- - . KIKKA: UAM reanudará clases el 18 de mayo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 5 de mayo de 2009

UAM reanudará clases el 18 de mayo

Modifica UAM calendario escolar; reanudará clases el 18 de mayo

Se tiene contemplado mover una semana el periodo vacacional previsto entre julio y agosto. "De esta manera estaríamos ajustándonos con toda normalidad", indicó la institución.

Notimex Publicado: 05/05/2009 14:33

México, DF. El secretario general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Javier Melgoza Valdivia, informó que se modificará su calendario escolar, de tal manera que el personal administrativo retornará el jueves 7, pero las clases se reanudarán el 18 de mayo. En entrevista, señaló que el rediseño -producto de los días sin clases por la contingencia sanitaria- tiene contemplado mover una semana el periodo vacacional previsto entre julio y agosto. "De esta manera estaríamos ajustándonos con toda normalidad. "Nuestros trimestres deben tener como mínimo 52 días de clase, de tal manera que sí necesitamos un ajuste al calendario para poder cumplir con este mínimo", argumentó Melgoza Valdivia.

Comentó que en un calendario trimestral, como el que maneja la UAM, si se suspenden las actividades durante una semana o más se obliga a revisarlo de manera detallada. Melgoza Valdivia indicó que lo que resta de esta semana se usará para los registros escolares, incluidos los procesos de inscripción, altas, bajas, reinscripción y exámenes de recuperación o extraordinarios. Recordó que la comunidad de la institución incluye a casi 46 mil alumnos, y a entre ocho mil trabajadores administrativos y académicos.

El secretario general de la UAM puntualizó que se toman diversas medidas de prevención para evitar cualquier cadena de contagio, como realizar una limpieza sanitaria de todas las instalaciones, lo que inició el lunes y finalizará el miércoles. En la institución, mencionó, existen algunas áreas que son particularmente sensibles, porque circula mucha gente ahí, entre ellas las salas de cómputo, donde se hará una limpieza especial. Además, se instalará un filtro sanitario como mecanismo de acceso a las entidades académicas en general, con el objeto de evitar el paso de alguna persona que presente algunos de los síntomas propios de la influenza humana.

El secretario general también invitó a toda la comunidad de la UAM a consultar la página Web de la institución.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...