- - . KIKKA: FOTO: Prueba Irán nuevo misil: Sajjil-2 tiene un alcance de mil 900 kilómetros
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 20 de mayo de 2009

FOTO: Prueba Irán nuevo misil: Sajjil-2 tiene un alcance de mil 900 kilómetros


Prueba Irán nuevo misil
Teherán probó con éxito el misil Sajjil-2, capaz de impactar en Israel, el sureste de Europa o las bases de EU en MO, informó el Presidente iraní.

El misil Sajjil-2 tiene un alcance de mil 900 kilómetros.
Foto: AP
El Mandatario habló durante una visita a Semnan, a 200 kilómetros al este de la capital

AP reforma.com

Teherán, Irán (20 mayo 2009).- El Presidente Mahmoud Ahmadineyad informó que Irán probó este miércoles un nuevo misil con alcance de unos mil 900 kilómetros, lo suficiente para lanzarlo contra Israel, el sureste de Europa o las bases estadounidenses en Medio Oriente. El anuncio probablemente causará preocupación al Gobierno estadounidense, justo dos días después que el Presidente Barack Obama asegurara que está listo para buscar sanciones internacionales más duras contra el país persa si éste rechaza los intentos de Estados Unidos de negociar su programa nuclear. "El Ministro de Defensa (Mustafá Mojamad Najjar) me ha informado que el misil Sajjil-2, que tiene tecnología muy avanzada, fue lanzado desde Semnan y cayó precisamente en el blanco", dijo Ahmadineyad citado por la radio estatal.

El Mandatario habló durante una visita a Semnan, a 200 kilómetros al este de la capital, Teherán. El programa espacial iraní se desarrolla en esta ciudad. Ahmadineyad buscará su reelección el 12 de junio y ha sido criticado por sus rivales por confrontar a Estados Unidos y manejar mal la débil economía del país. El misil Sajjil-2, tierra-tierra y con combustible sólido, es una nueva versión del Sajjil, que Irán dijo haber probado con éxito para una distancia similar a finales del año pasado. Irán afirma que su programa de misiles es sólo para defensa y que su programa espacial persigue fines científicos y de vigilancia. Además, ha reiterado que su programa nuclear es sólo para la generación de energía para uso civil.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...