- - . KIKKA: PT: No acataremos medidas sanitarias en actos de campaña: candidatos del PT
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 9 de mayo de 2009

PT: No acataremos medidas sanitarias en actos de campaña: candidatos del PT

El IFE es el único que puede modificar las reglas, advierten
No acataremos medidas sanitarias en actos de campaña: candidatos del PT
Fabiola Martínez

Candidatos a diputados federales por el Partido del Trabajo (PT) advirtieron que no acatarán el protocolo delineado por la Secretaría de Salud para los actos de campaña. Argumentaron que el Instituto Federal Electoral (IFE) es el único que tiene derecho a modificar las reglas de los actos proselitistas y, además, el acuerdo firmado por Felipe Calderón para dar mayores atribuciones a las autoridades de salubridad e incluso para generar situaciones de excepción, es anticonstitucional.

Aspirantes a puestos de elección popular abanderados por el PT, encabezados por Porfirio Muñoz Ledo, Jaime Cárdenas, Mario di Costanzo y Gerardo Fernández Noroña, participaron ayer en un acto bajo la columna del Monumento a la Independencia, en Paseo de la Reforma, donde no acataron ninguna de las medidas sanitarias propuestas por la Secretaría de Salud y avaladas por el IFE.

Unas 200 personas se reunieron en un espacio reducido; casi nadie portaba cubrebocas ni se utilizó gel bacterial, hubo saludos de beso y mano y, en consecuencia, no se acató la distancia entre militantes recomendada por las autoridades de salud, pese a que una reunión encabezada por Andrés Manuel López Obrador, en Tabasco, es motivo de un análisis en el IFE para imponer una eventual sanción.

“Si nos entra el virus, nos curamos con medicamentos (…) Ya basta que (los funcionarios) salgan en la televisión como héroes de cómic”, dijo Miriam Saldaña, candidata del PT. De una forma similar se expresaron los otros abanderados; argumentaron que la estrategia de Felipe Calderón es una falacia y no brinda información certera acerca de la epidemia, y mucho menos de los motivos por los que han fallecido más de 40 personas, muchas de ellas –señalaron los candidatos– porque no encontraron atención médica eficiente ni oportuna.

La reunión fue para conmemorar el natalicio de Miguel Hidalgo. Ahí, Muñoz Ledo dejó en claro que el único responsable integral del proceso electoral es precisamente el IFE y constitucionalmente no hay autoridad sobre el Consejo General de ese organismo para determinar la modalidad de las campañas, por lo que lamentó que los diputados no se hayan dado cuenta de ello. Es un error haber adoptado las normas de salud sin revisarlas, dijo.

Jaime Cárdenas, ex consejero electoral, quien ayer llevaba corbata (las autoridades sanitarias aseguran que esta prenda es receptora y fuente de transmisión de microorganismos), dijo que la Secretaría de Salud no tiene atribuciones para imponer casos de excepción sobre los ciudadanos y mucho menos para meterse en el proceso electoral. Mario di Costanzo, candidato a diputado y secretario de hacienda del gobierno legítimo de México encabezado por López Obrador, hizo referencia a la situación de recesión en el país.

Aseguró que el próximo 13 de mayo, en el Club de Industriales, habrá un foro para más de 500 personas, al que asistirán dirigentes de PRI, PAN y PRD, sin que hasta el momento la autoridad electoral haya dicho algo al respecto. Fernández Noroña calificó las medidas sanitarias impuestas por el brote de influenza como absurdas medidas restrictivas y aseveró que en el PT harán todo para reunirse con la ciudadanía en busca de su voto en la jornada electoral del 5 de julio.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...