- - . KIKKA: Obama una "guerra tonta" contra Irán: ex oficiales de inteligencia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

Obama una "guerra tonta" contra Irán: ex oficiales de inteligencia

Ex oficiales advierten a Obama de una “guerra tonta” contra Irán
Fecha de publicación: 06/01/12

Credito: Web

Por: PressTV


6 de enero de 2011.- Un grupo de ex oficiales de inteligencia estadounidenses han emitido un memorandum al presidente Barack Obama, advirtiéndole en contra de iniciar otra larga “guerra tonta”, esta vez contra Irán.
“Otra larga guerra no es del interés de Estados Unidos o Israel, cuales sean las afirmaciones de los apologistas de Israel”, escibieron en una carta los Veteranos Profesionales de Inteligencia por la Cordura de EE. UU. (VIPS) publicada el miércoles en el sitio web consortiumnews.com.

En 2002, Obama, en aquel entonces un feroz oponente de la guerra, pronunció un discurso criticando la guerra de Irak como “tonta”, “precipitada” y un “intento cínico” de la administración de George W. Bush para “meter sus propias agendas ideológicas en nuestras gargantas.”


Los ex oficiales de inteligencia dijeron que los militaristas, quienes “presentan a un país musulmán tras otro como grandes amenazas para la seguridad de EE. UU., esta vez están utilizando un “informe dudoso de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA)” para dar una imagen de Irán como una importante amenaza para los Estados Unidos.

La Casa Blanca ha intensificado su retórica de guerra anti-Irán luego que la AIEA publicó un informe en noviembre, acusando a Teherán de actividades con el objetivo de desarrollar armas nucleares antes del 2003 y especulando que estas actividades “todavía podrían tener lugar”.

Irán sin embargo, ha rechazado categóricamente las acusaciones como “sin fundamento”, afirmando que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la AIEA, tiene el derecho de desarrollar y adquirir la tecnología nuclear con propósitos pacíficos.

Las acusaciones se presentan a pesar del hecho de que la AIEA hace regulares visitas de inspección en las instalaciones nucleares iraníes y posee cámaras de televisión monitoreando esas instalaciones todo el día.

El ex Director General de la AIEA, Mohammed El Baradei, afirmó en un informe publicado que durante su gestión en la AIEA no ha visto “una pizca de evidencia” de que Irán esté “desarrollando instalaciones de armas nucleares y utilizando mateliales enriquecidos”.

Robert Kelly, un ex director de la AIEA e ingeniero nuclear, también dijo que estaba “muy sorprendido” por la falta de nueva información en el informe, haciendo hincapié en que el informe es “muy engañoso”.

Refiriéndose al fracaso de los Estados Unidos para encontrar las Armas de Destrucción Masiva en Irak, que fue la justificación de Wahington para la invasión a Irak en 2003, los miembros de los VIPS dijeron, “Estamos viendo una repetición de la amenaza de las armas de destrucción masiva de Irak”.

Los ex oficiales añadieron, “En estos momentos estamos llegando a lo que usted (Obama) etiquetó “una guerra tonta”, no deberíamos emprender otra guerra tonta en contra de un país casi tres veces más grande que Irak, que desencadenaría una gran guerra regional y crearía generaciones de yihadistas”.

Oficiales iraníes han prometido una respuesta contundente a cualquier ataque militar en contra del país, advirtiendo que tal medida podría resultar en una guerra que se extendería más allá del Medio Oriente.

Los ex oficiales de inteligencia estadounidenses concluyeron que “tal guerra, contrariamente a lo que algunos sostienen, no haría más seguro a EE. UU. o a Israel”.

Traducción por Ivana Cardinale para Patria Grande

 kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...