- - . KIKKA: AUDIO: MORENA SECTOR CULTURA: MORENA CULTURAL: PACO IGANACIO TABO II
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 17 de enero de 2012

AUDIO: MORENA SECTOR CULTURA: MORENA CULTURAL: PACO IGANACIO TABO II

http://www.wradio.com.mx/escucha/programas/
ESCUCHA AUDIO WRADIO AQUI ENTREVISTA


Martes 17 de enero de 2012, p. 13
Destacados escritores, artistas, historiadores e intelectuales anunciaron la creación de la Comisión Promotora del Movimiento de Regeneración Nacional de Cultura, que se encargará de crear propuestas para mejorar el sector cultural, las cuales serán entregadas el próximo 14 de febrero al precandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de Morelia, Michoacán.


En conferencia de prensa –en la que participaron Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, Fabrizio Mejía Madrid, Benjamín González, Francisco Pérez Zalce, José Luis Cruz y Paloma Saiz– se informó que dicha comisión quedará integrada en próximo sábado 21 y que Morena-Cultura tiene la intención de participar activamente desde la izquierda y en la campaña electoral encabezada por López Obrador para construir un proyecto cultural que urge desarrollar en favor de la nación.

Taibo II señaló que una de las propuestas es crear un núcleo potente, nacional, de grupos, de brigadas que empiecen a intervenir solidariamente en luchas campesinas, con todos los sectores sociales que quieren la transformación del país; además, crear desplegados, comics, pinturas, obras de teatro para convertirlos en material de campaña.

El escritor convocó a creadores, pintores, cineastas, directores de teatro, artes gráficas, trabajadores de museos, empresas discográficas, de la televisión, promotores culturales, maestros de escuela y profesores, a que participen en poner en acción al sector cultural, que ha sido fundamental en la vida del país, porque se construye y mantiene permanentemente con un espíritu crítico de los abusos del poder.

En un comunicado, se informó que la asamblea general para la creación de Morena-Cultura será el próximo 21 de enero en el auditorio de la sección 9 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, ubicado en Belisario Domínguez número 32, esquina con Allende, en el Centro Histórico.

En su oportunidad, Elena Poniatowska manifestó que si los mexicanos trabajamos todos juntos y tomamos en cuenta que sí podemos y que sí somos capaces, se logrará que no se muera el talento, que la inteligencia surja mediante la educación y a través de nuestra propia actitud hacia los demás.

Fabrizio Mejía Madrid informó que el sector cultural dotará de propuestas culturales al precandidato López Obrador y le pedirá que se comprometa a cumplir con lo planteado.

http://www.jornada.unam.mx/2012/01/17/politica/013n2pol





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...