- - . KIKKA: No voy por el poder, no lo necesito: Isabel Miranda. Con Ciro Gómez Leyva
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 20 de enero de 2012

No voy por el poder, no lo necesito: Isabel Miranda. Con Ciro Gómez Leyva

No voy por el poder, no lo necesito: Isabel Miranda. Con Ciro Gómez Leyva
19 de Enero, 2012

Isabel Miranda de Wallace considera que el PRI negó la posibilidad de las candidaturas ciudadanas por lo que se vio obligada a aceptar la propuesta que le hizo Acción Nacional de contender por la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Para Isabel Miranda de Wallace, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Distrito Federal, aún en el peor de los escenarios que sería su derrota en las urnas, generaría un cambio en la capital de la República. Desde el punto de vista de la activista, su candidatura disminuiría el número de asambleistas del Partido de la Revolución Democrática en el órgano legislativo local, quienes, de acuerdo con Miranda de Wallace, "sólo son levantadedos del Ejecutivo" del DF, quienes aprueban todas las iniciativas argumentando que "yo por negocio, lo quiero hacer".

Aseguró que su trayectoria "debe darle a la gente esa confianza que no voy por el poder. No necesito el poder. Busco la transformación de México y aunque sea en una forma mínima en el DF...". Señaló que hay "una crisis espantosa de todo, de liderazgo, de responsabilidad, de honestidad. Pareciera que es un valor que ya no existe o está en extinción dentro de los políticos. De ahí la importancia de incursionar desde otro ángulo." Responsabiliza al Partido Revolucionario Institucional por haber impedido las candidaturas ciudadanas, por lo que "no quedó de otra. Esto es como cuando uno quisiera hacer algo de otra manera y te ponen contra la pared y no te quedan más que actuar de acuerdo a las circunstancias." Entevistada en "Fórmula de la Tarde", recuerda que cuando los panistas le plantearon la posibilidad de contender por el gobierno del DF, "a lo mejor soy muy ilusa y soy muy romántica y soy muy creyente de México y los ciudadanos, pero creo que es desde ahora, desde otro ámbito, desde donde debemos dar la pelea. No con armas, no con conflicto, sino con valor cívico."

Respecto a la poca apertura que existe para que un ciudadano acceda a un cargo de elección popular, Isabel Miranda consideró necesario "algún método por el cual hubiera una competencia, primero hacia el interior, aún en el caso de los ciudadano, pero por imagen será muy difícil que alguien común y corriente sea conocido." Durante la entrevista, también participó Purificación Carpinteyro, aspirante a una diputación por el PRD, quien lamentó que personas sin filiación se vean obligadas a contender contra políticos que desempeñan algún cargo público que les garantiza ser reconocidos entre el electorado.

Al respecto, Miranda de Wallace estimó "desproporcionado" que los ciudadanos sin ninguna militancia "no tengan acceso a los medios de comunicación" por lo que consideró necesario cambiar "el método". La candidata panista señaló que, antes de decir aceptar la propuesta "me mostraron el panorama político económico y social, si un solo partido continúa gobernando, como en antaño."
.
.
...kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...