2009).- La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) localizó ayer a los tres líderes de una banda de secuestradores... ¡en el Reclusorio Sur! Ismael Ledezma Ramos, de 20 años; Felipe Márquez Cadena, de 41, y Omar Vázquez Herdilla, de 37, presos desde 2006, en complicidad con al menos otras dos personas, organizaron un secuestro de dos menores ocurrido el pasado 9 de mayo, informó el Procurador Miguel Ángel Mancera.

Los tres internos son parte de una célula derivada de la organización delictiva de Cándido Ledezma Campos, "El Cándido", capturado en 2001 y a quien se le relaciona con siete plagios, principalmente de empresarios. "En la búsqueda que se hizo de sus dormitorios, (se encontraron) cinco teléfonos celulares y siete chips, los cuales ya son analizados por las áreas de Servicios Periciales. "Asimismo, se obtuvieron datos importantes de una persona del sexo femenino (...) así como de un masculino", explicó el Procurador. El 9 de mayo, dos hermanos, de 12 y 16 años de edad, fueron secuestrados en la Delegación Tlalpan. Media hora después, sus padres recibieron una llamada en la que les pedían 2 millones de pesos.

Agentes de la Fiscalía Antisecuestros señalaron que las negociaciones se llevaron a cabo desde el interior del penal, donde no hay bloqueador de señal telefónica ni vigilancia estricta. También se pudo ubicar una casa de seguridad en la Colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco. El domingo pasado, durante un operativo, los agentes rescataron a los menores y detuvieron a Laura Anaís Cruz Perea, de 19 años de edad, encargada de cuidarlos. Un día después fue detenido Samuel Luna Garita, "El Negro", de 31 años.

Ambos confesaron que las órdenes para operar el secuestro las recibían de Ledezma Ramos. El Procurador dijo que se desconoce el número de integrantes de la banda que siguen libres. Mancera reconoció que la PGJDF ha detectado que en varios casos las llamadas de fraude, extorsión y negociaciones de secuestros provienen de los penales. Sin embargo, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario responsabilizó de esto a familiares y servidores públicos "traidores" por introducir teléfonos celulares de forma ilegal a los reclusorios.

... y la ALDF para reforma

La falta de acuerdos entre las fracciones del PAN y el PRD en la Asamblea Legislativa tiene frenada la aprobación de reformas y nuevas leyes en materia de seguridad y justicia. Así, las iniciativas para las leyes orgánicas de la Procuraduría local y el Tribunal Superior de Justicia, como las modificaciones a la Ley de Seguridad Pública y al Código de Procedimientos Civiles, están trabadas en comisiones. Diputados de ambos partidos consideraron que la falta de voluntad política y los intereses electorales han detenido la votación de los dictámenes. Las nuevas leyes buscan, entre otras cosas, fortalecer la figura del Ministerio Público y la creación de una Policía investigadora.

Con información de Ernesto Osorio

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...