- - . KIKKA: SSA: EN 2 SEMANAS TERMINA ALERTA SANITARIA INFLUENZA, SIGUE EPIDEMIA DE DENGUE
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 20 de mayo de 2009

SSA: EN 2 SEMANAS TERMINA ALERTA SANITARIA INFLUENZA, SIGUE EPIDEMIA DE DENGUE

En dos semanas concluiría la SSa la alerta sanitaria
El Sol de México
Miran autoridades a casos dengue, tras influenza

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) esperará dos semanas más antes de dar por concluida la alerta sanitaria, anunció el titular de la dependencia, José Angel Córdova Villalobos, luego de asegurar que el país va en franca recuperación y ya se pueden ir reanudando las actividades cotidianas.

Sin embargo, "todavía las acciones de prevención y promoción de la salud deben ser seguidas. Esperamos un control cuando tengamos dos semanas sin ningún caso, esto progresivamente se va acercando hacia allá, se han reanudado actividades, no ha habido repunte, esos son signos muy positivos pero habrá que irlos consolidando en las próximas semanas".

El secretario de Salud de México reiteró su llamado a los mexicanos "para seguir fortaleciendo esta cultura por la salud, encontramos respuesta extraordinaria de todos los ciudadanos pero día a día tenemos que darnos cuenta que la salud depende en mucho de nosotros mismos".

Córdova Villalobos reconoció que se deben invertir más en la ciencia para enfrentar epidemias como la influenza humana. "Nosotros tuvimos, diez días después que Estados Unidos, la posibilidad de hacer el diagnóstico del virus AH1N1 pero hay que invertirle más a la ciencia porque la inversión en ciencia es una inversión al futuro y evita la dependencia tecnológica".

Con relación a los posibles casos en Coahuila, refirió que hasta el momento se han realizado pocas pruebas, por lo que considera que es necesario complementar estudios para estar plenamente seguros de que es influenza humana.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...