- - . KIKKA: Zetitas en fuga: Marcela Gómez Zalce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 19 de mayo de 2009

Zetitas en fuga: Marcela Gómez Zalce

Zetitas en fuga
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-05-19•Política

• Y ahoraaaaaaaaaaaaa… ¡Zedillo!
• ¿Paramilitares=parapoliciales?

Donde se espera encontrar escudo, mi estimado, se encuentra lanza. En este surrealismo nacional de impunidad e ilegalidad dejando estupefactos a tirios y troyanos, se encuadra el más reciente escándalo de los revoltosos vestidos de mAFIosos en su descomunal travesura de rescatar, sin lujo de violencia, en un cuidadoso operativo, con 17 vehículos y un helicóptero, a 53 reos en la tierra (des)gobernada por Amalia García que, fiel a las mañas de la famiglia tricolor utilizó a… su hija Claudia emprendiendo una curiosita embestida contra su rival político, Ricardo Monreal, y así desviar la atención sobre la profunda corrupción e infiltración incrustada entre sus ilustres colaboradores. Aunque Amalia no debe agobiarse demasiado porque those dangerous connections están asentadas en interesantes dossiers de inteligencia… estadunidense.

El simpático suceso que ya dio la vuelta al mundo, my friend, dibuja en primer lugar que la gobernadora (is in a deep shitload of trouble) está desinformada o muy informada de lo que sucede en su estado. En segundo lugar, llama la atención que un original convoy con los Zetitas en fuga... no haya sido detectado de inmediato por las autoridades estatales y federales porque los aparatos civiles de inteligencia, literalmente, valen madres.

Lo importante es que desde hace algunas lunas en el tablero verde olivo sí estaban las alertas encendidas sobre riesgos en varios penales y Cieneguillas estaba en la simpática lista. Lo demás es historia.

La cándida pregunta del sonriente respetable es ¿cómo puede suceder esta ola de absoluta impunidad…? Y la respuesta es sencilla: por las complicidades de la corrupción… que, como documentó el querido Juan Pablo Becerra-Acosta en MILENIO ayer, ya tienen hasta la madre a la ciudadanía que ha tomado cartas en el asunto para hacer labores en áreas donde ha fallado el Estado.

La revelación de la existencia de un comando parapolicial que (seguramente ahora tendrá más chamba) combate a plagiarios no es ninguna sorpresa. Habría de recordar las atractivas encerronas de Felipe con empresarios de Monterrey y de Ciudad Juárez, en las cuales ante los legítimos y molestos reclamos por el tsunami de inseguridad y la fallida estrategia de su (des)gobierno, desencadenaron delicados consejos presidenciales que dejaron a más de uno con cara de what?! Ahí Calderón sugirió que, porfa, contrataran servicios de seguridad formados por ex militares, de preferencia extranjeros (subtle indeed) y que el Estado se encargaría de darles los permisos necesarios para la portación de armas y demás gadgets. La peligrosa oferta recibió un frío cuestionamiento sobre la, digamos, legalidad de crear grupos paramilitares con el fin de garantizarles su seguridad. Y con eso bastó (y sobró) para que a Felipe se le botara el chip yendo más allá.

Soltó que ya encarrerados compadres, por qué ese estupendo grupito no ayuda con ciertas labores de inteligencia para ayudar a mejorar la seguridad pública de sus respectivas ciudades. O sea, la claudicación total en ruta al… estado fallido.

Este sugerente episodio ocurrió semanas antes de la otra delicada fuga... la de poderosos empresarios que emigraron a los Estados Unidos por la inseguridad.

Lo descrito por Becerra-Acosta y el original capítulo presidencial esboza que el organizado crimen tripula las riendas y la impunidad ha orillado a diversos sectores de la sociedad a tomar decisiones. Decisiones que se manejan al margen de la ley… porque no hay la aplicación de la ley y la que hay es la ley… de la impunidad.

En múltiples municipios y ciudades como… Monterrey, los Zetas cobran cuotas de protección a negocios con el conocimiento de las autoridades. Reos en fuga, penales con riñas sangrientas, convoyes de ilegalidad espectacular y múltiples ejecuciones son la normalidad del tablero federal.

Una normalidad sustentada, my friend, en una mal llamada guerra contra el narcotráfico...

Por la Mirilla

Uno. Y se soltó el pelo el otro monigote de ventrílocuo, perdón, el otro ex presidente, Ernesto Zedillo estimulando el discurso de Carstens para llevar a cabo una verdadera reforma fiscal. El timing es… excelso.

Y dos. Que alguien notifique a los consejeros del ife (con minúsculas) sobre su descrédito, fragilidad y desprestigio como árbitro para los comicios de julio próximo.
gomezalce@aol.com

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...