- - . KIKKA: MONSANTO VIOLA LEY: SIEMBRA MAIZ EXPERIMENTAL TRANSGENICO (VENENO Y BASURA) EN 5 ESTADOS
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 20 de mayo de 2009

MONSANTO VIOLA LEY: SIEMBRA MAIZ EXPERIMENTAL TRANSGENICO (VENENO Y BASURA) EN 5 ESTADOS

Contra la siembra experimental de maíz transgénico
MVZ Enrique Sánchez Cruz, director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Presentamos a usted algunos argumentos contra la siembra experimental de maíz transgénico en México:

1. El maíz, nuestro principal alimento, es producto del trabajo botánico y cultural milenario de los antiguos mexicanos.

2. Lograron desarrollar decenas de razas de maíz. Este trabajo genético no tiene precedente en el mundo.

3. El maíz abre una posibilidad excepcional para atender los problemas de alimentación de la humanidad frente al cambio climático.

4. Gracias al maíz, más de un millón de campesinos son autónomos. La contaminación con maíces transgénicos significaría su ruina y el hambre para millones de mexicanos.

5. El maíz está vinculado en México y otros países de Centro y Sudamérica a un sinnúmero de expresiones culturales.

6. Ni los agricultores ni el público en general conocen los riesgos que implican estas siembras experimentales.

7. El propósito de las compañías de biotecnología es apoderarse de las principales semillas alimenticias del mundo. Van contra el derecho a la alimentación, a la salud, a un medio ambiente sano y a preservar una cultura propia.

8. Los maíces genéticamente modificados que se conocen no resuelven los problemas del campo mexicano; constituyen una amenaza para su viabilidad.

Por esto, y por otros argumentos expresados por decenas de especialistas, si ustedes y el gobierno federal en general aceptan estas siembras experimentales de maíz genéticamente modificado, serán legal y éticamente responsables de uno de los más graves atentados contra el pueblo de México.

Cristina Barros y Marco Buenrostro, marcri44@yahoo.com.mx


  • Alista Monsanto cultivos de transgénicos
Los cultivos experimentales se realizarán inicialmente en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas

Adriana Alatorre reforma.com

Ciudad de México (19 mayo 2009).- La empresa de biotecnología Monsanto estimó para el año 2011 el inicio de la comercialización de maíz transgénico en México, con lo cual, aseguró, se obtendrán beneficios hasta de 20 por ciento en aumento de rendimientos por hectárea cultivada. Durante una conferencia de prensa en la que se presentaron los avances de la compañía en siembras experimentales de este tipo de semillas, Andrés Félix, director de Asuntos Jurídicos de Monsanto, informó que hasta el momento se han entregado 12 solicitudes para cultivar la variedad genéticamente modificada en el País.

Félix rechazó que la empresa haya violado la Ley de Biotecnología, toda vez que utiliza tecnología aprobada en Estados Unidos para realizar la fase experimental y piloto de siembras. "La Ley de Biotecnología señala que la tecnología usada en México para ese fin deberá estar probada previamente en su país de origen, y en este caso estamos cumpliendo con ese mandato", afirmó. Los primeros cultivos de maíz de este tipo se realizarán en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas y se prevé que en los próximos meses se presenten tres solicitudes más. El directivo detalló que se trabajará en 10 hectáreas por estado, repartidas en varios ensayos, ubicados especialmente en universidades y centros de investigación.

A su vez, el gerente de Asuntos Científicos de Monsanto, Juan Manuel de la Fuente, explicó que en la etapa experimental y piloto se aplicarán tres diferentes tecnologías para la siembra de maíz transgénico en cada una de las regiones seleccionadas. Precisó que, hasta el momento, la fase experimental y piloto se tiene contemplada en estados del norte y también se pretende que se realice en Chihuahua y en la zona lagunera del País. "La siembra de este maíz se realizará en total aislamiento a las del maíz convencional y además se llevarán a cabo en fechas distintas a los ciclos agrícolas tradicionales a fin de minimizar la posibilidad de contacto entre un maíz y otro", sostuvo.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...