- - . KIKKA: CAPITANES: aviso: TIENEN QUE PEDIR FACTURA PARA COMPROBAR GASTOS. EL TICKET NO ES VALIDO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 7 de mayo de 2009

CAPITANES: aviso: TIENEN QUE PEDIR FACTURA PARA COMPROBAR GASTOS. EL TICKET NO ES VALIDO

CAPITANES

7 May. 09

Otra innovación fiscal


Hasta el 30 de abril, su negocio sólo requería su ticket de compra de las tiendas para comprobar al fisco ese gasto. A este esquema le llamaban "autoimpresión".

Pero si usted viene despertando de la pesadilla de la influenza, le avisamos que desde este mes eso ya no es válido.

Por disposición del SAT, a cargo de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, ahora el asunto vuelve a complicarse.

Cada vez que su negocio se surta en clubes de precios o tiendas especializadas, usted tendrá que acercarse al departamento de servicio a clientes para pedir su tradicional factura.

Por suerte hay opciones adicionales y legales disponibles en algunos establecimientos.

Por ejemplo, SAM'S, que lleva Rodolfo Von Der Meden, ya estableció kioscos en sus 91 establecimientos en los que sus socios tienen la posibilidad de imprimir la factura o enviársela a su correo electrónico.

Adicionalmente, queda la vía de usar internet, por medio del cual el cliente entra a la página de SAM'S y genera su documento introduciendo su número de ticket y de membresía.

Home Depot, a cargo de Ricardo Saldívar, también estableció un esquema de autoservicio de impresión en sus establecimientos y seguramente el esquema al rato será generalizado.

El argumento para este cambio es la seguridad y los obstáculos a la falsificación de documentos que representa.

Pero también muestra que el Gobierno, por alguna razón, está peleado con la simplicidad. ¿Será por eso que se le llama burocracia?



El gran mercado chino


Quienes defienden la participación de México en la madre de todas las ferias, Expo Shanghai China 2010, tienen un argumento interesante.

Aseguran que el desconocimiento de los chinos acerca de México es tal, que confunden al País con Rusia, principalmente por la similitud del sonido del nombre de ambos países cuando se le cita en mandarín.

De ahí la relevancia de entrar a ese mercado por los ojos y la boca.

Ayer le dijimos que en esta exposición los mexicanos invertirán 299.5 millones de pesos en el pabellón que construirá y operará CIE, de Alejandro Soberón.

No le dijimos que de ese dinero, unos 100 millones serán destinados a la edificación del inmueble y el resto, casi 200 millones, a la administración del mismo.

¿Por qué tanto sólo en operación?

El argumento es que el pabellón nacional solicitado por Proméxico que encabeza Bruno Ferrari, se calcula que reciba a unas mil personas ¡por hora! durante 6 meses.

Éstas tendrán acceso, entre otras cosas, a restaurantes y museos dentro de un espacio de 4 mil metros cuadrados.

Sirva de comparación que será un predio similar al que tendrá Suiza y más grande que los 3 mil metros de Chile.

La idea es que entre las ventas de restaurantes y patrocinios de empresas, el Gobierno recupere alrededor del 30 por ciento de la inversión, como ocurrió en la feria de Zaragoza en 2008.

Cuente entre los posibles patrocinadores que ya pidieron informes a FEMSA, Maseca, Bimbo y Aeroméxico.

Sólo esperemos que a los chinos se les haya bajado la paranoia de la influenza para entonces, porque si no, son capaces de poner el pabellón en cuarentena.



Cazadores de terrenos


Ahí le va un barquito de buenas para que lo eche al mar del pesimismo actual.

La firma de bienes raíces LaSalle Investment Management acaba de cerrar en 300 millones de dólares su primer fondo dedicado a México.

La empresa basada en Chicago, que en México dirige Eduardo Güémez y que maneja activos en el mundo por más de 41 mil millones de dólares, ya cuenta con 104 millones que ha retirado del fondo.

Ese dinero está fresco para invertir en propiedades comerciales y residenciales, pero también en naves industriales.

En el largo plazo proyecta realizar compras apalancadas de terrenos por unos 600 millones de dólares.

Llámeles si tiene algo que vender.



Hizo agua crucero


No sólo los cruceros de Miami cancelaron sus viajes a México.

Pullmantur, la naviera española que en México capitanea Eduardo Barroso, decidió detener lo que consideraban el primer crucero mexicano.

Éste zarparía de Acapulco y tocaría Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo y Cabo San Lucas.

La empresa tenía previsto en abril el arribo del "Pacific Dream" con capacidad para mil 800 personas, pero ante la contingencia, la matriz decidió no enviarlo a México.

Precisamente Barroso se encuentra en España, en donde directivos de la naviera determinan si habrá nuevas fechas para el proyecto... o si ya hizo agua.



Amparo celular


Hoy, la Suprema Corte de Justicia resolverá un caso que tiene en vilo a los operadores de telefonía móvil.

En las oficinas de Telcel, de Daniel Hajj, se preparan para definir su amparo en contra del esquema de pagos por usar la banda de 1.9 GHz, que emplean las empresas de telefonía celular.

En 2006, la operadora impugnó este esquema que establecía un pago en la subasta y luego otro cada año.

Si gana la empresa, se traduce en que puede quedarse con la concesión sólo con el primer pago dado al Gobierno.

Iusacell, a cargo de Gustavo Guzmán, ganó con una posición similar; Telefónica, con Paco Gil, perdió y sólo falta Telcel.

El resultado determinará también las contraprestaciones para los ganadores de la subasta de espectro de telefonía móvil que está en puerta.



Marco Antonio Beltrán...

Era imposible prever este golpe... el caso es que la influenza A H1N1 marchitó el negocio floral. El capitán del Consejo Mexicano de la Flor enfrenta el rechazo del mercado de exportación que teme contagiarse de esta enfermedad... al tocar una planta mexicana. Además, padeció la baja de fiestas, iglesias y oficinas. ¿Los salvará el 10 de mayo?


capitanes@reforma.com

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...