- - . KIKKA: FOTO: FIDEL CASTRO RUZ Y MAHMUD AHMADINEYAD
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 15 de enero de 2012

FOTO: FIDEL CASTRO RUZ Y MAHMUD AHMADINEYAD

  • Cuba. Castro asegura en un artículo que observó al iraní “sosegado ante amenazas de EU”
  • Fidel se deja retratar en su cita con Ahmadineyad
  • El gobierno cubano distribuye fotos del encuentro de dos horas entre los líderes.
El jefe de gobierno persa fue recibido por el ex mandatario en su residencia, al oeste de La Habana. Foto: AFP

Ocho fotos de Fidel Castro en su reunión del miércoles con el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad fueron reproducidas ayer en Cuba, 11 días después de que por Twitter rodara el rumor de la muerte del líder cubano, que cumplirá 86 años en agosto próximo. En las imágenes, a Castro se le ve vestido con ropa deportiva azul y negra, y se le observa mucho mejor físicamente que cuando reapareció en junio pasado en los medios nacionales acompañando en La Habana al presidente Hugo Chávez, al conocer que médicos cubanos le habían detectado un cáncer.


Fidel reveló además, en un artículo de prensa, algunos de los aspectos tratados con Ahmadineyad en la reunión de “dos horas”, realizada en su residencia, al oeste de la capital cubana. “Observé al presidente iraní absolutamente sosegado y tranquilo, indiferente por completo a las amenazas”, escribió, mientras Estados Unidos sigue despachando barcos de guerra hacia el estrecho de Ormuz, para enfrentar la presunta disposición de Teherán de dotarse de armas nucleares. El ex gobernante cubano agregó estar “seguro de que, por parte de Irán, no deben esperarse acciones irreflexivas que contribuyan al estallido de una guerra”, y precisó que “si ésta, inevitablemente se desata, será fruto exclusivo del aventurerismo y la irresponsabilidad congénita del imperio yanqui”.

Agregó que el presidente persa “está confiado en la capacidad de su pueblo para enfrentar cualquier agresión y en la eficacia de las armas, que en gran parte producen ellos mismos, para ocasionar a los agresores un precio impagable”.

Castro consideró que “la situación política creada en torno a Irán y los riesgos de una guerra nuclear que de ella emanan y a todos involucra —posean o no tales armas—, son sumamente delicados porque amenazan la propia existencia de nuestra especie”.

Cuba fue la tercera escala de la gira latinoamericana que acaba de realizar Ahmadineyad. Comenzó en Venezuela, incluyó a Nicaragua y finalizó en Ecuador, países considerados “hostiles” por Washington.

Claves
Desafío naval

• Lanchas armadas iraníes burlaron ayer a barcos militares de EU en dos ocasiones en el golfo pérsico afirmó un alto miembro del Pentágono confirmando una información de CNN.

• El primer incidente se produjo en el estrecho de Ormuz cuando el navío de transporte anfibio USS Orleans se dirigía al Golfo.

• Tres lanchas motoras rápidas iraníes se aproximaron entonces a menos de 500 metros de la embarcación. El segundo incidente implicó a una pequeña nave de guardacostas de EU, USCGC Adak, que patrullaba por Kuwait.

La Habana. Manuel Juan Somoza





kikka-roja.blogspot.com/




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...