- - . KIKKA: Bolivia: Represor militar ofrece revelar paradero de desaparecidos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de julio de 2009

Bolivia: Represor militar ofrece revelar paradero de desaparecidos

Pide que anulen su proceso
Represor militar ofrece revelar paradero de desaparecidos
El coronel Luis Arce Gómez, que cumple treinta años de prisión en Bolivia por delitos de crímenes contra la humanidad, ofreció revelar el paradero de desaparecidos durante el golpe militar que encabezó en 1980 a cambio de la anulación del proceso en su contra.

2009-07-13•Fronteras

El coronel Luis Arce Gómez, que cumple treinta años de prisión en Bolivia por delitos de crímenes contra la humanidad, ofreció revelar el paradero de desaparecidos durante el golpe militar que encabezó en 1980 a cambio de la anulación del proceso en su contra, dijo ayer su abogado.

“El coronel refiere que va a declarar si es que se anula el juicio y se le juzga dentro del marco de un debido proceso, respetando todos sus derechos y sus garantías constitucionales”, afirmó el defensor de oficio Milko Suaznabar, consultado por la prensa sobre si su cliente tenía intenciones de revelar el destino de 28 desaparecidos y 93 asesinados del entonces régimen militar.

Arce, de 71 años y enfermo, fue deportado el jueves desde Estados Unidos, tras cumplir en Miami una condena de diez años por narcotráfico, al existir una sentencia de la justicia boliviana de treinta años de cárcel, sin derecho a indulto, por delitos registrados en el golpe militar del 17 de julio de 1980.

En esa asonada, que encumbró en el poder al general Luis García Meza, (también preso desde mediados de la década pasada), Arce Gómez fue pieza prominente para dirigir una dura represión contra opositores izquierdistas.

El encarcelamiento del jerarca militar abrió la esperanza en los familiares de las víctimas para conocer cuál es el paradero de unos 28 desaparecidos y 93 muertos durante ese gobierno de 1980 a 1981.

El ex coronel cumple su sentencia en una cárcel de máxima seguridad en un poblado andino cercano a La Paz.
La Paz. AFP

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...