- - . KIKKA: GRINGOS: "Epidemia de gripe no es Tan peligrosa como se temía" (SI, sólo se mueren los mexicanos)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2009

GRINGOS: "Epidemia de gripe no es Tan peligrosa como se temía" (SI, sólo se mueren los mexicanos)

Epidemia de gripe no es Tan peligrosa como se temía
Dicen funcionarios de EU

WASHINGTON, D.C., 3 de mayo (AP).- Funcionarios de salud pública de Estados Unidos comenzaron el domingo a expresa un optimismo cauteloso de que la nueva epidemia de gripe porcina no sea tan peligrosa como se temió al principio, pero pidieron al público que adopte precauciones dictadas por el sentido común. El Gobierno, sin embargo, no descartó la posibilidad de que la plaga retorne en el último trimestre de año.

“Todavía no salimos del peligro”, dijo el doctor Richard Besser, director interino de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta. Los casos confirmados de gripe porcina en los Estados Unidos ascienden ahora a 226 en 30 Estados, informaron el domingo los CDC. El conteo previo de los CDC era de 160 casos confirmados en 21 Estados. La gripe porcina, o la influenza H1N1, como prefiere decir el Gobierno estadounidense y la OMS, ahora actualmente a 21 Estados norteamericanos y se está diseminando, según las autoridades, de manera muy similar a la gripe regular.

Hasta el momento, sin embargo, no ha resultado tan grave como en México, donde también existen indicios de que la plaga ha comenzado a menguar. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, no obstante, han reconocido que sus propios conteos quedan desactualizados apenas los anuncian. Más casos son confirmados cada día. Alrededor de una tercera parte de ellos son de personas que viajaron a México y posiblemente se contagiaron en la nación vecina. Muchos nuevos infectados están enfermando en Estados Unidos. Los centros afirmaron que la gripe porcina podría continuar diseminándose.

Lo que causa más preocupación es determinar si el virus retornará, con más bríos, cuando comience la temporada regular de influenza, en el tercer trimestre del año. La temporada de gripe en el hemisferio sur está a punto de comenzar y las autoridades norteamericanas seguirán la pista a cómo la gripe porcina circula en los próximos meses, mientras preparan la primera vacuna y luego deciden si ordenan grandes cantidades para el último trimestre del año.

Inclusive si el nuevo virus de la gripe porcina no fue tan potente como temían las autoridades, Besser negó que tanto Estados Unidos como la Organización Mundial de la Salud hubieran exagerado la reacción en su carrera por evitar una pandemia.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...