- - . KIKKA: ESPIONAJE MANZANA AZUL: estrategias gobiernos panistas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2009

ESPIONAJE MANZANA AZUL: estrategias gobiernos panistas

Andrea Merlos y Juan Arvizu
Diputados panistas se dan 22 mdp para fundar “club social”
Con dinero público crean una AC que los mantendrá unidos en el retiro.

www.eluniversal.com.mx/primera/32906.html
politica@eluniversal.com.mx
La fracción del PAN en la Cámara de Diputados destinó 21 millones 600 mil pesos del presupuesto legislativo para crear una asociación civil que tendrá la finalidad de mantenerlos agrupados luego de que dejen su curul en agosto.
Legisladores consultados señalaron que la dirección administrativa de la bancada envió a 54 diputados un cheque por 400 mil pesos cada uno bajo el concepto “proceso/atención legislativa”, el cual ya iba endosado a nombre de la Asociación LX (60) Entre la Gente.
Ninguno de los panistas elegidos para recibir los cheques podía cobrarlos para su beneficio, pues en el momento que eran entregados se les pedía firmarlos y devolverlos para que el personal encargado hiciera el trámite.
La explicación que recibieron los diputados en torno a la asociación consistió en que se trata de una “costumbre” entre las bancadas de cada Legislatura para mantener los lazos de los integrantes de la bancada.
Al menos dos legisladores, uno de Guanajuato y otro de Coahuila, rechazaron el trámite y tachonearon el cheque.
Otros panistas expresaron también su inconformidad. En la reunión plenaria, previa a la última sesión ordinaria, la legisladora Alma Medina reclamó el origen y destino final de los recursos. El coordinador, Héctor Larios, le pidió dejar el tema para más adelante, debido a que los trabajos del día requerían un esfuerzo para sacar adelante los temas prioritarios como extinción de dominio y narcomenudeo.
Hace una semana el yucateco Fidel Antuña preguntó sobre la asociación; en ese entonces nadie entendió a qué se refería.
Espionaje en Veracruz (proyecto manzana azul)

• El programa de operación política MANZANA AZUL 2007 existe. El PAN tiene listas las estrategias para mantener el poder en los municipios que gobierna y preparar el terreno para ganar la gubernatura de Veracruz en el 2010,


* Que es parte de las estrategias del programa

“Ave Azul” del PAN que buscar dejar fuera de la gubernatura al PRI del 2010

Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

El programa de operación política MANZANA AZUL 2007 existe. El PAN tiene listas las estrategias para mantener el poder en los municipios que gobierna y preparar el terreno para ganar la gubernatura de Veracruz en el 2010, aún cuando tenga que recurrir a propaganda negra, a campañas de desprestigio y a la compra del voto, a través de los jefes de manzana.

En el marco de las disputas intestinas que por las candidaturas se están gestando en el Partido Acción Nacional (PAN), NOTIVER tuvo acceso de manera exclusiva documento denominado Programa Manzana Azul 2007, que forma parte de las estrategias del Programa AVE AZUL 2007, con las que Víctor Alejandro Vásquez Cuevas pretende arrebatar la gubernatura al PRI en el 2010.

LAS ESTRATEGIAS.

Se trata básicamente de ocho estrategias específicas que deben cumplir los alcaldes de los municipios gobernados por el PAN:

1) Formar una estructura ciudadana con jefes de manzana identificados con el PAN, y con aquellos que desde ahora sean reclutados, cooptados o comprados, para cubrir territorialmente todo el municipio y desarrollar las estrategias políticas, así como denunciar las trampas y el fraude del PRI y el Gobierno Estatal en las próximas elecciones.

2) Realizar proselitismo en cada una de las manzanas de los municipios donde gobierna el PAN, además presionar a los vecinos indecisos o que no simpatizan con Acción Nacional para que voten por el.

3) Identificar en todas y cada una de las manzanas de los ayuntamientos panistas cuáles son los vecinos que simpatizan con otros partidos, pero principalmente con el PRI, PRD y Convergencia, su grado de activismo y/o compromiso con el partido correspondiente.

4) Los jefes de manzana estarán obligados a recabar información política y personal de cada vecino para concentrarla en el partido, para definir las medidas de presión que se pueden aplicar para disuadirlos de la actividad política a favor de otros partidos, nulificar su activismo, cooptarlos y hasta intimidarlos.

5) Los programas municipales y federales deberán ser orientados estrictamente en beneficio de los vecinos que simpatizan con el PAN, de acuerdo a la información proporcionada por los jefes de manzana.

6) Vigilar las casillas el día de la elección e informar a los responsables sobre desarrollo o las tendencias de la jornada, a fín de que se instrumenten las acciones definidas en la casilla respectiva para recuperar la mayoría o buscar la nulidad de la casilla por los medios violentos definidos en el Programa Ave Azul 2007.

7) El programa Manzana Azul se desarrollará en su etapa piloto en el municipio de Veracruz, donde contamos con autoridades y funcionarios ampliamente comprometidos, que ya han sido capacitados para la ejecución del programa.

8) Una vez que el programa Manzana Azul 2007 logre ser aterrizado con éxito en el municipio de Veracruz y entre en operación, se introducirá de manera simultánea en todos los municipios gobernados por el PAN.

En el documento firmado por Víctor Alejandro Vásquez Cuevas, dirigente estatal del PAN, enviado a los alcaldes panistas, indican que los objetivos tienen su fundamento en los principios doctrinarios de Acción Nación y están orientados a defender su proyecto de gobierno y el avance de su doctrina, basados en la fé católica, la libre empresa, el bien privado sobre el bien público, el liberalismo y el humanismo.

En el programa, dice Víctor Alejandro Vásquez Cuevas, deben participar activamente los presidentes municipales, diputados locales y los diputados federales emanados de Acción Nacional.

JULEN MINTIÓ.

Según el documento en poder de NOTIVER, el programa Manzana Azul 2007 aterrizará en plan piloto en el puerto de Veracruz, gobernado por el alcalde Julen Rementería del Puerto. El objetivo inicial es contar con una estructura política integrada mínimo por seis mil jefes de manzana, para asegurar 18 mil votos el día de la elección.

La estrategia establece que los jefes de manzana y simpatizantes del PAN coordinarán denuncias entre vecinos a manera de propaganda negra, sobre acciones fraudulentas -falsas o verdaderas- que puedan atribuirse al PRI, como la compra de votos, uso de programas sociales, desvío de recursos e incumplimiento de obras del Gobierno Estatal.

Entre las acciones se encuentran:

a) Compra de votos, credenciales de elector de simpatizantes del PRI y de representantes de casillas, en lugares donde existe poca presencia de los medios de comunicación.

b) Operar una campaña de desprestigio a través de volantes e internet, de manera anónima, en contra de la vida pública y privada de los candidatos del PRI, PRD o Convergencia.

c) Desarrollar programas municipales de asistencia social en las colonias más marginadas, con apoyo de programas federales, dónde es más fácil manipular a la población y orientar su voto.

d) Retirar o destruir propaganda de los candidatos del PRI, PRD y Convergencia en las calles y avenidas, con el apoyo del personal del ayuntamiento.

El programa Manzana Azul 2007 se aplicará en cuatro etapas: la primera será a partir de la elección del candidato del PAN a la presidencia municipal, la segunda a partir de la nominación de los candidatos del PRI y hasta el día de la jornada electoral, la tercera denominada Día “D”, que serán actividades previas al día de las elecciones y la jornada electoral, y la última desde el día de la elección y hasta la toma de posesión del nuevo alcalde.

En el Manzana Azul 2007 el PAN está votando por las campañas de desprestigio para desmoralizar a los priístas, por el acoso laboral y hasta por los enfrentamientos en las casillas y robo de urnas para el día de la elección, según advierte su dirigente estatal en el documento que deben tener en sus manos los responsables de la operación a más tardar el día 1° de abril del 2007.

El objetivo final es ganar los municipios que actualmente gobierna el PAN, elevar un 10 por ciento el nivel global de votación y preparar el terreno para arrebatar la gubernatura al PRI en el año 2010, por los medios que sean necesarios..



kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...