- - . KIKKA: Citan diputados a Kessel, Reyes Heroles y los consejeros de Pemex; Borracho Rodríguez Prats EL PAN SE OPONE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 21 de mayo de 2009

Citan diputados a Kessel, Reyes Heroles y los consejeros de Pemex; Borracho Rodríguez Prats EL PAN SE OPONE

Pensamos que el director de la paraestatal actúa por su cuenta: González Garza
Cita la Permanente a Kessel, Reyes Heroles y los consejeros de Pemex; rechazo de AN

Rodríguez Prats argumenta que la comisión no tiene facultades para llamar a los independientes, RODRIGUEZ PRATS, EL BORRACHO JALA-PIJA JAJAJAAA
Escucha al autor


La comidilla de ayer en la Comisión Permanente fue el diputado Juan José Rodríguez Prats, quien reclamó a un reportero de TVAzteca que lo entrevistaba sobre turismo: “¡Transmite lo que debe ser!”. El periodista apagó la cámara cuando él y otros se dieron cuenta del fuerte aliento alcohólico. Rodríguez Prats se enojó: “¡No he terminado! ¿Nada más transmites lo que te conviene? ¡Dime!”. A cualquiera se le pasan los tragos. Pero los reporteros recordaron que no es la primera vez. En la reunión plenaria de septiembre pasado, en Hermosillo, Sonora, el político fue ayudado a dejar el lobby bar del hotel sede debido a las mismas copas traicioneras.
Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Pese a la oposición del PAN, la Comisión Permanente citó ayer a comparecer a la titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel; al director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, y a los consejeros independientes de la paraestatal.

Originalmente, el dictamen consideraba llamar a reunión con los legisladores sólo a los titulares de Energía y de Pemex, pero el príísta Carlos Lozano propuso que también se citara a los personajes recién integrados al consejo de administración de la paraestatal, ya que habrán de encabezar comités importantes sobre aspectos torales de Petróleos Mexicanos.

De inmediato, el diputado panista Juan José Rodríguez Prats se opuso con el argumento de que la Comisión Permanente no tiene facultades para llamar a comparecer a los consejeros independientes –nombrados por el Senado–, lo que además significaría restar facultades al director de Pemex.

El perredista Javier González Garza le respondió que en la reforma energética aprobada el año pasado se decidió integrar a los consejeros independientes para no dejar todas las decisiones en el director de la paraestatal.

Agregó: algunos pensamos que el director de Pemex está actuando a espaldas del consejo; ésa es la duda. Por tanto, para aclarar la situación necesitamos invitar a dialogar a todos los integrantes del consejo de admistración, para que nos digan por qué no se han estrenado.

Rodríguez Prats insistió en que la Permanente no tiene atribuciones para ello, por lo que González Garza le respondió que el hecho concreto es que hay desconfianza, ya que ni siquiera se han fijado en el contenido nacional de las compras que realiza Pemex.

Además, insistió, el asunto es muy concreto: el Congreso de la Unión determinó la existencia de los consejeros y hoy pedimos su presencia porque no tenemos confianza a ninguno de los funcionarios que vengan a comparecer con la promesa de decir la verdad

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...