- - . KIKKA: NUEVO PARO DE MAESTROS DF VIERNES 3 DE FEBRERO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

NUEVO PARO DE MAESTROS DF VIERNES 3 DE FEBRERO

Alistan maestros paro y marcha en el DF
Demandan cancelar la evaluación universal a docentes

Mirtha Hernández REFORMA.COM

Ciudad de México (31 enero 2012).- Maestros del Distrito Federal realizarán un nuevo paro de labores el próximo viernes 3 de febrero.

Los profesores demandarán que se cancele la evaluación universal a docentes, las modificaciones al programa de estímulos conocido como Carrera Magisterial y exigir se realice un congreso para renovar a la dirigencia sindical de la sección 9, que agrupa a los profesores de la Ciudad.

Francisco Bravo, líder de los maestros disidentes al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) dirigido por Elba Esther Gordillo, explicó que este paro será similar al del pasado 18 de enero, cuando cerca de 35 mil profesores suspendieron actividades en al menos mil escuelas públicas de la Capital.



Los paristas además gozarán de un buen puente, pues el lunes 6 será festivo y se presentarán a las aulas de nuevo hasta el martes 7.

"Hicimos una encuesta en las escuelas y en al menos un 70 por ciento de los maestros han asegurado su participación. Es un hecho el paro", agregó Bravo.

Los profesores, principalmente de nivel preescolar, primaria y educación especial, participarán en una jornada nacional contra el Acuerdo Nacional para la Evaluación de Maestros, a la cual se sumarán profesores de Morelos, Oaxaca, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, entre otros estados.

La jornada nacional se realizará los días 2 y 3 de febrero y se prevé que los profesores de otras entidades lleguen al Distrito Federal desde el jueves por la noche, para el viernes marchar del Zócalo a Los Pinos, a partir de las 09:00 horas.

"Los maestros del DF sólo pararemos actividades el día 3. El jueves realizaremos jornadas informativas con los papás, con la sociedad en general, pero sin interrumpir clases", agregó el maestro de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Bravo explicó que los maestros no se niegan a la evaluación, pero piden que ésta sea integral y que no se realice en condiciones punitivas.

El 31 de mayo de 2011, el Presidente Felipe Calderón y la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, firmaron el Acuerdo Nacional para la Evaluación Universal de los Maestros y Directivos, que se aplicará de manera escalonada a los profesores.

Este año se aplicará a los profesores de primaria; en el ciclo escolar 2012-2013, a los de secundaria; y en el 2013-2014, a los de preescolar y educación especial.

Bravo acusó que las mesas de trabajo ofrecidas por la Secretaría de Gobernación (Segob) para atender sus demandas, después de sus movilizaciones, se han suspendido y no presentan ningún avance.

Surge tensión en la UAM

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) calificó de insuficiente la propuesta de incremento salarial del 3.8 por ciento, hecho por las autoridades.

Así, su secretario General, Arturo Vega, afirmó que sigue latente la amenaza de huelga en la institución, pues a menos de 48 horas de que venza su emplazamiento (1 de febrero a las 23:00 horas) tampoco se han alcanzado acuerdos para la creación de unas 210 plazas.

"El 3.8 por ciento es insuficiente para atender el proceso de mejora salarial y tampoco se ha avanzado en la creación de nuevas plazas en las unidades Lerma, Cuajimalpa y UAM Radio por lo que sí, la posibilidad de huelga sigue latente", dijo Vega.

Ante ello, consejeros universitarios estudiantes se pronunciaron ayer en contra de que se coloquen las banderas rojinegras en la Universidad y se suspendan clases a más de 45 mil jóvenes.
.
. . . kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...