- - . KIKKA: Detecta Pemex pozo en aguas profundas: SIN nombre: Veracruz Ku Maloob Zaap
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2009

Detecta Pemex pozo en aguas profundas: SIN nombre: Veracruz Ku Maloob Zaap

Detecta Pemex pozo en aguas profundas
El crudo encontrado hasta ahora no es comercialmente viable, debido a que es un producto extra pesado y pocas refinerías lo pueden procesar

Alma Hernández reforma.com

Ciudad de México (4 mayo 2009).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que un segundo pozo en aguas profundas resultó productor de crudo extra pesado, el cual aún no es comercialmente viable. Carlos Morales Gil, director de Pemex Exploración y Producción (PEP), informó en conferencia telefónica con inversionistas que, derivado de sus actividades exploratorias en aguas profundas del Golfo de México, la empresa localizó crudo extra pesado.

El crudo extra pesado es muy difícil de extraer y manejar por su alta viscosidad, lo que dificulta su transporte y procesamiento.

Actualmente pocas refinerías pueden procesar crudo de este tipo, por lo que necesitaría tratamientos especiales previos a su comercialización.

El pozo, del cual no dio el nombre, se localiza en la región limítrofe entre aguas profundas y aguas someras, el cual fue perforado a una profundidad de 800 metros.

Pemex aclaró que hasta el momento el crudo encontrado no es comercialmente viable porque se trata de crudo extra pesado.

Su perforación inició en enero pasado y se espera que la contabilización de nuevas reservas localizadas en aguas profundas puedan integrarse hacia septiembre del presente año.

Este es el segundo descubrimiento de petróleo que realiza la empresa luego del pozo denominado Tamil 1, ubicado frente a las costas de Tabasco.

Pemex informó que este nuevo descubrimiento se localiza frente a la costa de Veracruz, en relativa línea, aunque a mayor profundidad, con el mayor campo productor de petróleo del País: Ku Maloob Zaap, después de que éste superara la producción de Cantarell en enero pasado.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...