- - . KIKKA: Glaxo prevé grandes órdenes para vacuna influenza AH1N1
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 20 de mayo de 2009

Glaxo prevé grandes órdenes para vacuna influenza AH1N1

Reuters
Organización Editorial Mexicana
20 de mayo de 2009
Londres, Inglaterra.- GlaxoSmithKline espera recibir una mayor cantidad de órdenes de la vacuna contra la influenza H1N1 que está desarrollando, lo cual derivaría en un aumento de las ganancias para la compañía en el 2009. "Anticipo que recibiremos una cantidad significativa de nuevas órdenes en las próximas semanas y meses", dijo el presidente ejecutivo Andrew Witty en la reunión anual de accionistas de la compañía el miércoles.

La segunda mayor compañía farmacéutica del mundo dijo el viernes que Gran Bretaña, Francia, Bélgica y Finlandia habían ordenado 128 millones de dosis de la vacuna y Witty agregó que Glaxo estaba en conversaciones "con muchos otros gobiernos". Los países de todo el mundo están buscando aumentar sus suministros de una vacuna para afrontar una probable pandemia de gripe provocada por la nueva cepa H1N1, también conocida como gripe porcina.

Además de las ventas adicionales de la vacuna, Glaxo también se está beneficiando gracias al aumento de la demanda de Relenza, competidor de las tabletas de Tamiflu de Roche, añadió Witty. El ejecutivo se negó a comentar la magnitud del esperado aumento de las ganancias, pero dijo a periodistas que la vacuna H1N1 iba a valer un precio similar al de la vacuna convencional contra la gripe estacional en los países desarrollados, es decir, alrededor de 5 libras (7.75 dólares) por dosis. Glaxo ofrecerá precios escalonados en otras partes del mundo para que sus productos sean accesibles en los países más pobres.

El nivel exacto de ventas adicionales dependerá del resultado del proceso de elaboración de la vacuna, algo que es imposible de pronosticar en este momento porque cada virus rinde de modo diferente y la producción aún no ha comenzado.

"Esperamos poder generar un número significativo de dosis", dijo Witty.

La compañía cree que puede fabricar el suministro adicional sin interrumpir la producción normal de la vacuna estacional. Otros grandes fabricantes de vacunas contra la gripe, como Sanofi-Aventis y Novartis, también aumentaron su capacidad de producción recientemente. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el virus H1N1 ha provocado la muerte de 80 personas e infectado a más de 10 mil en todo el mundo.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...