- - . KIKKA: NO ES NUEVO H1N1 INFLUENZA: ¿mutacion o resistencia? tadas las gripes mutan: mueren 36 mil estadounidenses al año: La mayoría no recibe tratamiento
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 4 de mayo de 2009

NO ES NUEVO H1N1 INFLUENZA: ¿mutacion o resistencia? tadas las gripes mutan: mueren 36 mil estadounidenses al año: La mayoría no recibe tratamiento

  • Pierde Tamiflu batalla contra la gripe; recomiendan en EU uso de rimantadina
  • En una temporada de gripe normal, circulan tres cepas llamadas H1N1, H3N2 e influenza B. La gripe causa la muerte de unos 36 mil estadounidenses en un año promedio.
  • "La mayoría de las personas con influenza no recibe ningún tratamiento"
ENTONCES LA INDUSTRIA FARMACOLOGIA, TIENE LA CULPA DE LAS ENFERMEDADES, POR COMERCIALIZAR Y MONOPOLIZAR LA SALUD DE LOS HABITANTES DEL PLANETA.
SI TE MUERES, ES PORQUE NO TENÍAS DINERO. ESO ES EL CAPITALISMO SALVAJE.
ESCOGIERON MÉXICO PARA CONEJILLO DE INDIAS, Y REPARTIRLO POR EL MUNDO, EL VIRUS COMENZÓ EN ESTADOS UNIDOS,
EL MEGA NEGOCIO YA ESTÁ ASEGURADO.

Época invernal, propicia para desarrollar enfermedades respiratorias. AP

MILENIO.COM- WASHINGTON.-- Vie, 19/12/2008 - 16:05Una cepa común de influenza que está circulando este año en Estados Unidos es resistente al Tamiflu, el medicamento más popular para tratar la gripe, indicaron el viernes funcionarios de salud.

La situación implica poco riesgo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés), dado que el Tamiflu sólo se usa en una minoría de los casos. Se aconseja a los médicos emplear el fármaco más antiguo Relenza, o rimantadina.

Cuarenta y nueve de 50 muestras analizadas presentaron resistencia al Tamiflu, pese a que pudieron ser tratadas con otras medicinas para la gripe, indicaron los CDC en un aviso especial a los médicos.

"Aún es muy temprano en la temporada (de gripe boreal). Hay muy poca influenza dando vueltas", dijo a periodistas la doctora Julie Gerberding, directora de los CDC, en conferencia telefónica.

"Esto probablemente no vaya a afectar a muchas personas porque nosotros no usamos muchos fármacos antivirales en nuestro país", señaló Gerberding. Y agregó: "La mayoría de las personas con influenza no recibe ningún tratamiento".

En una temporada de gripe normal, circulan tres cepas llamadas H1N1, H3N2 e influenza B. La gripe causa la muerte de unos 36.000 estadounidenses en un año promedio.

La cepa de la que están apareciendo muestras resistentes es la H1N1, indicó Gerberding, y proviene en su mayor parte de Hawái, Massachusetts y Texas, los estados con la mayor cantidad de casos de influenza. El año pasado, apenas menos del 11 por ciento de las muestras de H1N1 evaluadas presentaron resistencia al Tamiflu. El fármaco, conocido genéricamente como oseltamivir y fabricado por Roche AG y Gilead Sciences Inc., puede tanto prevenir como tratar la gripe si se administra lo suficientemente rápido.

Un medicamento similar es Relenza, o zanamivir, desarrollado por GlaxoSmithKline bajo licencia de la australiana Biota Inc..

Los CDC y la Organización Mundial de la Salud (OMS) están preocupados por la amenaza de que se genere una nueva y letal cepa de gripe que dispare una pandemia mundial. No obstante, los CDC creen que esta temporada de influenza en Estados Unidos será leve.
Reuters
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...