- - . KIKKA: 05/14/09
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 14 de mayo de 2009

Ejecutan en Cunduacán Tabasco 8, Sinaloa 7, En Tijuana 3 jovenes norteamericanos

Ejecutan a 15 en Tabasco y Sinaloa
A. GUZMáN Y M. CABILDO
VILLAHERMOSA, Tab., 14 de mayo (apro).- Un grupo armado asesinó a un comandante policiaco y a siete miembros más de su familia en la ranchería La Piedra del municipio de Cunduacán, a 50 kilómetros de esta capital, confirmaron autoridades locales.
La matanza ocurrió alrededor de las 16:00 horas cuando un comando irrumpió en el domicilio del policía Baldomero García Rodríguez, de 41años, comandante del municipio de Comalcalco y vecino de Cunduacán, donde residía.
Los pistoleros también asesinaron a su esposa, sus dos hijos, su hermana, dos hijos de ésta y una vecina.
Elementos del Ejército, así como de la Policía Federal y de Seguridad Pública del Estado, buscan esta noche a los sicarios que participaron en el múltiple homicidio y que, según testigos, fueron entre cuatro y cinco pistoleros.
Este es la segunda matanza ocurrida en Tabasco en los últimos cuatro meses. El 14 de febrero pasado, un comando asesinó al policía estatal Carlos Reyes López y a once miembros de su familia, entre ellos siete menores de edad, en la ranchería Monte Largo del municipio de Macuspana.

Por otro lado, a pesar del optimismo oficial, la violencia en el país retoma fuerza y este jueves, además de los ocho ejectuados en Tabasco, fueron asesinadas otras 12 personas, siete de ellas en el estado de Sinaloa, entre ellas dos policías, uno municipal y, el otro, de la Policía Estatal Preventiva (PEP). El resto de las víctimas aparecieron en Tijuana, cuatro, y en Aguascalientes, una.

En Tijuana, la Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) reportó el hallazgo de cuatro cadáveres, entre ellos una mujer que aparentemente fueron ejecutados el pasado sábado 9.

Según las autoridades estatales, tres de las víctimas eran ciudadanos estadunidenses: Briana Hernández Aguilera, de 19 años; Óscar Jorge García Cota, de 23, y Luis Antonio Gámez Jr., de 21. La cuarta víctima, de origen mexicano, respondía al nombre de Carmen Jimena Ramos Chávez, de 20 años.

De acuerdo con la PGJE, los cuerpos de los cuatro jóvenes, hallados dentro de un vehículo en una colonia populosa de Tijuana, presentaban heridas de bala y golpes contusos, así como lesiones en brazos y piernas.

En Sinaloa, fueron ejecutadas siete personas, entre ellas el agente de la Policía Municipal Luis Pacheco Valdez, acribillado sobre la carretera Los Mochis-San Blas.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del estado, el policía viajaba en una camioneta, en el poblado La Constancia, del municipio El Fuerte, en compañía de su cuñado, Arturo Talamates Ibarra, quien resultó lesionado en el ataque.

En Navolato, frente al ingenio azucarero, el ex agente de la Policía Estatal Preventiva, Jorge Márquez Abat, de 33 años, fue asesinado con disparos de armas automáticas. En el atentado, una mujer resultó lesionada.

El asesinato ocurrió cuando Márquez Abat conducía su automóvil, sobre la colonia Rincón, y fue interceptado por un grupo de sicarios, a bordo de un vehículo Tsuru placas VKS-4046, quienes abrieron fuego en su contra.

Otras dos víctimas, cuyas identidades se desconocen, y que presuntamente se dedicaban a robar automóviles, fueron encontrados a un costado de la carretera Mexico-Nogales, en la parte sur de la ciudad.

Uno de ellos tenía colocado sobre el pecho un mensaje en el que se leía: "Robacarros plebes agarren el royo tu y el de adelante no queremos entender y esto va en serio".

Por la madrugada, una persona que permanece en calidad de desconocida fue asesinada afuera de una farmacia ubicada en el fraccionamiento Santa Fe, en Culiacán. Y en la sindicatura de Quilá, perteneciente a Culiacán, una pareja sufrió un ataque a balazos que derivó en su muerte.

El crimen se perpetró en la carretera que comunica a Tacuichamona con Oso viejo. Las cabezas de ambos se veían destrozadas por los casquillos de bala.

En Aguascalientes asesinan a mando policiaco

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes informó que un grupo armado ejecutó al subcomandante Alberto Collazo Alvarado, mando de la Policía Preventiva y comisionado al Grupo Motorizado de esa entidad.

La dependencia precisó que el mando salió de su casa, ubicada en el Fraccionamiento Solidaridad II, y al momento de abordar la patrulla 2252, que manejaba su escolta Juan Carlos Valdez Torres, fueron atacados por varios sicarios con fusiles AK-47.

El cadáver de Collado quedó tirado entre la patrulla y la banqueta, en tanto que su escolta resultó gravemente herido, por lo que de inmediato fue trasladado a la Clínica 2 del IMSS.

kikka-roja.blogspot.com/

Misil ruso en playa Bagdad: México

Hallan misil en playa de Matamoros
El artefacto fue trasladado al Sector Naval Militar para su análisis
JAJAJAA pinches noticias¡¡ que bueno que no detonó.. pero no dicen cómo llegó ahí el misil

REFORMA / Redacción

Matamoros, México (14 mayo 2009).- Un misil de origen ruso fue localizado por un particular en la parte norte de playa Bagdad, Matamoros. De acuerdo con un informe de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, el comerciante Juan Salinas Martínez encontró el artefacto frente a un hotel de su propiedad. El hallazgo se registró a las 23:30 horas de ayer, por lo que se dio aviso al Sector Naval Militar para que analizara el explosivo. Jesús Ramírez Mendoza, Primer Maestre de la Marina, se hizo cargo del misil que fue trasladado a la base de la corporación. Las autoridades no han informado si el artefacto fue detonado en la playa o en algún otro lugar.

kikka-roja.blogspot.com/

Guadalupe Loaeza / Desdiciéndose

Guadalupe Loaeza / Desdiciéndose
Guadalupe Loaeza Visita su BLOG
14 May. 09

Estimado ex presidente Miguel de la Madrid: ¿Cómo dice ahora que se desdice de lo que le dijo a Carmen Aristegui respecto a las revelaciones que hizo de Carlos Salinas de Gortari? ¿Cómo es posible que ahora nos salga con que por problemas de salud dijo lo que dijo? ¿Cómo es que en un desplegado que se publicó hoy dice que actualmente se encuentra convaleciendo de un estado de salud que no le permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos? ¿Cómo es que ahora dice que se desdice de lo que le dijo luego de que usted escuchara su propia voz "débil y confusa" en el programa de radio de MVS? ¿Cómo es que primero dice algo que todos sabíamos y que todos sospechábamos y sobre lo que usted tiene información privilegiada y luego se desdice de lo que dijo porque no está nada seguro de lo que dijo? ¿Será que su amnesia, su senilidad y su convalecencia ya contagiaron a los priistas que tampoco saben si se acuerdan bien de los últimos sexenios del PRI y por eso prefirieron no opinar mucho al respecto? ¿Por eso es que Beatriz Paredes opina que sólo se trata de "un asunto entre dos particulares"?

Porque curiosamente yo lo escuché muy seguro de lo que decía y sobre todo muy informado. Noté que manejaba muy bien el tema de su sucesor y de su familia. No, señor ex Presidente, no nos puede dorar más la píldora; lo que dijo a Carmen Aristegui ya lo sabíamos. Ya sabíamos que Carlos Salinas fomentó la corrupción de sus hermanos y que se robó la mitad de la partida secreta, que entre paréntesis era mucho mayor que la que usted tuvo durante su sexenio. Ya nos imaginábamos que la fortuna de los Salinas podía provenir de los cheques que firmaba con los recursos de su partida. De la misma manera, todos sabíamos que el encarcelamiento de Raúl Salinas tenía que ver con su enriquecimiento y no sólo con los cargos de asesinato. Pero sobre todo, suponíamos que Raúl se comunicaba con narcos y que el asesinato de Enrique Salinas tenía que ver con el dinero del narco. Sí, don Miguel, todo esto ya lo sabíamos. Como dice la canción: "Antes de que tus labios me lo dijeran, ya lo sabía".

Déjeme decirle que la entrevista que le concedió a Carmen Aristegui de inmediato la relacionamos con la grabación que se difundió en octubre de 2000 en la que Raúl Salinas hablaba con su hermana Adriana. ¿Ya se acordó de cuál? Si ya no la recuerda, permítame refrescarle la memoria: el ex presidente Carlos Salinas le concedió una entrevista a Héctor Aguilar Camín y a Joaquín López Dóriga, en la que afirmó que se encontraba muy lastimado por los negocios hechos por su hermano Raúl y por la existencia de cientos de millones de dólares depositados en unas cuentas bancarias. Como usted seguramente lo recuerda, Raúl se enojó tanto que le advirtió a su hermana que Carlos Salinas estaba al tanto de sus operaciones financieras. Como dijera el hermano del ex presidente Salinas: "No va a ser ni ahorita ni mañana, pero le voy a tomar la palabra y lo voy a aclarar todo, todo... Voy a decir qué fondos salieron del erario público para que se devuelvan. Yo creo que con eso la sociedad sí quedará contenta. Con esas mentiras a mí solamente me dañan y nadie se lo cree".

Es decir, que la historia de los que dicen y se desdicen comenzó hace mucho.

Lo que no nos imaginábamos era que, según usted, el presidente de la República no es uno de los hombres mejor informados del país. Tampoco sabíamos que, según su percepción, a veces la justicia "estorba para ejercer el poder". Según se desprende de esta entrevista llena de revelaciones, está de más investigar a Carlos Salinas ya que sería un escándalo. ¿No le parece a usted un escándalo andarse desdiciendo? ¿Se da usted cuenta que por más que se desdiga todos nos vamos a acordar de sus palabras y de sus consecuencias? Sinceramente, señor ex Presidente, creo que algunas de sus frases serán muy recordadas por más que usted se dedique a desdecirse. Estoy segura que durante muchos, muchos años se va a comentar su idea de que "la impunidad es condición necesaria para que la maquinaria siga funcionando en México".

Según el diccionario de la lengua, "senil" se define como "Perteneciente o relativo a la persona de avanzada edad en la que se advierte su decadencia física". Curiosamente, algunos políticos de edad avanzada han tenido a esta edad un comportamiento muy distinto. Por ejemplo, Winston Churchill, a los 79 años recibió el Premio Nobel de Literatura.

¿Usted cree que le vamos a creer que se desdijo? Lo lamento mucho, señor ex Presidente, pero con lo único que nos vamos a quedar es con la entrevista que le hizo Carmen Aristegui y con sus palabras, pero sobre todo con lo que nos vamos a quedar es con su dicho, del cual espero que nunca se desdiga, porque en realidad esto me lleva a recordarle que en 1988, finalmente el que ganó las elecciones presidenciales no fue Carlos Salinas sino Cuauhtémoc Cárdenas. ¿O acaso su senilidad ya lo hizo olvidarse de la caída del sistema? En ese año sí nos hubiera gustado que se desdijera...


Correo electrónico: gloaeza@yahoo.com

kikka-roja.blogspot.com/

García Luna está ligado a los capos de la droga, narcomantas

García Luna está ligado a los capos de la droga, señalan narcomantas
LA REDACCIóN
México, D.F., 14 de mayo (apro).- Por cuarto día consecutivo, el narcotráfico colocó mantas dirigidas al presidente Felipe Calderón en reclamó por la presunta alianza del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, con uno de los cárteles que operan en el país.

En los reclamos, se involucran como parte de las alianzas del gobierno con el narcotráfico –no se precisa con cuál de los cárteles se llegó a dicha negociación-- a Luis Cárdenas Palomino, del despacho de Inteligencia Policía y al director de crimen organizado de la Agencia Federal de Investigaciones, Armando Espinoza de Benito.

En Aguascalientes fueron ubicadas cinco mantas; en Guerrero, dos y en Michoacán, una, igual que el Distrito Federal.

Los días anteriores habían sido colocadas mantas en ese mismo sentido en Guerrero, Chiapas, Morelos, Nuevo León, Chihuahua, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Uno de los mensajes colocados en Guerrero citaba:

"Sr presidente: le pedimos abra los ojos y se de cuenta de la clase de gente que tiene al frente de los cargos pub. como son Genaro, Palomino y Benito. Están a la orden de uno de los cárteles de droga. Mismos que se encargan de hacer los trabajos de otro cártel, para atacar y perjudicar a los demás cárteles. De la misma forma le pedimos que investigue a las autoridades federales como son los mandos de la PFP. y Eje. Mex. por inumerable cant. de abusos que van desde golpear, cargar con droga a los ciudadanos a tal grado de matarlos y desaparecerlos y quemarlos, violar mujeres así como pasó en Nvo. Laredo y otros Edos de la Rep.".
kikka-roja.blogspot.com/

La fortuna de Carlos Hank González, por contratos ilícitos con Pemex: De la Madrid

La fortuna de Hank, por contratos ilícitos con Pemex: De la Madrid
LA REDACCIóN
México, D.F., 14 de mayo (apro).- El mítico líder priista Carlos Hank González obtuvo ilegalmente su fortuna gracias a contratos de transporte con Pemex que le permitieron hacerse del control de las flotas de la paraestatal.

En tanto, el dirigente petrolero Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como "La Quina", fue el responsable de hacer pública la especie de que Carlos Salinas de Gortari asesinó a su sirvienta cuando era niño, acusación que le valió la cárcel.

Estas dos revelaciones las hizo el expresidente Miguel de la Madrid a la periodista Carmen Aristegui, quien las difundió en su noticiario matutino MVS noticias, como parte de una entrevista que sostuvo con el exmandatario, quien en un desplegado publicado este jueves se retracta de sus señalamientos.

El líder del grupo político priista conocido como "Atlacomulco", de acuerdo con De la Madrid, también obtuvo recursos de la venta de plazas, contratos de transporte y de obra de la paraestatal.

"Hank González se enriqueció por los contratos de transportación de productos petrolíferos", insistió el expresidente.

Respecto a "La Quina", De la Madrid manifestó que durante su sexenio se allegó de armas para contrarrestar un eventual embate del Ejército, ante la mala relación que existía entre el sindicato petrolero y la presidencia.

Lo acusó de ser un dirigente ambicioso que se caracterizaba por exigir participación en los contratos de Pemex.

Describió que la relación con él fue mala, pero se agravó durante el sexenio de Salinas, quien lo encarceló en represalia por haber mandado a imprimir un libro en el que lo acusaba de asesinar durante su niñez a la trabajadora doméstica de la familia.

De la Madrid aseguró que "La Quina" apoyó con recursos la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.
kikka-roja.blogspot.com/

Fidel Castro reitera (lanza nuevas) acusaciones (SON RAZONES) a México

Fidel Castro lanza nuevas acusaciones a México
El líder cubano manifestó que México y Estados Unidos se han convertido en exportadores mundiales de la epidemia y que tal vez esa fulminante expansión pudo evitarse

EL UNIVERSAL APESTA¡, CUBA DEFIENDE SU SOBERANIA
El Universal
La Habana Jueves 14 de mayo de 2009
14:51 El ex presidente cubano Fidel Castro acusó de nuevo al gobierno de México de haber encubierto la existencia de la gripe AH1N1, y afirmó que en ese país no ha cambiado nada en ocho años, en un artículo de "Reflexiones" divulgado por la televisión estatal.

Castro afirma que México y Estados Unidos "se han convertido en exportadores mundiales de la epidemia" y que "tal vez esa fulminante expansión pudo evitarse", apenas tres días después de acusar al Gobierno mexicano de no informar de la enfermedad por la visita a ese país del mandatario estadounidense, Barack Obama.

"¿Sería posible que en México los días 16 y 17 de abril -fechas de la visita de Obama- nadie conociera una palabra del obsequio que desde ese país se le haría al mundo seis días después?", dice Castro.
"¿Ni siquiera los organismos de inteligencia de Estados Unidos, expertos en información, conocían lo que estaba a punto de ocurrir?", se pregunta el ex gobernante, quien asegura que "nada ha cambiado en México durante los últimos ochos años, excepto el virus".

El ex jefe de Estado de 82 años acusa al gobierno mexicano de mentir y se pregunta "¿por qué hablar de supuestas represalias como fue suspender un viaje ya suspendido?", en alusión a la visita que tenía previsto realizar a Cuba el presidente de ese país, Felipe Calderón, en abril o mayo.
"¿Acaso es más importante el dinero del turismo y las líneas aéreas que la vida de un compatriota? ¿por qué amenazar?", añade la "Reflexión".

Fidel Castro acusó por primera vez al gobierno de México de encubrir la enfermedad el pasado día 11, en un artículo que generó un enorme revuelo en ese país, y sus palabras fueron desmentidas por las autoridades sanitarias mexicanas.

La canciller mexicana, Patricia Espinosa, señaló en una reunión con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, que las "afirmaciones difundidas en Cuba" sobre la epidemia "enrarecen la relación bilateral", según un comunicado oficial.
"¿Por qué acusarnos de ser enemigos del pueblo mexicano cuando adoptamos medidas de antemano sobradas para proteger a nuestro pueblo?", dice hoy Castro.

El ex gobernante recuerda las limitaciones que tiene Cuba para acudir al mercado a conseguir productos y equipamiento sanitario como consecuencia del bloqueo económico que Estados Unidos aplica a la isla desde 1962.

Durante el mandato del presidente mexicano Vicente Fox (2000-2006) las relaciones diplomáticas de ambos países estuvieron a punto de romperse, pero tras la llegada al poder de Felipe Calderón había comenzado un proceso de acercamiento.

El año pasado se produjeron sendas visitas oficiales de los cancilleres y en diciembre el mandatario cubano, Raúl Castro, se reunió con Calderón para acodar la visita del gobernante mexicano a la isla en 2009, prevista inicialmente para abril o mayo.

El pasado 29 de abril Cuba interrumpió los vuelos con México, tras la declaración de la gripe A en ese país, y la semana pasada Calderón puso en duda su visita a la isla como consecuencia de esa medida.

El Ministerio de Salud cubano reveló el lunes en un comunicado que un joven mexicano que cursa estudios en la isla es el primer caso positivo de gripe AH1N1 en este país.

La embajada de México en La Habana solicitó a las autoridades cubanas el acceso a ese y otros estudiantes mexicanos que se encuentran en observación para darles apoyo consular, sin que hasta ahora, según la legación, haya obtenido una respuesta.
kikka-roja.blogspot.com/

FIDEL CASTRO: OTRA NOTICIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO

Reflexiones de Fidel Castro:

OTRA NOTICIA QUE ESTREMECIÓ AL MUNDO

El 25 de abril de 2009 El Universal de México publicó que “Francis
Plummer, científico del laboratorio microbiológico del Estado
canadiense afirmó que la influenza que ataca a los mexicanos es un
virus nuevo no solo para los humanos, sino para el mundo. Hace
exactamente una semana… recibió una llamada en la que se le solicitaba
ayuda para analizar unas muestras procedentes de México…”

“Las pruebas en que descubrimos este virus nuevo se realizaron
exclusivamente en las muestras que enviaron las autoridades mexicanas,
enfatizó en referencia a 16 casos que dieron positivos de las 50
muestras enviadas desde México…”

Dos días después el diario La Jornada cuenta que el día 5 de ese mismo
mes, había recibido una información de su reportero en Veracruz,
Andrés Timoteo, quien comunicó textualmente que “la Secretaría de
Salud estableció un cerco epidémico en el poblado La Gloria, municipio
de Perote, debido a que a sus habitantes los está afectando un extraño
brote de infecciones respiratorias agudas…tres niños menores de dos
años fallecieron y el 60 por ciento de los tres mil habitantes se
encuentran afectados de las vías respiratorias.”

La Jornada agrega, “se dice en la nota del reportero que los
pobladores atribuyen la aparición de las infecciones a la
contaminación generada por los criadores de cerdos de la transnacional
Granjas Carroll.

“…Decenas de familias se enfermaron súbitamente de las vías respiratorias.

“La agente municipal Bertha Crisóstomo solicitó apoyo a las
autoridades sanitarias, pues decenas de familias se enfermaron
súbitamente de las vías respiratorias” –continúa explicando el reportero.

“Los síntomas que presentaban los pobladores de aquel lugar, según
testigos, eran altas temperaturas, tos muy fuerte y flemas, caen en
cama como si fuera una infección de las que aparecen en tiempo frío.”

En realidad, el laboratorio canadiense del doctor Plummer no fue el
primero en descubrir nada. El CDC de Atlanta lo había logrado el 17 de
abril. El AH1N1 era un virus nuevo y potencialmente muy peligroso.

Hay algo más. El día 11 de ese mes, el Grupo de Alerta de la
Organización Panamericana de la Salud, basándose en los informes de la
prensa mexicana antes mencionada, pidió a la Secretaría de Salud
verificar un supuesto brote de influenza en la comunidad de La Gloria
en Perote, Veracruz, explicando que podía constituir un riesgo de
salud de importancia internacional.

En cualquier país con esa información era indispensable una
investigación inmediata y seria sobre el asunto.

Admiré siempre de México, los avances de la Seguridad Social. Era la
más avanzada de este continente. Allí encontramos después del triunfo,
amigos que nos ayudaron en los primeros años de nuestra Revolución.

Duele decirlo, pero en solo cuatro o cinco días actualmente se podía
descubrir que estaban siendo afectados por ese virus, sin necesidad de
enviar la muestra al laboratorio de Canadá. ¿Cómo explicar que no se
hubiese realizado tal análisis en cualquier parte desde que surgieron
los hechos que determinaron la gestión del Grupo de Alerta de la
O.P.S. (Oficina Panamericana de la Salud)?

A partir del 24 de abril se ofrece la primera información a la
comunidad internacional sobre la epidemia; las noticias eran
preocupantes. Véanse algunas:

2 de mayo: 397 casos, 16 muertes.
5 de mayo: 866 casos, 26 muertes.
9 de mayo: 1626 casos, 48 muertes.
12 de mayo: 2282 casos, 58 muertes.

Cada día aparecían nuevos países afectados y casi sin excepción se
relacionaba con personas que habían regresado de México.

Hace 3 días se anunció que China, una inmensa nación con más de 1300
millones de habitantes, anunció un caso positivo del virus AH1N1,
transmitido en ese caso por un joven chino que estudia en Estados
Unidos. Este país y México se han convertido en exportadores
mundiales de la epidemia. Tal vez esa fulminante expansión pudo
evitarse. No es un favor del Gobierno de México al mundo, como algunos
pretenden. Ahora habría que dar las gracias a los tres países
asociados al Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Los tres
estuvieron en Puerto España los días 18 y 19 de abril. La visita de
Obama a México había tenido lugar el 16 y el 17 de ese mes.

¿Qué significa para Cuba una de éstas epidemias? Nuestro país no tiene
acceso a la compra de cualquier medicamento, materias primas o equipos
o componentes de equipos diagnósticos que produzcan las
transnacionales norteamericanas, en virtud de la extraterritorialidad
que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto al mundo. ¿Por qué
acusarnos de ser enemigos del pueblo mexicano cuando adoptamos medidas
de antemano elaboradas para proteger a nuestro pueblo? ¿Quién le dice
ahora a China cómo debe proteger a su población? ¿Por qué mentir? ¿Por
qué hablar de supuestas represalias, como fue suspender un viaje ya
suspendido? ¿Acaso es más importante el dinero del turismo y las
líneas aéreas que la vida de un compatriota? ¿Por qué amenazar?
Nosotros no somos culpables de las drásticas medidas que la epidemia
obligó a aplicar al gobierno mexicano.

Cuando Estados Unidos lanzó sus mercenarios por Girón escoltados por
la Infantería de Marina, el General Lázaro Cárdenas, que se había
llenado de gloria recuperando el petróleo de México no nos amenazó,
por el contrario quiso viajar a Cuba para luchar junto a nosotros. Ese
es el México a cuyo ejemplo rendimos tributo.

¿Sería posible que en México, los días 16 y 17 de abril nadie
conociera una palabra del obsequio que desde ese país se le haría al
mundo seis días después? ¿Ni siquiera los organismos de inteligencia
de Estados Unidos, expertos en información, conocían lo que estaba a
punto de ocurrir?

Nada ha cambiado en México durante los últimos 8 años, excepto el
virus. La influenza, en 1918, mató más personas que la Primera Guerra Mundial.

¡Fue otra noticia que también estremeció al mundo! ¡Confiemos en la ciencia!


Fidel Castro Ruz
Mayo 14 de 2009

kikka-roja.blogspot.com/

Transformers 2: La venganza de los caídos video: 24 de julio 2009 y habrá 3 parte

  • Se estrenará el próximo 24 de junio en todo el mundo.
  • Se trata de 'La venganza de los caídos', la segunda parte de la película.

  • VIDEO

Los amantes de Tranformers están cada vez más cerca de disfrutar de la segunda parte de esta saga.Transformers 2: La venganza de los caídos llegará a la gran pantalla el próximo 24 de julio, con un estreno a nivel mundial.

Habrás tercera parte y se estrenará en el 2011

En esta ocasión, Michael Bay, Megan Fox y Shia LaBeouf volverán a la carga en esta nueva entrega. Sam Witwicky se unirá de nuevo a los Autobots para luchar contra sus enemigos: los Decepticons. Por su parte, ya han anunciado que habrá tercera parte basada en los populares juegos, que han inspirado cómics, teleseries de animación y videojuegos e incluso han fijado la fecha de estreno para julio de 2011 en Estados Unidos.


kikka-roja.blogspot.com/

LIBRO: LAS RAICES DEL NACIONALISMO PETROLERO: LORENZO MEYER


¿Cuál es la razón a la luz de la historia por la que la industria petrolera define y resume el esfuerzo nacionalista más grande realizado?
Editorial / Colección Océano / Historia de México
Lorenzo Meyer nos da una lección apasionante de lo que fue el trayecto de un largo esfuerzo nacionalista, cuyo origen antecede incluso a la Revolución Mexicana. La reivindicación de la propiedad de la riqueza petrolera, a través de la modificación de su naturaleza legal, fue parte de un enfrentamiento de intensidad diversa con las empresas extranjeras y los gobiernos que las respaldaban desde, por lo menos, 1905. Desde luego que el Congreso Constituyente de 1916, al autorizar el párrafo IV del nuevo artículo 27 constitucional, agudizaron el enfrentamiento. Y a partir de ese momento, lo que estuvo en juego ya no fue sólo la riqueza petrolera sino la calidad misma de un país como nación. Lorenzo Meyer no se guarda detalle: con puntualidad, relata, consigna, hechos, circunstancias y desenlaces hasta ponernos frente a ese episodio enorme en el que, por supuesto hubo de todo: traidores, masiosares, pusilánimes, corruptos pero, también, y bastantes, honestos y nacionalistas.

Lorenzo Meyer escribió un libro de historia que, de inmediato, plantea serios asuntos políticos; por tanto, acaba por ser también por ser un libro de política o político. Para empezar, pone el autor sobre la mesa de análisis y discusión un dilema principalísimo: durante los primeros cuarenta años del siglo XX, al ponerse en juego el trayecto de lucha de facciones y modelos de país, lo que en realidad estuvo en riesgo fue la calidad de México como nación. Y así nos enteramos y comprendemos que gracias a un puñado de honestos, tercos, biennacidos que, desde principios del siglo, tuvieron claro que la expresión plena del nacionalismo se sustentaba en la democracia política, la mejor distribución de la riqueza y, sobre todo, la subordinación de los intereses extranjeros a los nacionales, México al final pudo ser nación en los treinta; después de revoluciones, luchas y enfrentamientos de todo tipo, en donde el capítulo empresas angloestadunidenses por el asunto de la industria petrolera fue protagónico por su larguísima duración: digamos, casi treinta años. SIGUE
kikka-roja.blogspot.com/

Google: problemas en su servicio: fallas tecnicas: ¿SE CAYÓ?

Asegura Google haber solucionado problemas en su servicio
milenio
En una comunicación incluida el jueves en su cibersitio, la compañía con sede en Mountain View reportó que ``un pequeño conjunto de usuarios'' no había podido tener acceso a sus cuentas de correo electrónico.
NO FUERON POQUITOS FUE TODO GOOGLE, ¿QUE COSA ANDA METIENDO GOOGLE EN SU SERVICIO?

Mountain View.- Google dijo el jueves que solucionó algunos problemas técnicos que impidieron a un número no precisado de personas usar su motor de búsqueda de Internet, correo electrónico y otros servicios. La firma no especificó cuáles fueron las fallas. En una comunicación incluida el jueves en su cibersitio, la compañía con sede en Mountain View reportó que ``un pequeño conjunto de usuarios'' no había podido tener acceso a sus cuentas de correo electrónico. Sin entrar en detalles, Google dijo que el problema con el correo electrónico puede haber afectado también otros servicios. Mensajes múltiples registrados en Twitter, un popular foro para compartir informaciones breves, indicaron que gente de todo el mundo tenía dificultades con la máquina de búsqueda de Google y con su correo electrónico, pero otros usuarios de Twitter dijeron que sus servicios de Google funcionaban normalmente.


kikka-roja.blogspot.com/

COCAINA EN EL AIRE DE MADRID Y BARCELONA: ciudad groovy

Aire de Madrid y Barcelona contiene cocaína
Según un estudio, se detectaron anfetaminas, opiáceos, cannabinoides y ácido lisérgico en el ambiente de las ciudades españolas

EFE
El Universal
Barcelona, Esp. Miércoles 13 de mayo de 2009
12:03 El aire de las ciudades españolas de Madrid y Barcelona contiene varias drogas en suspensión y entre ellas destaca la cocaína, según un estudio divulgado hoy. El estudio, elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científica (CSIC) , mide la calidad del aire de dos estaciones convencionales de control y vigilancia de estas ciudades españolas.

Con este trabajo, que se publica mañana en la revista Analytical Chemistes , los investigadores pretenden desarrollar un método analítico específico para detectar drogas en el aire y poder disponer de herramientas que permitan evaluar su consumo de forma rápida. El estudio ha detectado en el aire de estas dos ciudades hasta 17 compuestos pertenecientes a cinco clases de drogas: cocaína, anfetaminas, opiáceos, cannabinoides y ácido lisérgico. Los investigadores puntualizan, sin embargo, que los resultados no son representativos del aire de estas ciudades porque las muestras eran sólo de una zona concreta, ya que únicamente se trataba de poner a punto la metodología. Los resultados concluyen que en todas las muestras se han encontrado niveles detectables de cocaína y de su metabolito, benzoylecgonina, en concentraciones de 29 a 850 picogramos por metro cúbico de aire (un picogramo es la billonésima parte de un gramo) .

En el caso de Barcelona, los niveles de cocaína detectados son similares a los de algunos metales pesados como el cadmio o el bismuto, que son contaminantes habituales de la atmósfera y que están regulados.

Según los autores del trabajo, estos niveles se pueden considerar como altos si se comparan con las pocas zonas de Europa en las que se han hecho estudios similares, como en Roma, en donde se encontraron niveles de cocaína de unos 100 picogramos por metro cúbico. En el caso de la heroína, en el estudio se han detectado niveles detectables en las muestras de Madrid, pero no en Barcelona, de hasta 143 picogramos por metro cúbico de aire. Para los científicos, la explicación de esta diferencia está en que las muestras de Madrid se tomaron cerca de un barrio donde hay un potencial comercio de drogas, y porque cerca hay un edificio en ruinas que se habita de forma esporádica.

Los autores del trabajo aseguran que estos niveles de drogas en suspensión en el aire no implican ningún riego para la población.
kikka-roja.blogspot.com/

Descarta SEP influenza en alumnos de DF

Descarta SEP influenza en alumnos de DF
En lo que va de la semana se ha tenido que mandar a los servicios médicos a 17 mil niños

Mirtha Hernández reforma.com

Ciudad de México (14 mayo 2009).- El Administrador Federal de los Servicios Educativos en el DF, Luis Ignacio Sánchez Gómez, afirmó este jueves que en lo que va de la semana no se han reportado casos de alumnos con virus de la influenza A H1N1 en escuelas locales. Explicó que cerca de 17 mil niños han sido canalizados a los servicios médicos por presentar flujo nasal, tos y temperatura, pero ninguno tuvo el cuadro compatible con esta enfermedad. Sin embargo, señaló que se sigue teniendo un porcentaje mayor del 10 por ciento de inasistencia en las escuelas, por ejemplo, el lunes fue de 203 mil estudiantes, el martes de 268 mil y el día de ayer de 201 mil alumnos. En el caso de los maestros ha disminuido el ausentismo del 8 al 6.9 por ciento. Señaló que los niveles educativos en los que se registran más faltas de niños ha sido en educación inicial y preescolar, cercano al 20 por ciento.
kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: Fidel Herrera - Rudo y Cursi (Rata y Cursi): YouTube retira video; usuarios lo regresan: yo lo vi ya lo vi

YouTube retira video de Fidel Herrera
AAAAH JAJAJAJAAA
El portal de videos bajó el video, censurado por el IFE, argumentando una reclamación de EMI musical; usuarios lo vuelven a publicar.

http://www.youtube.com/watch?v=dfiPzbyNhhs
Mario Andrés Landeros
El Universal
Ciudad de México Jueves 14 de mayo de 2009
14:11 El video en donde se ataca al gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera, fue removido de YouTube. Al reproducir la pieza, aparece una leyenda que versa "Este video ya no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por EMI Musical S.A. de C.V.

El 12 de mayo, el Instituto Federal Electoral (IFE) pidió al sitio la remoción de la pieza "por ser denigrante y calumnioso contra el gobernador de Veracruz".

"Se trata de evitar simulaciones o campañas paralelas ante la falta de regulación en la materia", comentó Marco Antonio Gómez, presidente la comisión de quejas del organismo electoral.

Entonces, el gerente de comunicación Blanco, declaró que "se recibió un correo con una solicitud electrónica, la cual se está evaluando para conocer si va en contra de alguna política de la comunidad de YouTube".

Nosotros no hablamos de casos específicos pero es importante decir que si se llegara a remover el video titulado " yo te vi, yo te vi rob. . .ando ", no quiere decir que sucederá lo mismo con otros casos, ya que cada uno tiene características particulares que antes de tomar cualquier decisión tienen que ser analizadas y apegadas a las políticas de la comunidad y las leyes locales".

El video de dos minutos con 44 segundos tenía hasta ayer más de 40 mil visitas.

Usuarios lo replican

Pese a la prohibición del sitio, son varios los usuarios que han guardado copias del spot y ya han empezado a replicarlo en el mismo portal.

El usuario mario69mx subió una copia del video con la leyenda "Dedicado al IFE para que no limite neustra libertad de expresión". El usuario Blogger precioso también subió al sitio una copia de la pieza.



ml

kikka-roja.blogspot.com/

FELIPE CALDERON PROPONE IVA A ALIMENTOS Y MEDICINAS en lugar del IETU: EL PAN hipocrita

PAN rechaza IVA en medicinas y alimentos
El senador panista Guillermo Tamborrel dijo que el presidente Felipe Calderón no propuso tal cosa.
El Universal
Ciudad de México Jueves 14 de mayo de 2009
13:42 El senador Guillermo Tamborrel (PAN) rechazó la idea de imponer IVA a medicinas y alimentos, y sentenció: "No al IVA en alimentos, no al IVA en medicinas". El legislador por Querétaro sostuvo que el presidente Felipe Calderón no propone tal cosa. "Él mismo reconoce que no están dadas las condiciones y cuando el presidente se refiere a impuestos generalizados este es un principio básico de la materia de los impuestos, pero en ningún momento y bajo ninguna circunstancia se puede interpretar el aceptar un concepto general, un principio general del esquema tributario, como una propuesta o una aceptación o siquiera una inclinación a proponer IVA en alimentos y medicinas". En conferencia de prensa, el senador Tamborrel dijo: "Repito, estas son alucinaciones, elucubraciones, patadas de ahogado de nuestros adversarios políticos que quieren poner palabras en nuestras bocas y no se los vamos a permitir".

IVA en alimentos, en lugar de IETU, una opción: Calderón
Acepta que es muy baja la recaudación tributaria y advierte que no bajará precio del diesel
l Universal
Miércoles 13 de mayo de 2009
finanzas@eluniversal.com.mx
Durante su gira por el norte del país, el presidente Felipe Calderón reconoció que la baja recaudación tributaria “podría afectar -aún más- la calificación financiera internacional de México”, y que por ello es imposible pensar en disminuir el precio del diesel. En una reunión en Saltillo, Coahuila, empresarios locales le sugirieron suprimir el IETU y aplicar en su lugar el IVA a alimentos y medicinas. Calderón respondió que, en efecto, “mientras más generales sean los impuestos es mejor”. Pero aclaró que dependería de encontrar un ambiente propicio en la próxima Legislatura. Este martes EL UNIVERSAL publicó que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s modificó la perspectiva de la deuda de México de estable a negativa, situación que afectará el costo de financiamiento del país y empresas en el mediano plazo, dijeron analistas. Ayer, Moody’s, otra firma evaluadora de riesgo, inició con la baja de las calificaciones de empresas privadas como Femsa, que la puso en revisión. Además, el riesgo país para México repuntó 89% del viernes a este lunes, para colocarse en 279, cuando al cierre de la semana pasada el indicador estaba en 256 puntos. Pese a ello, Alejandro Werner, subsecretario de Hacienda, descartó un impacto negativo por el cambio en la perspectiva de nuestro país. Añadió que lo informado por la calificadora “no fue una novedad para quienes compran papel soberano y de hecho ya lo tenían por descontado”; no obstante, el nerviosismo de los inversionistas ya se reflejó en la cotización de algunas acciones.

kikka-roja.blogspot.com/

Mejora la salud de mexicano con influenza en Cuba

Mejora la salud de mexicano en Cuba
Y DE AQUI VAN A INVESTIGAR AL BICHO QUE PROPAGARON LOS CAPITALISTAS.
El Universal
Jueves 14 de mayo de 2009
LA HABANA .— Las autoridades sanitarias de Cuba aseguraron ayer que el estudiante mexicano en el que se constató el primer caso de influenza A en la isla ha evolucionado positivamente, al igual que el resto de estudiantes mexicanos mantenidos bajo observación.

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Manuel Santín, afirmó en el programa televisivo Mesa Redonda que el estudiante afectado es un joven de 21 años procedente de un estado del norte de México y que cursa en Cuba el tercer curso de Medicina en un programa para la formación de estudiantes latinoamericanos.

Según Santín, el paciente regresó de sus vacaciones el 26 de abril; el 1 de mayo registró fiebre y un día después sufrió tos, secreción nasal y nauseas. Aseguró que, tras constatarse la infección en análisis realizados por el Instituto de Medicina Tropical de la isla, la evolución del joven fue muy favorable.

“Prácticamente al quinto día no había ninguna sintomatología. No presentó ningún tipo de reacción adversa al tratamiento antiviral”, afirmó Santín, quien agregó que el resto de estudiantes mexicanos mantenidos bajo observación evolucionó “muy favorablemente” y sus síntomas fueron desapareciendo. (DPA)
kikka-roja.blogspot.com/

De la Madrid, “el traidor”: Lydia Cacho

De la Madrid, “el traidor”

Recientemente se filtró que el ex presidente Miguel de la Madrid estaba cercano a la muerte. Su oficina envió un comunicado asegurando que, además de los achaques de la edad, don Miguel gozaba de cabal salud. El priísta que gobernó de 1982 a 1988 tiene 75 años.

Cuando accedió dar la entrevista a Carmen Aristegui, De la Madrid vistió elegantemente, estuvo sentado hora y media con ella, fue cortés y preciso.

El tono de voz denotaba problemas respiratorios; sin embargo, la estructura argumentativa demuestra que puede tener dolencias físicas pero la claridad mental no está en duda. Persona cercanas a quien dio el dedazo presidencial para entregar el país a Carlos Salinas aseguran que en los últimos meses don Miguel se ha dedicado a hacer un balance de su vida, por eso no resultó extraño que, en tremenda entrevista, admitiera que se arrepiente de haber heredado la Presidencia a Salinas, que nunca imaginó que éste pactaría con el narco y muestre su desprecio a Raúl Salinas.

México no olvida que De la Madrid avaló el fraude electoral de 1988, con la falsa caída del sistema. Pues al Miguel que escuchamos por la mañana lo visitó por la tarde la élite de la mafia priísta. En el despacho de la casa del ex presidente se redactó el documento en que se retracta de sus declaraciones, con el mismo pueril argumento usado por Echeverría para librarse de una sentencia por la masacre del 68: “una incipiente senilidad” que no le permite entender lo que dice o hace.

Salinas ha sido exhibido dos veces esta semana y debe ser protegido para prevenir la hecatombe del PRI. Miguel de la Madrid hizo un acto de contricción con Aristegui, no hay duda. Es probable que sepa que la muerte está cerca y, como el emperador Adriano, se atrevió. Unas horas después, el clan priísta le pide que mienta de nuevo y lo hace, no como Adriano, sino como un criminal en el cadalso que pide perdón a Dios, no por arrepentimiento, no por culpa moral, sino por limpiar una imagen oscurecida por su traición al país. Y tal vez por miedo al infierno, si es que existe otro infierno mayor que el que el PRI le heredó a México con Salinas y su poderosa tropa.
kikka-roja.blogspot.com/

DISCURSO HISTORICO: DESAFUERO DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, AMLO

MAIL ENVIADO: C. A.

DESAFUERO DE LÓPEZ OBRADOR: DISCURSO HISTORICO

Ciudadanas diputadas y diputados:

Pueblo de México:

Comparezco con dignidad ante éste tribunal por el juicio de desafuero en mi contra.

Muy poco voy a argumentar en términos jurídicos sobre la falsedad de éste juicio. Hemos reiterado nuestra defensa en numerosas ocasiones. Sólo diré que no he violado la ley, que jamás he actuado en contra de la justicia y que nunca ha sido mi intención hacerle mal a nadie.

Nunca firmé ningún documento ni ordené que no se respetara la suspensión del amparo otorgado al presunto dueño del predio El Encino. Por el contrario, hay constancia de que todos los servidores públicos responsables del caso cumplieron con su deber.

A pesar de que el Ministerio Público pretendió llevarlos a que me inculparan-como ustedes pueden constatarlo en el expediente-, planteándoles interrogatorios insidiosos, no logró su cometido. Nadie me hizo responsable.

El juez administrativo no se tomó la molestia de presentarse en El Encino para verificar con sus propios ojos si se daban o no las conductas de violación que me atribuyen. Tuvo, sin embargo, la ruindad de otorgar valor probatorio pleno a supuestas inspecciones judiciales practicadas por actuarios. Es decir, el juez se limitó a recibir los dichos de sus empleados. Con éstas pruebas ilegales se me condena.

Es más: el supuesto dueño de El Encino primero reclamaba una propiedad de cien mil metros cuadrados; luego presentó una escritura de 86 mil metros y, en el Registro Público de la Propiedad, aparece que sólo posee 83 mil metros cuadrados, y que el tramo en cuestión ni siquiera es de su propiedad. Pero esto no se aceptó como prueba porque en la Sección Instructora se opusieron a realizar un deslinde del terreno.

El expediente está plagado de falsedades.

Me acusan, simple y llanamente por ser el superior jerárquico del Gobierno del Distrito Federal.

Por último, les preguntaría a ustedes:¿dónde está el dolo y la mala fe, si el camino no se construyó?. Tuvimos que hacer un camino alterno para comunicar al Hospital ABC. Ahí va a quedar la brecha que constata que no hubo ningún desacato.

El dolo y la mala fe es de quienes me acusan.

Tengo la conciencia tranquila. Desde hace muchos años que lucho por mis ideas y lo haga apegado a principios, uno de éstos es, precisamente, hablar con la verdad y conducirme con rectitud.

Tengo la certeza absoluta de que no se me juzga por violar la ley sino por mi manera de pensar y actuar y por lo que pueda representar, junto con otros mexicanos, para el futuro de nuestra patria.

Atendamos lo evidente: hoy en México se debaten dos proyectos de nación, y de nación en la globalidad, distintos y contrapuestos, y a los que verdaderamente mandan junto con los que mal gobiernan al país, les preocupa y les molesta que nuestro programa en la Ciudad-de crecimiento económico, de generación de empleos, construcción de obras públicas, de educación, salud, vivienda y de apoyo a los más humildes y olvidados- se propague cada día más, se acredite entre la gente y se aplique a nivel nacional.

Éste es el fondo del asunto. Por eso y por ninguna otra causa, nos quieren atajar y me quieren quitar mis derechos políticos, con miras a las elecciones de 2006.

Quienes me difaman, calumnian y acusan son los que se creen amos y señores de México.

Son los que en verdad dominan y mandan en las cúpulas del PRI y del PAN.

Son los que mantienen a toda costa una política antipopular y entreguista.

Son los que ambicionan las privatizaciones del petróleo y de la industria eléctrica, algo que aún no consiguen tras la entrega sucesiva de los bienes nacionales.

Son los que utilizan al Estado para defender intereses particulares y rescatar instituciones financieras en quiebra.

Son los que al mismo tiempo, consideran al Estado una carga y quieren desvanecerlo en todo lo tocante a la promoción del bienestar de los pobres y de los desposeídos, que es también, si bien se ve, el bienestar de una nación corroída por la desigualdad.

Son los que manejan el truco de llamar “populismos” o “paternalismo” a lo poco que se destina en beneficio de las mayorías, pero nombran “fomento” o “rescate” a lo demasiado que se le entrega a minorías rapaces.

Son los partidarios de privatizar las ganancias y socializar las deudas.

Son los que han triplicado en veinte años la deuda pública de México.

Son los que defienden la política económica imperante , no obstante su serie de fracasos, que dan como resultado el cero crecimiento y el aumento constante del desempleo.

Son los que quieren cobrar IVA a los medicamentos y los alimentos, pero exentan de impuestos a sus amigos y protectores. Que la mayoría lo pague todo y que la minoría selecta nos de de favor una limosna.

Son los que ha socavado la calidad de vida de las clases medias.

Son las que han convertido al país en un océano de desigualdades, con mas diferencias económicas y sociales que cuando Morelos proclamó que debía moderarse la indigencia y la opulencia.

Son los que quieren perpetuar a la corrupción, el influyentismo y la impunidad, que son sus señas de identidad.

Son ellos los que tienen mucho miedo a que el pueblo opte por un cambio verdadero. Y ése miedo cobarde de perder privilegios los lleva a tratar de aplastar a cualquiera que atente contra sus intereses y proponga una patria para todos, y patria para el humillado.

Por eso utilizan al ciudadano presidente, a quien encumbraron para seguirse devorando al país y a quien lanzan en mi contra para impedir que avance el movimiento de transformación nacional, capaz de crear una nueva legalidad, una nueva economía, una nueva política: una nueva convivencia social, con menos desigualdad, con más justicia y dignidad.

Un empresario me contó que el 10 de junio del año pasado, en una reunión en casa de Rómulo O’Farril ese grupo compacto de intereses le dijo al ciudadano presidente-palabras más, palabras menos- “No has quedado mal; nos has podido llevar a cabo las privatizaciones y la reforma fiscal, pero eso ya nos es lo que nos importa. Ahora lo único que te pedimos es que por ningún motivo permitas que ese populista de Andrés Manuel llegue a la Presidencia”.

Tal vez a partir de entonces o de una lectura febril de las encuestas, al Presidente de la República se le volvió una obsesión hacer campaña en mi contra. Eso es lo que explica este desafuero tramado desde Los Pinos.

Por eso, con seguridad y firmeza, desde esta tribuna:

Acuso al ciudadano presidente de la República Vicente Fox Quesada, de estos procedimientos deshonrosos para nuestra incipiente democracia.

Lo acuso de actuar de una manera facciosa, con el propósito de degradar las instituciones de la República.

Acuso también por complicidad al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Güitrón, por supeditar los altos principios de la justicia y de la Constitución a las meras consignas políticas ordenadas por los intereses creados del momento.

Días antes de iniciar el procedimiento en mi contra, en abril del año pasado, el presidente de la Corte acudió a un encuentro con el ciudadano presidente, olvidándose de que su deber no es encubrir las arbitrariedades del titular del Poder Ejecutivo, sino de proteger a los ciudadanos del atropello y del abuso.

Es más: dos días después de presentada la solicitud de desafuero, la Suprema Corte hizo publicar un desplegado donde, por anticipado, se trataba de legitimar este aberrante procedimiento en mi contra y se alababa la actuación de quienes actuaron por consigna haciéndose pasar por jueces.

Claro está que quienes me acusasn tratan de justificar su actuación, hablando en nombre de la ley invocando el Estado de derecho. Así ha sucedido siempre: todo acto autoritario suele encubrirse en un discurso de aparente devoción por la legalidad.

Lo cierto es que estos personajes no sólo están envileciendo a las instituciones sino haciendo el ridículo,

Ahora resulta que en el país del Fobaproa, de Los Amigos de Fox, del Pemexgate y otros latrocinios cometidos, permitidos o solapados por los que ahora me acusan y juzgan, a mi me van a desaforar, a encarcelar y a despojarme de mis derechos políticos por haber intentado abrir una calle para comunicar un hospital. Repito: un hospital.

Ahora resulta que los Defensores del Derecho Supremo del Privilegio han convertido en “un grave delito” una supuesta infracción jurídica que amerita despojarme del cargo que legal y legítimamente me fue otorgado por los ciudadanos del Distrito Federal.

¿Es éste el Estado de derecho que pregonan?

¿Cuál Estado de Derecho puede haber si en México los encargados de impartir justicia, en vez de proteger al débil solo sirven para legalizar los despojos que comete el fuerte?.

¿De cuál Estado de derecho hablamos si sólo se castiga a los que no tienen con qué comprar su inocencia?

¿Qué Estado de Derecho existe si la mayoría de los jueces, magistrados y ministros no tienen el arrojo para sentirse libres, y todavía se comportan como empleados del Poder Ejecutivo Federal?

¡No señoras y señores!

Eso no es Estado de derecho. En México, desgraciadamente, el derecho ha significado por lo común lo opuesto a su razón de ser; el derecho que ha imperado ha sido el del dinero por encima de todo; el derecho de un modelo de país exclusivo para los privilegiados y el derecho a destruir a quienes se opongan a ese modelo.

Es un timbre de orgullo, que se me juzgue como en otros tiempos se condenó a quienes han actuado en defensa de los derechos sociales, civiles y políticos.

Por ejemplo, cuando la dictadura porfirista presintió que sería derrotada en las urnas por Francisco I. Madero, decidieron sacarlo de la carrera presidencial inventándole cargos y conduciéndolo, finalmente, a prisión. Ya desde abril de 1910, para impedir su asistencia a la Convención Antirreeleccionista, se le había acusado de invadir un predio ajeno para robarse una carga de guayule.

Cuando éste cargo fracasó, por ridículo e infundado, se le acusó-siendo ya candidato a la Presidencia de la República- de proteger de la policiía al orador Roque Estrada quien había pronunciado un supuesto “discurso injurioso” en contra de las autoridades. De ese modo, Francisco I. Madero fue detenido en Monterrey y trasladado a la cárcel de San Luis Potosí, en donde radicaban los cargos.

Desde la prisión, Madero escribió a uno de sus partidarios:



Efectivamente, es un atentado incalificable el que se ha cometido conmigo, pero ha servido para quitar definitivamente la careta a nuestros gobernantes, para exibirlos como tiranos vulgares y para desprestigiarlos completamente ante la opinión pública, a la vez que nuestro partido se ha fortalecido de una manera increíble. Por estas circunstancias no me aflige mi prisión, pues aquí descansando, creo que estoy prestando grandes servicios a nuestra causa.





También cuando se obtuvieron con engaños las renuncias de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, la mayoría de la Cámara de Diputados cometió la indignidad de desaforarlos-que a eso equivalió aceptar sus renuncias-y de prestarse a la farsa de “legalizar” un nombramiento que duró en el poder 45 minutos, tiempo sólo suficiente para que el tal Pedro Lascuaráin nombrara como Secretario de Relaciones ÇExterioresa Victoriano Huerta y luego renunciara convirtiendo al “chacal” en presidente de la República.

Un dato más para comprender la historia, que es la maestra de la vida. Y que no se tome como un insulto porque la verdad no es injuria: el bisabuelo de Santiago Creel, Enrique Creel, fue Ministro de Relaciones de Porfirio Díaz y su abuelo, Luis R. Creel, fue huertista y participó en la Decena Trágica.

También, para quienes padecen de amnesia, para los que creen que la política es una enciclopedia del conocimiento de las mañas y del golpe artero, a ellos conviene recordarles otro hecho indigno que pasó por ésta Cámara de Diputados. Me refiero a la renuncia forzada ante la amenaza de desafuero de Carlos Madrazo Becerra.

Es ese entonces, el pretexto fue un supuesto fraude con tarjetas de braceros cuando, en el fondo, se trataba de una venganza política porque Carlos Madrazo Becerra apoyaba, para la sucesión presidencial, al entonces regente Javier Rojo Gómez. Tan es así que, luego de ser encarcelado por cerca de nueve meses, una vez que se eligió a Miguel Alemán como candidato a la Presidencia, Carlos Madrazo obtuvo su libertad.

También estoy orgulloso de ser acusado por quienes engañaron al pueblo de México; por quienes ofrecieron un cambio y mintieron; por quienes se aliaron a los personajes más siniestros de la vida pública del pasado como Carlos Salinas de Gortari y mantienen la misma política de siempre, ésa donde todos los intereses cuentan, menos el interés del pueblo.

Lamento que el “voto útil” se haya convertido en “voto inútil”, que se haya perdido tristemente el tiempo con el llamado “gobierno del cambio” y no se haya logrado nada, habiendo tantas demandas insatisfechas. Pero no hay mal que por bien no venga; hacía falta conocer a fondo a los santurrones, a los intolerantes, a los que hipócritamente hablan de “buenas conciencias” y del “bien común”. Hacía falta que esas personas se exhibieran sin tapujos, con toda su torpeza, frivolidad, desparpajo, codicia y mala fe para saber con claridad a que atenernos.

Diputadas y diputados:

Como deben suponer, estoy acostumbrado a luchar, no soy de los que aceptan dócilmente condenas injustas. Me voy a defender y espero contar con el apoyo de hombres y mujeres de buena voluntad que creen en la libertad, en la justicia y en la democracia.

Les repito: no me voy a amparar ni solicitaré libertad bajo fianza porque, sencillamente, no soy culpable y porque así protestaré de manera pacífica ante la arbitrariedad que se comete en mi contra y en contra de los que luchan por la democracia y rechazan la injusticia.

Tampoco voy a recurrir a artimañas o a negociaciones vergonzosas. Nada, ni siquiera la aspiración al cargo más elevado de la República, podría justificar el hacer a un lado la dignidad y los principios.



No soy un ambicioso vulgar. No llevaré a nadie al enfrentamiento. Todo lo que hagamos se inscribirá en el marco de la resistencia civil pacífica.

Por último, diputadas y diputados, con sinceridad les digo que no espero de ustedes una votación mayoritaria en contra del desafuero. No soy ingenuo. Ustedes ya recibieron la orden de los jefes de sus partidos y van a actuar por consigna, aunque se hagan llamar representantes populares.

Claro está que otros diputados, los menos desgraciadamente, votarán con dignidad y decoro.

Pero los que van a votar en mi contra y los que cobardemente se abstendrán, pensando que hay justo medio entre ser consecuente o cortesano, no deben ufanarse por haber logrado un desafuero patriótico, porque la condena de ustedes tendrá que pasar por el escrutinio público, por la opinión y por la decisión de la gente.

Estoy seguro de que la mayoría de ustedes votará a favor del desafuero sin medir las consecuencias de sus actos, o porque piensan que podrán justificarse como lo expresó increíblemente una diputada, que llegó a decir “¡Con esto empieza el Estado de derecho en México!”.

Conste que el Estado aludido no se tardó y debutó muy mal.

Repito: ¿De cuando acá los más tenaces violadores de la ley, los saqueadores quieren aparecer como garantes del Estado de Derecho?

Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia.

¡Viva la dignidad!

¡Viva México!

kikka-roja.blogspot.com/

AUDIO: De la Madrid está lúcido: neurólogo: Carmen Aristegui: carta de Salinas 14 mayo 2009: MVS noticias

De la Madrid se desdice; se escucha lúcido: neurólogo

El Universal
Jueves 14 de mayo de 2009
ruth.rodriguez@eluniversal.com.mx

Para el neurólogo Fernando Zermeño Pohls, el ex presidente Miguel de la Madrid se escucha lúcido, congruente y atinado, en la entrevista que sostuvo con la periodista Carmen Aristegui, por lo que descartó que lo que dijo en la misma haya sido producto de algún delirio, demencia o de que haya estado bajo el influjo de medicamentos o de alguna bebida alcohólica.

Tras escuchar la entrevista y analizarla, el subdirector de Neurología del Instituto Nacional de Neurología de la Secretaría de Salud y académico de la Facultad de Medicina afirma que el ex mandatario no se oye enfermo.

“El señor —asegura el médico con más de 30 años de experiencia— no está delirante y prueba de ello es que cada tema lo contesta de manera adecuada y sin confundirse, y eso que la entrevistadora lo trae para arriba y para abajo”.

En opinión de Zermeño Pohls, De la Madrid contesta como “un ancianito, pero lúcido, porque el señor ni está delirando, ni está inventando, ni está confuso en épocas”.

Explica que cuando una persona está delirante o confusa es cuando dice una cosa por otra, se desubica y no identifica bien los tiempos, y en el caso del ex presidente, destaca, identificó muy bien a Carlos, Raúl, Enrique y Adriana Salinas de Gortari, sabía quién se murió, quien estaba en la cárcel y no confundió a nadie. De ahí que, tras revisar la entrevista, el neurólogo concluyó que, para su edad, Miguel de la Madrid “está perfecto; un testigo de ese calibre, aunque tenga más de 80 años, es bien pesado”.

kikka-roja.blogspot.com/

Diputados descartan aplicar el IVA a alimentos ¿APUESTAN A QUE SI?

Diputados descartan aplicar el IVA a alimentos
De la Redacción

Las propuestas del gobierno de Felipe Calderón para paliar la crisis económica, agudizada por la emergencia sanitaria, generaron diversas reacciones. La Comisión Permanente, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, aprobó ayer un punto de acuerdo presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el Ejecutivo federal instruya a las autoridades responsables a que de manera inmediata pongan en marcha las acciones anunciadas por medio del secretario de Agricultura para apoyar a la industria porcícola, ya que el consumo de la carne de cerdo cayó 80 por ciento.

Mientras, en la Cámara de Diputados, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y PRI rechazaron la posibilidad de suprimir el impuesto empresarial a tasa única (IETU) y aplicar el impuesto al valor agregado de forma generalizada a alimentos y medicamentos, como propuso un grupo de empresarios a Felipe Calderón.

Es criminal, irresponsable y antiético, coincidieron Daniel Ludlow, Antonio Soto y Samuel Aguilar.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Miguel Marón Manzur, sostuvo que el anuncio del presidente Calderón de condonar la multa por la falta de pago al Seguro Social en abril es una medida que sí ayuda a las empresas, porque el problema actual es la falta de liquidez.

En entrevista señaló que la posibilidad de que las empresas cubran 50 por ciento de las cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un plazo de cinco meses a tasa preferencial es una noticia que tomamos de manera positiva.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) expresó que las medidas constituyen un gran apoyo principalmente para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), al facilitar la liquidez que requieren para cumplir con sus compromisos laborales y de producción, dijo en un comunicado.

A su vez, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se congratuló por la disposición e hizo un llamado a los gobiernos estatales para tomar medidas similares en términos de multas, recargos y gravámenes como el impuesto sobre nómina.

En cambio, la Asociación Latinoamericana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Alampyme) afirmó que la medida anunciada es insuficiente para apoyar al sector, porque se limita a un bimestre. Pedro Salcedo, presidente del organismo, consideró que se trata sólo de anuncios espectaculares para llamar la atención, pues la condonación de multas de un bimestre no ayuda en nada, ni beneficia a las Mipymes que adeudan sus obligaciones fiscales, porque no cuentan con recursos y quedan al margen de todos los programas.

En tanto, el dirigente de la Coparmex, Ricardo González Sada, sostuvo que este año se perderán 400 mil empleos, sobre todo en los sectores hotelero y restaurantero. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Armando Paredes, previó que vienen unos trimestres difíciles y será a finales del año cuando haya una recuperación económica en México.

Los pronósticos de los líderes empresariales difieren del que dio el presidente Felipe Calderón de que pronto dejaremos el momento más difícil de esta coyuntura económica.

González Sada señaló que este año van a cerrar muchas empresas y expresó su preocupación por restaurantes y hoteles.

kikka-roja.blogspot.com/

AMLO: se destapa todo el cochinero de la mafia política: Exhibe De la Madrid todo el cochinero que existe en México: López Obrador

Hasta ahora se da cuenta de que Carlos Salinas de Gortari es un corrupto, critica
Exhibe De la Madrid todo el cochinero que existe en México: López Obrador
Alma E. Muñoz Enviada
AMLO: se destapa todo el cochinero de la mafia política
Axochiapan, Mor., 13 de mayo. Miguel de la Madrid exhibe, con sus declaraciones, todo el cochinero que hay en México y cómo se está descomponiendo la situación, señaló Andrés Manuel López Obrador, tras escuchar las acusaciones que el ex presidente de la República lanzó contra su sucesor, Carlos Salinas.

Hoy se dio a conocer una entrevista donde se dice que está arrepentido de haber impuesto a Carlos Salinas de Gortari porque éste es un corrupto. Hasta ahora se da cuenta, pero de todas maneras es muy revelador que quien lo puso (en la Presidencia) lo esté diciendo, señaló.

Tanto en este municipio, como más tarde hizo en Ciudad Ayala, ayuntamientos que visitó junto con Tepalcingo, Jonacatepec, Tlaltizapán y Yautepec, en una gira por Morelos para apoyar a candidatos perredistas a diputados federales, locales y presidentes municipales, López Obradorse refirió al tema.

Además de que De la Madrid afirma que Carlos Salinas es un corrupto dice otra cosa también que debe llamar a la reflexión: que no se les puede castigar a estos corruptos porque entonces se caería el sistema; que la impunidad es fundamental para mantener a la mafia, para que siga el mismo régimen de corrupción. Y encima de todo eso, agregó, hay que recordar que Salinas recibe 5 millones de pesos mensuales de pensión, como De la Madrid, Echeverría, Zedillo y esa chachalaca ladrona de Fox. ¡Ni un voto al PAN!, comenzó a gritar la gente. ¡Ni un voto al PRI y al PAN!, que quede claro, señaló el ex candidato presidencial. ¡Ni un voto a los opresores, ni un voto a los que han sido verdugos del pueblo, los que han llevado a la ruina a nuestro país, han empobrecido al pueblo.

Pidió no abstenerse de votar el próximo 5 de julio, pese a toda esta podredumbre (exhibida por De la Madrid). Nada de desanimarnos, si no participamos a quien le hacemos el juego es a la misma mafia, manifestó. Y recordó que el movimiento nacional que encabeza optó por la vía electoral y pacífica para lograr la transformación que necesita el país. Por eso, insistió, la lucha continúa por encima de aquellos que han buscado destruirme políticamente. Hace una semana o más salió el libro de Carlos Ahumada, un empresario argentino que le entregó a Salinas, a Diego Fernández, desde luego con el consentimiento de Fox, unos videos para destruirnos políticamente.

“Ahora se está confirmando que era un complot en contra nuestra. Le ofrecieron 400 millones de pesos y (Ahumada) está soltando la sopa porque nada más le dieron 35 millones. O sea que a él mismo lo transaron.

Con su libro Ahumada demostró que nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, me pueden acusar de lo que sea, pero nunca podrán decir que soy un ratero. Después vino lo del desafuero y luego el fraude electoral de 2006, pero estamos vivos y aquí andamos.

PRI y PAN, apuntó, significan lo mismo. Yo respeto a los priístas y panistas de abajo, pero arriba es una mafia. ¡Comen en el mismo plato! Es lo mismo Salinas que Fox, Calderón que Manlio Fabio Beltrones, la cacica sindical de Elba Esther Gordillo, que el secretario de Gobernación. No nos confundamos y entendamos algo: creo que en esto sí, si Zapata viviera estaría de acuerdo con nosotros. No olvidemos, sólo el pueblo puede salvar al pueblo, a la nación. La llamada sociedad política está podrida, a ellos no les importa el destino del país ni mucho menos el sufrimiento de la gente.

Desde Ciudad Ayala expresó su solidaridad con los maestros en Morelos en lucha, y después estuvo en Tlaltizapán. Antes de arribar a la plaza principal de ese municipio, donde se concentraron los militantes del sol azteca, un grupo de petistas lo recibió en la entrada del lugar para saludarlo. Estuvieron encabezados por el candidato de este partido a presidente municipal, Adrián Colín, quien expresó su inconformidad por no estar en el templete para el mitin posterior, donde estuvo, como en el resto de los actos políticos del día, el aspirante del PRD a diputado federal, Juan Salgado Brito.

López Obrador aclaró que su apoyo a los candidatos de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista –PT, Convergencia y PRD– es diferenciado, así que en los lugares que visitó, en Morelos, apoya a los perredistas y mañana (este jueves) a los del Partido del Trabajo y Convergencia, en la visita que hará a Veracruz y Oaxaca.

Como en Yautepec llegaron militantes de Convergencia para pedir apoyo para sus candidatos, López Obrador propuso que antes de las elecciones se convocara a todo el pueblo para elegir entre los tres aspirantes de los partidos que integran el Frente Amplio al que apoyarían en los comicios del 5 de julio, y si no se puede, dijo, el voto es libre y secreto.

kikka-roja.blogspot.com/

VIDEO: DESLAVE HOYO NAPOLES DF: el momento del hundimiento

Captan en video el deslave en la Nápoles
Un hombre captó ayer el momento en el que se registró el hundimiento de más de 25 metros en una obra localizada a espaldas del World Trade Center.
Foto: Especial www.reforma.com





kikka-roja.blogspot.com/

CARTONES: CARICATURAS POLITICAS : MIGUEL DE LA MADRID: SALINAS DE GORTARI


. . . . . . . . . . .

kikka-roja.blogspot.com/

SALINAS AMENAZA A MIGUEL DE LA MADRID

RAYURLA: Cuentan que un distinguido priísta, de bigotes pero no pelón, llegó ayer a la morada de De la Madrid para decirle que si no se declaraba demente se moría... o se morían.
Desmentido de De la Madrid, por amenazas de Salinas: Muñoz Ledo
Horacio Jim�nez
El Universal
Ciudad de M�xico
Mi�rcoles 13 de mayo de 2009

El ex embajador de M�xico en la Union Europea estimo muy grave que la familia del ex mandatario lo considere como una personas que no tiene la capacidad de razonar ni de expresarse

Ciudad de México Miércoles 13 de mayo de 2009
20:57
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El expriista y excandidato presidencial, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que el expresidente Miguel de la Madrid se desdijo esta tarde de sus dichos en contra de su sucesor Carlos Salinas de Gortari, porque "Salinas los amenazó".
Es muy grave que la familia del propio ex mandatario lo declaré "interdicto", es decir que lo traten como una gente que no "tiene la capacidad de razonar ni de expresarse".
"Miguel tuvo un acto de honestidad, porque él ya está cercano a un fin, él (Salinas) no quiere que lo involucren con el crimen, el narcotráfico, ni la corrupción".
"El desmentido viene por presiones de la familia Salinas, están calificando como interdicto a Miguel de la Madrid, están negándole sin que haya una constancia judicial incapacidad para expresarse", detalló en entrevista.
Lo que está diciendo la familia de De la Madrid es que el exmandatario "ya no tiene capacidad de hablar ni de razonar".
El ex embajador Porfirio Muñoz Ledo era un personaje muy cercano a De la Madrid, sin embargo rompió relaciones con el expresidente por la designación de Carlos Salinas.
"Yo le advertí a De la Madrid que Salinas era un peligro, pero se le metió a Miguel a través de un proyecto económico y porque era un político mañoso, mafioso".
Por la mañana, De la Madrid, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, reveló que Carlos Salinas de Gortari terminó "muy mal" y fomentó una "gran corrupción" entre su familia.
Acusó asimismo a Raúl Salinas de haber tenido contactos con el narcotráfico.
Sin embargo, por la tarde De la Madrid reveló que, debido a que "me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos, mis respuestas -en la entrevista que dio a conocer Carmen Aristegui- carecen de validez".
A través de un comunicado, en el que aparece como responsable de la publicación su hijo Federico de la Madrid Cordero, el ex mandatario señala que en las grabaciones difundidas por Aristegui, su tono de voz se escucha débil y confuso.

kikka-roja.blogspot.com/

Ex presidentes y descomposición política

Ex presidentes y descomposición política
Ayer por la mañana la opinión pública conoció gravísimos señalamientos del ex presidente Miguel de la Madrid contra su sucesor en el cargo, Carlos Salinas de Gortari, de quien dijo que robó parte de la partida secreta del Ejecutivo y toleró la corrupción de su hermano Raúl, quien conseguía contratos del gobierno (y) se comunicaba con narcotraficantes, los cuales le habrían entregado el dinero que tuvo depositado en bancos suizos; por añadidura, De la Madrid afirmó de viva voz –en una entrevista concedida a Carmen Aristegui y grabada unos días antes de su difusión– que la fortuna de la familia Salinas está ligada al narcotráfico, como pudo estarlo el asesinato de otro de los hermanos, Enrique; empero, consideró que al gobierno que encabeza Felipe Calderón no le conviene investigar en torno a esas posibilidades porque se haría un escándalo de proporciones muy importantes, habida cuenta que el hombre que asumió la jefatura del Estado en 1988, un delincuente, es poderoso y sigue ejerciendo la influencia de haber sido presidente y, en su caso, la de tener mucho dinero. Asimismo, De la Madrid se dijo arrepentido de haber heredado la Presidencia –en lo que constituyó una elección de Estado y uno de los procesos comiciales más palmariamente sucios de la historia nacional– a Salinas de Gortari, opinó que la justicia a veces estorba para ejercer el poder e, interrogado sobre si la impunidad es necesaria para el funcionamiento de la maquinaria institucional, respondió sí.

Transcurrieron más de ocho horas antes de que el declarante enviara a los medios un comunicado en el que descalificó sus propias palabras y las atribuyó a un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente los diálogos y puso como prueba de ello que, en la grabación difundida, mi tono de voz se escucha débil y confuso. Por su parte, el propio Salinas, precedido y secundado por algunos priístas menores, arremetió contra Carmen Aristegui, a la que acusó de haber hecho sensacionalismo con las declaraciones de un hombre que padece, en razón de su mala salud, limitación de sus capacidades y deterioro de sus facultades; citó un texto que habla de senilidad prematura y se dijo indignado por los términos y condiciones en que usted realizó la entrevista.

Las respuestas de De la Madrid son indignantes por el cinismo que traslucen. El declarante no sólo fue jefe, protector y padrino político de Salinas de Gortari sino también su subalterno, pues, tras el impugnado relevo presidencial de 1988, ocupó, a lo largo del salinato, y por nombramiento presidencial, la dirección del Fondo de Cultura Económica (FCE). A la escandalosa ineptitud de no haber sabido a tiempo quién era el verdadero Carlos Salinas se suma la punible omisión de no haber puesto a disposición de las instituciones de justicia la información que le permitió describirlo como cómplice de delitos de sus hermanos. La tardanza de su deplorable retractación –en la que el propio De la Madrid, o cercanos suyos, afirmaron que no es capaz de procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos– obliga a sospechar que fue producto de presiones sobre él o sobre integrantes de su familia. El mismo declarante había dado, horas antes, la clave de su desmentido: la impunidad es necesaria para el funcionamiento del régimen. Por lo demás, no es la primera vez que el ex presidente usa el recurso: hace poco menos de cuatro años admitió, a cámara, que su partido, el PRI, perdió las elecciones del 88, sólo para afirmar, al día siguiente, que no había dicho lo que dijo.

En cuanto a Salinas, es característico de él que pretenda escabullirse de informaciones que no hacen sino confirmar sospechas universales y públicas, y hasta filtraciones surgidas del seno mismo del clan familiar, pretendiendo poner en tela de juicio el profesionalismo y la ética de medios e informadores. La extendida y asentada percepción que la sociedad tiene de él, corroborada por lo que De la Madrid le dijo a Aristegui –y, en menor medida, por el libro de Carlos Ahumada de reciente aparición, en el que presenta al ex presidente como un hombre activamente consagrado a la intriga destructiva y protagonista oculto de la conjura de los videoescándalos de 2004–, hacen que sus embestidas textuales o verbales lleven implícito un sentido ominoso que no debe pasar inadvertido para la opinión pública. Por lo demás, se entiende la exasperación que trasluce su misiva a la conductora de MVS Noticias, toda vez que la divulgación de lo dicho por su antecesor, si bien no acota sus poderes fácticos ni su capacidad de actuar desde las sombras, echa por tierra el arduo y prolongado empeño por reconstruir su imagen pública y anula cualquier perspectiva que pudiera haber tenido de reciclarse en la política formal.

Más allá del espectáculo deprimente de los dos ex mandatarios, las fases de este episodio constituyen un reporte repulsivo, pero fiel, de la descomposición del grupo en el poder y de la cadena de impunidades y encubrimientos que da continuidad y articulación a las últimas cinco administraciones gubernamentales, priístas y panistas, las cuales, por más que hayan pregonado legalidad, moralidad, democracia y transparencia, han sido, en conjunto, un vasto, corrupto y obsceno ejercicio de simulación, complicidad y encubrimiento.
kikka-roja.blogspot.com/

SE DESDICE: MIGUEL DE LA MADRID: ENRIQUE CARLOS RAUL SALINAS DE GORTARI CON EL NARCO, SU FORTUNA

Mis respuestas sobre Salinas carecen de validez: De la Madrid

Argumenta el ex mandatario que se encuentra convaleciendo de un estado de salud que no le permite procesar adecuadamente diálogos o cuestionamientos, al referirse a las grabaciones difundidas por Carmen Aristegui

Apenas la semana pasada circuló la versión de que Miguel de la Madrid se encontraba delicado. Su oficina aclaró el rumor al señalar que el ex mandatario "se encuentra bien" (Foto: Lucía Godínez / Archivo )

Colección de audios Entrevista con De la Madrid
Foro ¿Se debe juzgar a los Salinas de Gortari?

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2009

Debido a que "me encuentro convaleciendo de un estado de salud que no me permite procesar adecuadamente diálogos, mis respuestas --en la entrevista que dio a conocer Carmen Aristegui-- carecen de validez", apuntó el ex presidente Miguel de la Madrid. A través de un comunicado, en el que aparece como responsable de la publicación su hijo Federico de la Madrid Cordero, el ex mandatario señala que en las grabaciones difundidas por Aristegui, su tono de voz se escucha débil y confuso.

Luego de la polémica que se generó con sus señalamientos, quien fuera presidente de México de 1982 a 1988 apunta que la fragilidad de su estado de salud "consta en las grabaciones difundidas por la señora Aristegui, en las que mi tono de voz se escucha débil y confuso".

"Dejo en claro que después de haber escuchado la entrevista con la señora Aristegui, mis respuestas carecen de validez y exactitud", concluye De la Madrid Hurtado en el comunicado.

En la referida entrevista el ex presidente aseguró que Carlos Salinas de Gortari terminó "muy mal" y fomentó una "gran corrupción" entre su familia. Acusó asimismo a Raúl Salinas de haber tenido contactos con el narcotráfico. De la Madrid dijo sentirse decepcionado del ex presidente, incluso, reconoció que se equivocó al designarlo como su sucesor.
-----------------------------------------
La charla con De la Madrid, paso a paso


Texto íntegro de la entrevista que realizó ayer Carmen Aristegui al ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, como la presentó El Universal:

El ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado (1982-1988) aseguró que Carlos Salinas de Gortari terminó "muy mal" y fomentó una "gran corrupción" entre su familia. Acusó asimismo a Raúl Salinas de haber tenido contactos con el narcotráfico.

De la Madrid dijo sentirse decepcionado del ex presidente, incluso, reconoció que se equivocó al designarlo como su sucesor.

"Pero en aquel entonces no tenía elementos de juicio sobre la moralidad de los Salinas, me di cuenta después", dijo en entrevista que Carmen Aristegui dio a conocer esta mañana en su informativo de MVS Radio.

Enfatizó que lo que más le decepcionó de Carlos Salinas fue la "inmoralidad" que hubo respecto al dinero.

Con relación a la partida secreta en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, De la Madrid estimó que sí hubo desvío de recursos.

- Carmen Aristegui: ¿De dónde sacó (Carlos Salinas) su fortuna? ¿qué hay de la partida secreta?

- Miguel de la Madrid: Bueno, es una equivocación, siempre había existido una partida secreta, pero se abusó.

- Carmen Aristegui: ¿Cómo abusó Salinas de esa partida secreta?, porque era más grande de la que usted ejerció.

- Miguel de la Madrid: Ampliamente.

- Carmen Aristegui: De qué tamaño era esa partida secreta? ¿100 veces?

-Miguel de la Madrid: Por ahí y el dinero por ahí anda.

- Carmen Aristegui: Hace alguna semanas se armó el audio escándalo con Luis Téllez (ex secretario de Comunicaciones y Transportes) porque se registró su voz que decía que (Salinas) se robó la mitad de la partida secreta. ¿Usted cree que se robó la mitad?

- Miguel de la Madrid: Sí.

- Carmen Aristegui: O completa.

- Miguel de la Madrid: La mitad.

- Carmen Aristegui: ¿Cómo un presidente puede robarse la partida secreta?

- Miguel de la Madrid: Porque es secreta.

- Carmen Aristegui: ¿El propio Salinas a través de sus hermanos?

- Miguel de la Madrid: Es posible.

- Carmen Aristegui: ¿Cómo se usa la partida secreta y cómo un presidente como Salinas se puede robar la partida secreta? ¿hacen cheques?

- Miguel de la Madrid: Sí.

- Carmen Aristegui: ¿De ahí la fortuna de Carlos Salinas?

- Miguel de la Madrid: Es posible

De la Madrid insistió en que el mayor error de Carlos Salinas fue la corrupción, pero también se refirió a la presunta relación de su hermano, Raúl Salinas, con el narcotráfico, y aunque no señala nombres, argumenta que ese contacto se dio "con los que le dieron el dinero para llevárselo a Suiza.

- Carmen Aristegui: ¿Qué tipo de información tuvo sobre Salinas, y después para arrepentirse de Salinas?

- Miguel de la Madrid: Los hechos.

- Carmen Aristegui: ¿Usted creía que Salinas era estudioso, honesto?

- Miguel de la Madrid: Y cometió errores muy serios, muy serios. El peor, la corrupción y sobre todo del hermano.

- Carmen Aristegui: ¿Qué del hermano le molesta más?

- Miguel de la Madrid: Negocios ilícitos.

- Carmen Aristegui: ¿Cuál de todos?

- Miguel de la Madrid: Conseguía contratos de gobierno, se comunicaba con los narcotraficantes.

- Carmen Aristegui: ¿Con quién? ¿con cuál?

- Miguel de la Madrid: No recuerdo exactamente, pero con los que le dieron el dinero para llevárselo a Suiza.

- Carmen Aristegui: ¿Algún cártel en particular le dio el dinero que se llevó a Suiza?, recuerde que hubo un grupo de empresarios que reconocieron el dinero.

- Miguel de la Madrid: Lo reconocieron por complicidad.

- Carmen Aristegui: Y ellos pusieron su nombre para acompañar el dinero de Raúl a Suiza.

- Miguel de la Madrid: Y para llevarse una "tajada".

- Carmen Aristegui: Se le debería investigar.

- Miguel de la Madrid: Es que son informaciones difíciles de obtener. Fue más fácil que se le procesara por la muerte de Ruiz Massieu.

- Carmen Aristegui: ¿Es más fácil demostrar un asesinato que vínculos con el narcotráfico?

- Miguel de la Madrid: No lo supe a tiempo.

- Carmen Aristegui: ¿Desde cuándo Raúl Salinas tenía vínculos con el narcotráfico?

- Miguel de la Madrid: A partir del gobierno de su hermano.

- Carmen Aristegui: ¿No sabe con qué cárteles?

- Miguel de la Madrid: No.

- Carmen Aristegui: ¿Pero tenía información de inteligencia que le decía su relación con el narcotráfico?

- Miguel de la Madrid: Sí.

- Carmen Aristegui: ¿Raúl Salinas sigue teniendo vínculos con el narcotráfico?

- Miguel de la Madrid: No sabría decirle.

- Carmen Aristegui: ¿Cuál fue la última referencia que tuvo sobre esa relación?

- Miguel de la Madrid: Cuando yo ya no era presidente me di cuenta del dinero que se había llevado Raúl, la cuenta en Suiza, más o menos me di cuenta que las operaciones se hacían por medio de bancos norteamericanos.

- Carmen Aristegui: ¿De México a Estados Unidos y a Suiza, y con la participación activa de sus hermanos Adriana y Enrique?

- Miguel de la Madrid: De Enrique sí se supo que hizo depósitos en Francia y de Adriana se piensa que fue capaz, pero no hay hechos.

- Carmen Aristegui: Enrique Salinas fue asesinado, ¿qué le dice esa muerte?

- Miguel de la Madrid: No se llegó a saber nada, pero a lo mejor estuvo ligado con dinero del narcotráfico.

- Carmen Aristegui: ¿pudo haber sido esa muerte producto de litigios de hermanos por la fortuna de la familia?

- Miguel de la Madrid: No lo creo.

- Carmen Aristegui: ¿Su propia fortuna ligada al narcotráfico?

- Miguel de la Madrid: Sí.

- Carmen Aristegui: ¿Había información de Enrique con el narco?

- Miguel de la Madrid: Se supo que Enrique hizo depósitos en Francia y que debieron investigar esos depósitos que tenían su origen en narcotraficantes, en transacciones de narcotraficantes.

- Carmen Aristegui: ¿Hubo un proceso abierto en Francia y en Suiza?

- Miguel de la Madrid: Pero Enrique se asustó y retiró el dinero.

Con relación a si Carlos Salinas de Gortari debe ser enjuiciado, como sucedió hace algunos días con el ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, De la Madrid dijo que el gobierno mexicano ya no le conviene seguir con este asunto pendiente.

"Yo creo que ya no sería conveniente, sería el escándalo", insistió el ex mandatario, quien aseguró que un gobierno en México que enjuicie a Salinas, se va a desprestigiar.

Explicó que "estando las cosas como están", ni a Felipe Calderón ni a ningún otro presidente le convendría hacer un escándalo enjuiciando a Carlos Salinas, al que calificó de "poderoso".

"Es poderoso porque es una personalidad pública, es importante porque la gente se da cuenta de que existe, de que está indiciado de corrupción y hasta de criminal", señaló De la Madrid.

Miguel de la Madrid dijo que Carlos Salinas puede tener mucha influencia en la política y puede aparecer en público, la diferencia es que a mí me aplauden, dijo.



kikka-roja.blogspot.com/

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...