- - . KIKKA: A la baja En descenso, la epidemia por AH1N1: Córdova Villalobos SSA: termina, se acaba, se va, se fue la epidemia, influenza 2009
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 3 de mayo de 2009

A la baja En descenso, la epidemia por AH1N1: Córdova Villalobos SSA: termina, se acaba, se va, se fue la epidemia, influenza 2009

En descenso, la epidemia por AH1N1: Córdova Villalobos
Y AMENAZAN CON REGRESAR EN INVIERNO DE REBOTE LOS VIRUS NEOLIBERALES DEL NORTE

El titular de Salud expuso que de las mil 280 pruebas válidas realizadas a muestras, 506 (39.5%) resultaron positivas; de ellas, 487 pacientes respondieron al tratamiento y 19 murieron.

La Jornada On Line Publicado: 03/05/2009 10:16

México, DF. El secretario de Salud federal, José Angel Córdova Villalobos, informó que la evolución del virus A/H1N1 se encuentra en fase de descenso y que el "pico" de la epidemia se dio entre el 23 y 28 de abril.

En conferencia matutina, el funcionario agregó que se tuvo una respuesta positiva a los antivirales y que gracias a la reserva que se tenía se pudieron atender los casos, los cuales, presentaron una buena evolución.

Córdova Villalobos dijo que las medidas tomadas en el país obedecieron básicamente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre las cuales recomendó recurrir al distanciamiento social, cerrando escuelas y prohibiendo reuniones masivas, tratar casos y contactos, fortalecer la vigilancia epidemiológica, comunicar el riesgo y continuar con la alerta sanitaria. Al respecto, desmintió a dicho organismo que señaló al gobierno mexicano de negar al inicio la posibilidad de tener casos de influenza atípica, al afirmar que "no hay nada que se haya escondido".

Tras realizar una cronología de las acciones tomadas desde que se detectó el primer caso en Perote, Veracruz, a la fecha, Córdova Villalobos detalló que la efectividad de esas medidas ha permitido que el número de contagios y de víctimas mortales ha disminuido.

Informó que desde el inicio de la alerta sanitaria se han realizado mil 498 pruebas de las cuales mil 280 resultaron válidas, el resto se tiene que repetir; de éstos, 506 casos resultaron positivos y 487 respondieron al tratamiento y 19 perdieron la vida, por lo tanto casos positivos corresponden al 39.5 por ciento.

Anunció que a todas las escuelas del país se les distribuirán “kits” con productos higiénicos, como jabón o, en su caso, “gel en alcohol”. También reiteró que mañana lunes se tomará la decisión sobre la fecha de reinicio de clases –aunque extraoficialmente se conoce que las actividades escolares reiniciarán el 11 de mayo- y las actividades laborales se retomarán el 6 de mayo.



Por otro lado, el funcionario reconoció que la pobreza en la que vive una gran parte de la población sí es un factor que aumenta el riesgo de transmisión, el cual ya se extendió a 23 estados, particularmente en "las ciudades”, por lo que incluso no descartó que “en algún momento dado” pudiera implementarse “un cerco especial” en torno a éstas
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...