- - . KIKKA: Consolida AMLO relación con la IP : EL PLAN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2012

Consolida AMLO relación con la IP : EL PLAN

Consolida AMLO relación con la IPMiércoles, 18 de Enero de 2012

Andrés Manuel firmó el pacto con los empresarios del país.
Firman pacto de desarrollo económico del país; afirma que generará un millón 200 mil empleos

SALTILLO.-Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de las izquierdas, firmó con el sector empresarial un convenio para impulsar la inversión y el desarrollo económico del país.

En el documento, el tabasqueño se comprometió a no aumentar ni crear impuestos, al tiempo que adelantó que eliminará el IETU y que aplicará medidas graduales para erradicar privilegios fiscales, simplificando y mejorando la eficiencia recaudatoria.


En el marco del foro "Empresarios", organizado por la asociación Despierta México, impulsado por los hombres de negocios Alfonso Romo y Fernando Turner, el precandidato presidencial dijo que mantendrá una política de precios competitivos de energía que elimine su sesgo recaudatorio y que sirva para estimular la inversión y el empleo.

En cuanto a las prácticas antimonopólicas, el documento signado explica que se aplicará una política con prioridad a la libre competencia, estimulando la inversión y mejorando las leyes y organismos regulatorios.

ELPLAN
Lo que ofrece a los empresarios del país:
1.- Sacaremos al país del estancamiento económico con la participación conjunta del sector público, del privado y del social.

2.- La economía, como aquí lo sostuvo Fernando (Turner), que hay respaldo, que hay estudio, que hemos elaborado con este propósito, crecerá a más del 6% anual y se generarán un millón 200 mil empleos por año.

3.- Se respetará la autonomía del Banco de México.

4.- Mantendremos equilibrios macroeconómicos.

5.- Habrá disciplina en el manejo de las finanzas.

6.- No aumentarán los impuestos en términos reales, ni habrán nuevos impuestos.

7.- Se eliminará el IETU y los privilegios fiscales.

8.- El crecimiento se logrará sin inflación ni endeudamiento.

Insistió en su propuesta que ha informado en precampaña, en el sentido de que la economía crecerá a más de 6% anual y que se generarán un millón 200 mil empleos por año.
Reiteró que aumentará la inversión pública mediante la eliminación de privilegios a los altos funcionarios públicos, los gastos superfluos del gobierno y con el combate a fondo de la corrupción, y que con estas medidas se ahorrarán 600 mil millones de pesos del presupuesto público que se destinará al desarrollo y al bienestar de la población.

Antes, Fernando Turner, empresario regiomontano a quien López Obrador invitó a ser parte de su gabinete como titular de la Secretaría de Economía, expuso las líneas generales del plan económico y dijo que él mismo busca llevar a México a una senda de crecimiento acelerado.

Aseguró que en su desarrollo participaron empresarios y académicos de diversas disciplinas, de todo el país y de todas las ideologías.

Desde la perspectiva del empresario, el crecimiento económico se detuvo y ni el PRI ni el PAN han logrado resolver el problema.

"Llevamos cinco sexenios aplicando la receta equivocada, es decir, una política económica que beneficia sólo a unos cuantos", aseguró Turner, luego de reiterar que el tabasqueño no llegará a la Presidencia para administrar el desastre, sino a proponer una nueva plataforma ideológica que acabe con la tecnocracia.

López Obrador llegó a Saltillo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo mayor José Ramón, quienes fueron recibidos por cientos de empresarios, entre quienes destacaron Alfonso Romo, Alejandro Gurza Obregón, Fernando Canales Stelzer, Javier Garza Calderón, Ninfa Deándar Martínez, presidenta de El Mañana de Nuevo Laredo; Adolfo Hellmond, Darío Martínez Álvarez, Guillermo Dillon, Álvaro Borbolla, Armando Guadiana Tijerina -quien renunció a la militancia priista-, así como la presencia de Tatiana Clouthier y Jesús González Schmall.

kikka-roja.blogspot.com/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...