- - . KIKKA: influenza : EN Papalotla TLAXCALA EL GOBIERNO ARREMETE CONTRA UNA CIUDADANA: CERCO SOCIAL: TERRORISMO DE ESTADO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 3 de mayo de 2009

influenza : EN Papalotla TLAXCALA EL GOBIERNO ARREMETE CONTRA UNA CIUDADANA: CERCO SOCIAL: TERRORISMO DE ESTADO

Aplican cerco a familia de afectada
Acusan discriminación tras muerte de una mujer en Tlaxcala
¿COMO SABEN QUE ERA INFLUENZA?
EL GOBIERNO NO TIENE EQUIPO PARA DETECTAR NI UN CATARRO.
Ana Laura Vásquez/Corresponsal reforma.com

Papalotla, Tlaxcala (3 mayo 2009).- Por ignorancia o prevención, vecinos de la comunidad de San Buenaventura, municipio de Papalotla, Tlaxcala, mantienen un "cerco social" sobre la familia de una mujer que falleció por influenza A H1N1, luego de dar a luz.

La mañana del pasado viernes se realizó una misa de cuerpo presente de quien fuera maestra de un preescolar en San Martín Texmelucan, Puebla. Al acto acudieron por lo menos unas 100 personas.

Familiares de la hoy occisa, quienes por temor al rechazo social pidieron mantener su identidad en el anonimato, narraron que el 16 de abril la mujer, que tenía ocho meses de embarazo, acudió al hospital general del ISSSTE con una molestia en su vientre.

La orden de los médicos fue que se quedara internada, pero ya no salió viva de ahí.

Por cesárea dio a luz a una niña de 32 semanas de gestación, quien se encuentra estable en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital de Gineco-Obstetricia de Chiautempan.

A sus 39 años de edad, la mujer falleció el pasado 29 de abril. Según el acta de defunción, la causa fue una neumonía, aunque después la propia Secretaría de Salud federal informó que fue la primera víctima que cobró el virus de la influenza en el territorio tlaxcalteca.

A los familiares se les dio la noticia después de que la mujer había sido sepultada.

"Así que sí sabían que tenía eso de la influenza. Nos hubieran avisado, porque al funeral vino mucha gente, nos daban el abrazo del pésame y ahora hasta nos están reclamando y nos hacen responsables de que, si les pasa algo, se van a ir contra nosotros", expresó uno de los deudos.

Señaló que luego de conocerse la noticia, a los hijos de la hoy occisa, un niño y una niña, les han negado la entrada a tiendas y otros establecimientos del poblado, además de que el resto de los vecinos evitan acercarse a ellos.

Responsabilizó al ISSSTE por la situación que ahora enfrenta esta familia. Acusó, incluso, que su familiar era una persona sana, que ingresó al hospital sin ningún síntoma de influenza, y que fue dentro del nosocomio donde presentó complicaciones respiratorias.

"El virus lo adquirió en el hospital, porque además la tenían en condiciones antihigiénicas, no le cambiaron sábanas en tres días, y las enfermeras no utilizaban cubrebocas, ni nada.

"Simplemente, después de que le hicieron cesárea para que naciera el bebé, nos dijeron: está grave y se va a morir".

El vocero del Gobierno local, Domingo Fernández Ahuatzi, dio a conocer que los deudos de la mujer fallecida fueron sometidos al estudio de contacto, para descartar un posible contagio de este virus, con resultado negativo.

"Pero la sociedad de todos modos está actuando así, ya tienen roces entra la familia y la gente de la comunidad", reconoció.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...