- - . KIKKA: FOTO: REINA RANIA DE JORDANIA: gira del papa a Medio Oriente
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 8 de mayo de 2009

FOTO: REINA RANIA DE JORDANIA: gira del papa a Medio Oriente

Inicia Pontífice gira por Medio Oriente
Líderes islamistas jordanos criticaron la visita, diciendo que primero debería disculparse por su discurso en Regensburgo.
La situación de los palestinos, la principal queja del mundo musulmán, será un tema clave en la gira por la región

Reuters reforma.com

Ammán, Jordania (7 mayo 2009).- Se prevé que el Papa Benedicto XVI llegue a Ammán el viernes, iniciando una gira por Jordania, Israel y los territorios palestinos que pondrán a prueba sus habilidades diplomáticas en Medio Oriente.

La gira del 8 al 15 de mayo, ha sido difundida como un peregrinaje a Tierra Santa y el Sumo Pontífice planea recorrer varios lugares que jugaron un rol importante en la Biblia.

Los riesgos de la peregrinación del Santo Padre son mayores que los que enfrentaron sus antecesores Pablo VI en 1964 y Juan Pablo II en 2000, porque el Papa Benedicto XVI ha provocado la ira de musulmanes y judíos con su énfasis en tener una postura más conservadora en su relación con otras creencias.

Su discurso en Regensburgo, Alemania, de 2006, en el que dijo que el islam es violento e irracional, citando al Emperador bizantino del siglo 14, Manuel II Paleólogo, aún duele en el mundo islámico.

Muchos judíos sospechan que desea revertir las reformas del Concilio Vaticano II, entre 1962 y 1965, especialmente desde que levantó la excomunión de un Obispo ultra conservador que negó el Holocausto.

A la expectativa

Si bien estos asuntos aún pesan como antecedentes, funcionarios esperan que no empañen su bienvenida en Jordania, un país musulmán en el que habita una minoría cristiana y para el que la cooperación entre credos es una prioridad.

"Lo recibiremos afectuosamente", dijo un funcionario de alto rango que pidió no ser identificado. "Algunas personas lo critican, pero no ven todo el bien que ha hecho".

Líderes islamistas jordanos criticaron la visita, diciendo que primero debería disculparse por su discurso en Regensburgo.

La situación de los palestinos, la principal queja del mundo musulmán, será un tema clave y todas las partes esperan ver cómo lo manejará el Papa Benedicto XVI.

La política del Vaticano en Oriente Medio apunta a respetar y equilibrar los lazos históricos de la Iglesia con los judíos y su preocupación por un trato justo para los palestinos, algunos de los cuales son cristianos.

La Santa Sede está a favor de la solución de dos estados en Medio Oriente, pero la elección de un nuevo Gobierno israelí crítico que esa opción complica la visita del Santo Padre a la región.

En Jordania, Benedicto XVI irá a una mezquita, la segunda visita de ese tipo durante su pontificado, y visitará los sitios donde la Biblia dice que Jesús fue bautizado y Moisés vio la Tierra Prometida antes de morir.
.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...