- - . KIKKA: Encuesta del universal: Modifica Wallace las preferencias para GDF: MANCERA GANARÍA CON 36%
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2012

Encuesta del universal: Modifica Wallace las preferencias para GDF: MANCERA GANARÍA CON 36%

Modifica Wallace las preferencias para GDF
Precandidata ciudadana panista iguala en 23% a la priísta. Al competir contra Mancera, éste ganaría con 36%: encuesta

SUPERA EXPECTATIVAS. Los números que obtuvo la precandidata panista son superiores a los que, hace una semana, tenían los cinco ex aspirantes del PAN

johana.robles@eluniversal.com.mx

La designación de Isabel Miranda de Wallace como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de gobierno del Distrito Federal modificó las preferencias ciudadanas de los capitalinos, pues, a una semana de su nominación, su presencia redujo la distancia con respecto a los aspirantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) de cara a la elección de julio. De acuerdo con una encuesta telefónica que realizó EL UNIVERSAL, el 17 de enero, la precandidata panista empata con 23% de intención del voto frente a la aspirante priísta Beatriz Paredes. En esa combinación, el precandidato perredista, Miguel Ángel Mancera obtiene el 36% de las preferencias ciudadanas.



En la segunda terna, con Alejandra Barrales como precandidata del PRD, Isabel Miranda de Wallace la empata con 26% en la intención de voto. Aquí, Paredes obtiene 28% la preferencia de los encuestados. Los números que obtuvo la precandidata panista son superiores a los que, hace una semana, tenían los cinco ex aspirantes del PAN. Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, fue quien obtuvo mayor intención de voto con 13% ante Beatriz Paredes, con 36%, y Miguel Ángel Mancera, con el 27%.

La encuesta, que se aplicó a 800 personas mayores de 18 años, revela que 51% de la población en general aprueba la candidatura de Mirada de Wallace. Sin embargo, 44% considera que no tiene capacidad para gobernar el DF, aunque 43% establece que el hecho de que no sea política beneficiará a los capitalinos. Además, 72% de la población en general, también la mayoría entre panistas, priístas y perredistas, se manifestó en favor de las candidaturas ciudadanas y un 18% en contra. En cuanto a la intención de voto por partido político, hace una semana el PAN tenía 9%. Con la designación de Miranda de Wallace se incrementa a 13.1%.

Mancera gana a Paredes

En medio de la aplicación de la encuesta para definir la candidatura de las izquierdas y la declinación del senador de Carlos Navarrete, el precandidato Miguel Ángel Mancera ganaría frente a Beatriz Paredes e Isabel Miranda de Wallace con un diferencia de 13%, según la encuesta que aplicó EL UNIVERSAL. En caso de que la precandidata sea Alejandra Barrales, la perredista se coloca en segundo lugar junto con Isabel Miranda de Wallace, con 26%, y quien ganaría la elección sería Beatriz Paredes con 28%. En la recta final del proceso de selección interna del PRD, el nivel de conocimiento entre la población sobre Mancera aumentó, en una semana, de 51% a 80%, mientras que Barrales pasó del 57% al 75%, lo que redujó la distancia con Beatriz Paredes que mantienen un 94%. El ex procurador capitalino pasó de 37% a 55% las opiniones favorables, mientras que la diputada local subió de 36% a 39%.

En cuanto a la intención de voto por partido político el PRD, en una semana, se registró un incrementó de 31.5% a 34.5%. Ya con la suma de los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, los perredistas alcanzan 35.9%, contra 16.4% del PRI, PVEM y Nueva Alianza, mientras el PAN obtiene en la ejercicio 13.1%.

“Rechazo a partidos políticos”

Consultado al respecto, el especialista en temas electorales del DF, Eduardo Huchim, consideró que la postulación de Miranda de Wallace representa una derrota para los partidos políticos y su avance en las preferencias electorales refleja que una buena aceptación de la población a los candidatos no partidarios. Dijo que es un mensaje a dichos institutos que “dejen de apropiarse de las candidaturas”, pese a los riesgos que puede haber con estas candidaturas, pues pueden postular a personas que carecen de programas.

En el caso de la precandidata del PAN, apuntó, su prueba de fuego será cuando se defina, sobre todo, el candidato de la izquierda.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...