- - . KIKKA: EU INVADE SOBERANÍA: Critica EU lentitud de reforma judicial
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

EU INVADE SOBERANÍA: Critica EU lentitud de reforma judicial

O SEA QUE LOS PANISTAS EN EL GOBIERNO SIRVEN A LOS GRINGOS. Y SIGUE LA MATANZA DE INOCENTES


Critica EU lentitud de reforma judicial.

El funcionario de EU presentó su Evaluación Anual sobre Amenazas alrededor del Mundo ante el Senado. La Evaluación Anual sobre Amenazas alrededor del Mundo alabó las operaciones de la Policía Federal y el Ejército contra la delincuencia

José Díaz Briseño / Corresponsal REFORMA.COM

Washington DC, Estados Unidos (31 enero 2012).- El director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, aplaudió el esfuerzo del Gobierno mexicano contra los cárteles de las drogas, pero criticó la lentitud a nivel federal y estatal para implementar reformas legales que fortalezcan el Estado de Derecho en el País. En audiencia ante el Comité Selecto de Inteligencia del Senado de EU para presentar su Evaluación Anual sobre Amenazas alrededor del Mundo, el funcionario destacó la lucha del Presidente Felipe Calderón.


"El Gobierno de México continúa comprometido en la lucha contra los cárteles de las drogas en el País y en la promulgación de reformas dirigidas a fortalecer el Estado de Derecho.

"Ha logrado importantes eliminaciones de líderes de cárteles, pero la implementación de su ambiciosa agenda de reformas es un proceso lento que requiere acción legislativa a niveles federal y estatal", indicó. Apenas en enero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exigió, tanto al Presidente como al Congreso, concretar leyes como el Código Federal de Procedimientos Penales, la Ley de Amparo y normas secundarias para implementar la reforma judicial penal aprobada en 2008. Tal como lo ha hecho en el pasado, la Evaluación Anual sobre Amenazas alrededor del Mundo alabó las operaciones de la Policía Federal y de las Fuerzas Armadas mexicanas por desmantelar diversos cárteles del narcotráfico, incluida la captura de al menos cinco cabezas de dichos grupos criminales.

"Durante la Presidencia de Calderón, las operaciones militares y de la Policía Federal han degradado a varios cárteles, han provocado que algunos se dividan en facciones y han desbaratado algunas de sus operaciones criminales.

"Desde diciembre de 2009, unidades de Policía y militares han eliminado o capturado a cinco líderes importantes de los cárteles, y los funcionarios mexicanos reportan que 23 de los 37 líderes capos más buscados han sido arrestados o eliminados", dijo Clapper.

En su Evaluación Anual ante el Comité de Inteligencia, el director nacional de Inteligencia de EU destacó el incremento de la violencia desde 2007 hasta 2011, pero aseguró que la gran mayoría de los asesinatos cometidos en México en la lucha anticrimen son resultado de peleas entre traficantes.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...