- - . KIKKA: López Obrador ofrece a empresarios crecimiento de 6% anual
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 18 de enero de 2012

López Obrador ofrece a empresarios crecimiento de 6% anual

López Obrador ofrece a empresarios crecimiento de 6% anual:

SALTILLO, Coah. (apro).- El precandidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a hacer crecer la economía a un ritmo 6% anual en caso de ganar la elección del 1 de julio. Durante la firma del “Pacto por México”, un convenio que tiene como objetivo impulsar el empleo, la inversión y la prosperidad, el tabasqueño dijo que el anuncio que ha hecho de la creación de 7 millones de empleos en su gestión es una realidad y no un slogan de campaña, como lo han hecho otros candidatos que llegaron a la presidencia. Por ello dijo que no se expone a crear desilusión entre los mexicanos si no cumple con sus metas. “Estoy seguro de lo que planteo; tengo experiencia, conozco el país. Sé que éste es un país extraordinario, pese a que lo han saqueado. Hay presupuesto suficiente. Cuando fui jefe de Gobierno del Distrito Federal, por poner un ejemplo, ofrecí 50 compromisos en campaña y los cumplí, presumió.


López Obrador se reunió esta tarde con mil empresarios de todo el país, ante los que presentó a Fernando Turner Dávila, quien, dijo el virtual candidato, será secretario de Desarrollo Económico, si él resulta electo el 1 de julio. En la reunión convocada por la agrupación Despierta México estuvieron presentes los empresarios Alfonso Romo, Malaquías Aguirre, Alejandro Gurza, Armando Guadiana y Adolfo Helmont. A los hombres de negocios, Turner expuso el plan económico del proyectado sexenio lopezobradorista, que contempla un gobierno austero, estímulos al sector productivo y una verdadera competitividad. Turner se comprometió a incrementar en 16% la inversión en el país para consolidar el crecimiento acelerado que, dijo, debe haber en México. “Hay que revertir la política económica que beneficia al 1% de la población; lo que buscamos ahora es la bonanza del 99% de la gente”, dijo en su exposición.

Anticipo que con el crecimiento del 6% anual, aumentará el poder adquisitivo de los mexicanos en 30%.

Por su parte, López Obrador expuso de manera ampliada el plan de Turner y dijo, entre otros compromisos, se respetará la autonomía del Banco de México, se abstendrá de aumentar impuestos y de crear nuevos. “Aumentaremos la inversión pública mediante la eliminación de privilegios de los altos funcionarios de gobierno y con el combate a fondo de la corrupción, con estas medidas se ahorrarán 600 mil millones de pesos del presupuesto público que se destinarán al desarrollo y bienestar de la población”, reiteró. En el rubro de seguridad, dijo que profesionalizará el trabajo de la Policía Federal y Ministerial, y conseguirá que todas las corporaciones y encargados del sistema de justicia del país trabajen en una misma dirección.

También destacó que sacará paulatinamente al Ejército de las calles.

En el evento anunció que su secretario de Comunicaciones y Transportes sería Javier Jiménez Espriu.

Al final López Obrador firmó el “Pacto por México” e invitó a cada uno de los empresarios presentes que lo suscribieran.

Los reunidos dijo, representan simbólicamente a los 6 millones de hombres de negocios del país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...