- - . KIKKA: FOTOS: Controlan motín en Reclusorio Sur
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 19 de mayo de 2009

FOTOS: Controlan motín en Reclusorio Sur



Controlan motín en Reclusorio Sur
Aunque el director ejecutivo de Derechos Humanos del Sistema Penitenciario aseguró que no hay lesionados, personal de enfermería confirmó 18 heridos .
Los disturbios en el Reclusorio Sur -FOTOGALERIA
http://www.reforma.com/galeria_de_fotos/27/053857/

El Universal
Ciudad de México Martes 19 de mayo de 2009
13:12 Con gases lacrimógenos y el uso de perros fue controlado el motín que se registró esta mañana en el Reclusorio Sur. Aunque el director ejecutivo de Derechos Humanos del Sistema Penitenciario, Miguel Rivera Villa, aseguró que no hay lesionados, personal de la enfermería de esta prisión dio a conocer que se trata de 18 heridos. Cerca de 500 granaderos arribaron al lugar para resguardar el exterior, mientras que al interior elementos del Grupo Táctico Tiburón, pertenecientes a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, lanzaron gases desde las azoteas, a uno de los patios centrales, para luego someter a los inconformes con la restricción a la visita familiar por el brote de influenza tipo A. Varios familiares de los presos llegaron al Reclusorio Sur sin conocer que no se les permitirían el ingreso, sino hasta mañana y sólo a dos personas por interno, debido a la contingencia que continúa en fase amarilla. Las autoridades penitenciarias permitirán el ingreso de una comisión de cinco personas para que conozcan el estado que priva dentro de la cárcel y el estado de los presos. Rivera Villa dijo que ya tienen identificados a los 50 internos que iniciaron el motín; sin embargo dijo que los disturbios los iniciaron los presos de los dormitorios, 3, 4, 6 y 7, quienes dañaron dos cámaras de videovigilancia y asaltaron la tienda institucional, la cual surte de alimentos. De igual manera negó que la comida institucional no alcance, tal y como acusó la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la cual se pronunció a favor de que los días de visita se normalicen para permitir que la población reclusa reciba de sus familiares comida suficiente.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...