- - . KIKKA: Miguel Ángel Castillo: La mujer que nos dio una vuelta de tuerca | Corte de Caja - Yahoo!
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 15 de enero de 2012

Miguel Ángel Castillo: La mujer que nos dio una vuelta de tuerca | Corte de Caja - Yahoo!

La mujer que nos dio una vuelta de tuerca | Corte de Caja - Yahoo!:
Por Miguel Ángel Castillo | Corte de Caja –


Justo cuando pensábamos que se avecinaba una temporada de campañas repleta de las anquilosadas prácticas y discursos electoreros, donde incluso hay personajes que se repiten y se reciclan cada seis años, llega una vuelta de tuerca a esta historia que sacó del marasmo hasta al más somnoliento del público. Quién iba a decir que serían los blanquiazules los que realizarían un movimiento tan inesperado, que a más de uno dejó con la boca abierta, al designar a Isabel Miranda de Wallace como su candidata a la jefatura del gobierno del Distrito Federal. Esto lo cambia todo. Primero que nada, dejó con un palmo de narices a una terna de suspirantes panistas cuyo mal ánimo es proporcional a la escasez de té de tila que ya hay en la capital; y al mismo tiempo, nos mostró a un Gustavo Madero ejecutando un acto de prestidigitación que ni él mismo acaba de creerse. Acostumbrado a perder una y regalar otra, realizó un jugada de fantasía a tres bandas que movió todas las apuestas que tenían al PAN 100 a 1 en contra.



Si bien la llegada de la señora Wallace nos les garantiza nada, este podría ser el factor que propicie la primera elección en donde el total de contendientes sean mujeres. Desde hace tiempo se habla de que la apuesta del PRI irá con Beatriz Paredes, mientras en el mundo de los zurdos (por aquello de que ahora se llaman ‘izquierdas’), Alejandra Barrales podría significar, bajo este nuevo escenario, un mejor caballo de batalla que el ex procurador Miguel Ángel Mancera. No sabe en la que se mete si tuviera que enfrentarse con el lado femenino de la ciudad.

No obstante, con esta estrategia el PAN le hace un haraquiri a todos los que maman del erario público, sobre todo si resulta que al final gana Isabel Miranda, ya que esto demostraría algo que todos sabemos con fórmulas pero que ahora se comprobaría en la práctica: que son los partidos los que sobran en la política de este país, tanto así, que tienen que recurrir a las únicas personas que tienen credibilidad, los ciudadanos independientes.

Foto: Cuartoscuro
Amar le duele


Andrés Manuel López Obrador está que ya no aguanta volver a ser el de antes, el original. El candidato del amor podrá decir que vino al mundo para esparcir la buena onda, pero cuando creíamos que hasta él tenía sus límites, le manda besos y abrazos al ‘Jefe’ Diego y Felipe Calderón. A uno le extiende la mano y al otro lo tranquiliza con el mensaje de que no lo va a perseguir. El colmo del asunto es que hable suavecito cuando se refiere a Carlos Salinas de Gortari, a quien ya hasta puede nombrar. ¿No sabe que todo superhéroe debe tener su villano favorito? A menos que en un episodio desconocido su famoso ‘Innombrable’ le haya dicho que es su padre al estilo Darth Vader, cambiándole la perspectiva de las cosas. Pero no hay que temer, ya dio muestras de que quiere, pero aún no puede. Bastó que saliera la primera encuesta para que le saliera lo ‘Peje’ y la desconociera, nomás porque lo pone en tercer lugar. Uff, que alivio, parecía que lo habíamos perdido.



Foto: Cuartoscuro
De precioso a precioso

Y ya que hablamos de encuestas, resulta que a Enrique Peña Nieto sólo le costó tres puntos su diciembre negro y sigue a la cabeza. Bueno, eso dicen, no culpen al mensajero. Hay que verlo por el lado amable y aplicar un poco de la ciencia de Pitágoras, sobre todo aquellos que se ponen como ‘Gentleman de las Lomas’ al no ver al priista por debajo de Cordero, lo cual es imposible hasta para el mismo Cordero. Si Peña Nieto bajó tres puntos en un solo mes y faltan seis, con que mantenga ese ritmo de tropezones llegaremos al día de la elección con una justa pareja, para que deveras todo se decida en las urnas y con un final de fotografía. Ya dio muestras de que esa es toda su intención. De otra forma no se entiende que se atreva a pararse a menos de 50 yardas de Mario Marín. Tenemos la ligera sospecha de que aplica la teoría de tener amigos más feos para resaltar su belleza, y con el ‘Góber Precioso’, eso es garantía.

Foto: Cuartoscuro
El señor de las campañas negras


Alguien, en un futuro cercano, se las verá negras. La pregunta de los 64 millones es quién y de qué forma. Esto porque en el círculo cercano a Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN, se dejó ver Antonio Solá, el publicista que estuvo detrás del tan famoso ‘López Obrador: Un peligro para México’ en las elecciones de 2006. En caso de que Vázquez Mota resultara ser la elegida (si no le hacen una jugada similar a la del DF y postulan a ‘Chespirito’ o Kate del Castillo) faltaría ver contra quién enfocará sus baterías su estratega. Muchos dicen que la misión es bajar a Peña Nieto, motivo por el cual no entendemos por qué gastar tanto en este señor habiendo frases tan memorables por parte de los usuarios de redes sociales que hacen ese trabajo a diario y de forma gratuita. Todo sea por gastarse los 424 millones de pesos de financiamiento público que el IFE le otorgará al PAN para las elecciones. En serio, si no saben que hacer con él, nosotros les ayudamos.


Foto: El Universal
En un mundo de caramelo

De gira por Estados Unidos el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna presumió que la violencia en México ya va en declive, por lo que ya podemos dejar de escondernos debajo de las mesas. Con frases de sí, pero no, sino todo lo contrario, sostuvo que "pareciera que hay ineficiencia, cuando en realidad hay un alcance superior para combatir el crimen". O lo que es lo mismo, podrá no solucionarse la vorágine de balazos y cuerpos apilados por aquí y por allá, pero de que tenemos equipo, locaciones y vehículos muy ‘perrones’ para hacer superproducciones de televisión, de eso no hay duda. Y no le pregunten por qué no se ha atrapado al capo de capos del narcotráfico, porque contestará que a ellos no se les escapó, sino que fue en el sexenio pasado. Haberlo dicho antes para llamarle a Fox. Tanto dispendio en esta ‘lucha contra el crimen’ para que nos salga con su ¿Y yo por qué?

---------

Mi cuenta en Twitter
@geniomutante


kikka-roja


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...